eso de que flstudio puede se de jugete no creo que sea cierto, muchos lo usan para cosas especificas..otros para hacer composiciones completas...de todos modos los profesionales acostumbran a usar multitud de programas y hardware, asi que conseguir un sonido pro usando un solo programa para todo puede ser complicado, he oido muchas producciones de gente amateur o no profesional hechas integramente en flstudio y suenan muuy bien, flstudio trabaja diferente, con el usao de patterns y demas, yo nunca he usado flstudio pero los otros 3 que has nombrado si...son muy parecidos y bastante potentes, el que nombra tu amigo, el logic audio, hoy por hoy solo funciona en mac y los demas son multiplataformas (pc y mac) tal vez de los 3 el guapo guapo es el logic, mas que nada porque viene muy cargado de plugins (la version platinium)
trabajan mediante piano roll o pianola, para hacer las melodias y el ventana arreglos o arrange para crear el arreglo de la cancion, una ventana para el mezclador, otra donde se listan todos los audios importados, otra que sirve para hacerediciones midi en bloque, otra donde se listan las notas que componen una melodia midi y otra en formato entagrama:
mezclador:
[ Imagen no disponible ]
arrange:
[ Imagen no disponible ]
piano roll
[ Imagen no disponible ]
pool
[ Imagen no disponible ]
estas son las pantallas mas usadas
Nada más de ver esas capturas me entra una tristeza... Pero bueno, el FL también trabaja con pianola, algo en común ya tienen XDD. Lo que realmente quiero saber es si existe una diferencia notable en cuanto a resultados. Es decir, si los instrumentos o sintes predeterminados del FL suenan mucho más a organillo o a "juguete" que los de Cubase o Logic.
Gracias una vez más
puedes hacer la prueba, bajate las demos de ambos...carga un par de sintes que tengas y comprueba si suena mejor o peor.
Los sintes que trae logic son muy potentes, no creo que los de FL sean igual de buenos, por otro lado creo que son mas importantes las ideas que el software que utilices. Antes de gastarte una pasta en secuenciador nuevo investiga y trabajate a fondo el FL, cuando agotes sus posibilidades sera el momento de cambiar hacia un secuenciador mas complejo.
al menos yo lo veo asi...
un saludo.