La explicación lógica en esa relación 1 a 2,al menos en salidas de audio, es la presencia de trafo para el balanceo de la señal.Internamente,el aparato trabaja con la señal no balanceada,por lo que,de recibirla balanceada, debe desbalancearla (también se usan trfos para ello) y después volver a balancearla para colocara en su salida una vez procesada.
En un trafo de salida,en el caso de ofrecer la posibilidad de sacar la señal en ambos formatos,el secundario del trafo suele contar con tres terminales (dicho secundario es una bobina cuyo terminal central es el punto medio de dicha bobina)...el terminal central iría a masa y los otros dos ofrecerían la señal balanceada...para pasar a modo desbalanceado bastaría con puentear el terminal frío a masa (o el vivo,pero en ese caso se tendría la señal invertida),quedando media bobina "fuera de juego",por lo que la impedancia de dicha bobina sería justo la mitad.Para verlo más claro,en modo balanceado la impedancia es la que hay entre los terminales extremos de la bobina,osea la de toda la bobina...cuando se pasa a modo desbalanceado por medio de un conmutador,estamos conectando a uno de los terminales extremos y al terminal central,por lo que la bobina se ha quedado a la mitad,y por ello la impedancia varía en esa medida.
Hay otras formas de balancear-desbalancear la señal,pero ya no tengo tan claro que por ejemplo,éstas de las imágenes cumplan esa misma relación...yo diría que no.
Para balancear una señal no balanceada
[ Imagen no disponible ]
Para debalancear una señal balanceada
[ Imagen no disponible ]
2: 110 - (-90) = 100 + 90 = 200 -> 200/2 = 100. Está mal.
Esta cuenta es la que buscabas, si el resultado final que buscas era 100
(110 - (-90)):2 = ( 110 +90):2 = 200 :2 = 100
Si no pones el paréntesis y pones el 2 al final significa
2:110 - (-90) = 1:55 +90 = 90.0181818
Ya me parecía raro. Además lo confirmé en google por si fui yo el que aprendí mal las mates.