Perbes escribió:
Bueno,escribes demasiado para el tiempo que tengo en poder leer todo lo que aquí dices,así que cojo esta última cita tuya porque no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices la verdad,pero la diversidad de opiniones son tantas como personas existen en este mundo.
Si no tienes tiempo de leer todo lo que dice un forero, no lo critiques, te puedes haber perdido algo que justifica una frase.
Perbes escribió:
No entiendo simplemente tu postura y tus ánimos casi a estudiar sin libros y casi sin profesor,cosa un poco desacertada por tu parte.
Me consta que lo que AreaPiano quiere decir con "internet vs. libros" es (al hilo de sus comentarios que no lees) con ciertas salvedades que has pasado por alto: 1) el lenguaje de la armonía está en evolución constante y es muy difícil que libros cuyas primeras ediciones son de la primera mitad del s.XX hallan resuelto dicha evolución (pues no eran adivinos). 2) Internet es una herramienta muy poderosa de comunicación y transmisión conocimiento muy valioso. AreaPiano supone que el que se asoma a dicho conocimiento lo hace con criterio, y no hace caso a las páginas tontas de las que hablas si no que mantiene contacto con buenos compositores, teóricos, etc. y en varios idiomas (el español por desgracia no es vehículo de tantos textos buenos como el inglés, por ejemplo).
Perbes escribió:
Incluso citas que lo recomendable es estudiar con apuntes e internet.Será que ahora en las partituras de música no hay armonía en ella para estudiar y será también que,un libro no es una fuente de apoyo.Seguro que se disipan mejor las dudas en internet.
Será...
Lee por favor lo que escriben los foreros con atención, porque de nada puede derivarse que un libro no sea una fuente de apoyo, o que en la "partituras de música no hay armonía en ella para estudiar" (comentario para la historia del foro, por otro lado...). A lo que dices: "Seguro que se disipan mejor las dudas en internet". A criterio de AreaPiano, internet bien utilizado es mucho mejor que muchos libros.
Un ejemplo de buen trabajo en red:
http://www.northernsounds.com/forum/showthread.php/57602-Lesson-4-Harmony
Y como este miles, con ejemplos de audio y vídeo muy directos, explicativos y con mucho criterio. Éste lo escribió Chuck Israels... (casi na!).
Perbes escribió:
Bueno,escribes demasiado para el tiempo que tengo en poder leer todo lo que aquí dices,así que cojo esta última cita tuya porque no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices la verdad,pero la diversidad de opiniones son tantas como personas existen en este mundo.
Si no tienes tiempo de leer todo lo que dice un forero, no lo critiques, te puedes haber perdido algo que justifica una frase.
Perbes escribió:
No entiendo simplemente tu postura y tus ánimos casi a estudiar sin libros y casi sin profesor,cosa un poco desacertada por tu parte.
Me consta que lo que AreaPiano quiere decir con internet vs libros es (al hilo de sus comentarios que no lees) contiene ciertas salvedades que has pasado por alto (porque no las has leído): 1) el lenguaje de la armonía está en evolución constante y es muy difícil que libros cuyas primeras ediciones son de la primera mitad del s.XX hallan resuelto dicha evolución (pues no eran adivinos). 2) Internet es una herramienta muy poderosa de comunicación y transmisión conocimiento muy valioso. AreaPiano supone que el que se asoma a dicho conocimiento lo hace con criterio, y no hace caso a las "páginas tontas" de las que hablas si no que mantiene contacto con buenos compositores, teóricos, etc. y en varios idiomas (el español por desgracia no es vehículo de tantos textos buenos como el inglés, por ejemplo).
Perbes escribió:
Incluso citas que lo recomendable es estudiar con apuntes e internet.Será que ahora en las partituras de música no hay armonía en ella para estudiar y será también que,un libro no es una fuente de apoyo.Seguro que se disipan mejor las dudas en internet.
Será...
Lee por favor lo que escriben los foreros con atención, porque de nada puede derivarse que un libro no sea una fuente de apoyo, o que en la "partituras de música no hay armonía en ella para estudiar" (comentario para la historia del foro, por otro lado...). A lo que dices: "Seguro que se disipan mejor las dudas en internet". A criterio de AreaPiano, internet bien utilizado es mucho mejor que muchos libros.
Un ejemplo de buen trabajo en red (tema del que hay también muy buenos libros y mucho mejores que el texto que enlazo):
http://www.northernsounds.com/forum/showthread.php/57602-Lesson-4-Harmony
Y como este miles, con ejemplos de audio y vídeo muy directos, explicativos y con mucho criterio. Éste lo escribió Chuck Israels... (casi na!).
[modo moderador "on"] Y por último, Perbes. Los hilos los abres tú (o cualquier otro), pero no te pertenecen. Cada uno es dueño de sus comentarios, no puedes pretender que no se discuta en "tu" hilo, porque lo único que es tuyo aquí son tus palabras, como las de cada uno en el foro.
La pregunta acerca de cadencia "auténtica" y/o "perfecta", permite sobradamente que se discuta sobre la utilidad de los términos, y la revisión de los tratados que de ellas hablan, que es en lo que este hilo ha derivado, a mi juicio de modo muy constructivo. Evitemos por tanto comentarios sobre "discutir por discutir", o "te va la marcha" que no ayudan a construir...
[modo moderador "off"]