Diferencia de resultados entre secuenciadores

  • 1
Danny.G
#1 por Danny.G el 20/07/2006
Hola a todos,

Mi preguntas es muy sencilla. Para producir y remezclar, uso FL Studio 6. He leído por aquí que para muchos está considerado como "de juguete" o "poco serio o profesional".

Bien. Ayer, hablando con Abel Arana (ex-Pumpin' Dolls), me dijo que su favorito es Logic Audio: profesional pero sencillo de manejar. Mi pregunta es: ¿existe una diferencia notable en cuanto a resultados? Los sintes que vienen incorporados en Logic, Pro Tools o Cubase suenan realmente menos a "organillo" que los de FL Studio? ¿Qué pueden hacer todos estos secuenciadores "famosos" y "potentes" que no pueda hacer FL Studio? ¿En qué se diferencia la forma de trabajar de FL con los otros? (Patterns, inserts, etc)

Estoy pensando en adquirir uno de éstos, pero cuestan un ojo de la cara y, la verdad, me gustaría saber si de verdad merece la pena. Gracias a quien pueda contestarme y felicidades a todos porque de verdad admiro mucho este mundillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/07/2006
eso de que flstudio puede se de jugete no creo que sea cierto, muchos lo usan para cosas especificas..otros para hacer composiciones completas...de todos modos los profesionales acostumbran a usar multitud de programas y hardware, asi que conseguir un sonido pro usando un solo programa para todo puede ser complicado, he oido muchas producciones de gente amateur o no profesional hechas integramente en flstudio y suenan muuy bien, flstudio trabaja diferente, con el usao de patterns y demas, yo nunca he usado flstudio pero los otros 3 que has nombrado si...son muy parecidos y bastante potentes, el que nombra tu amigo, el logic audio, hoy por hoy solo funciona en mac y los demas son multiplataformas (pc y mac) tal vez de los 3 el guapo guapo es el logic, mas que nada porque viene muy cargado de plugins (la version platinium)
Subir
XXX.CORPORATION
#3 por XXX.CORPORATION el 20/07/2006
FL STUDIO EL PAPA DE LOS SECUENCIADORES!!!!!! :lol: :lol:
Subir
Danny.G
#4 por Danny.G el 21/07/2006
undercore escribió:
flstudio trabaja diferente, con el usao de patterns y demas


¿Y cómo trabajan los otros? ¿Es muy difícil aprender a usarlos?
Subir
undercore
#5 por undercore el 21/07/2006
trabajan mediante piano roll o pianola, para hacer las melodias y el ventana arreglos o arrange para crear el arreglo de la cancion, una ventana para el mezclador, otra donde se listan todos los audios importados, otra que sirve para hacerediciones midi en bloque, otra donde se listan las notas que componen una melodia midi y otra en formato entagrama:

mezclador:

Imagen no disponible

arrange:

Imagen no disponible

piano roll

Imagen no disponible

pool

Imagen no disponible

estas son las pantallas mas usadas
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 21/07/2006
Alguien escribió:

¿Y cómo trabajan los otros? ¿Es muy difícil aprender a usarlos?


pues yo creo que hasta es mas facil, el problema de los otros es que son mas dificiles porque llevan muchas mas opciones y son bastante mas potentes
Subir
Danny.G
#7 por Danny.G el 24/07/2006
Nada más de ver esas capturas me entra una tristeza... Pero bueno, el FL también trabaja con pianola, algo en común ya tienen XDD. Lo que realmente quiero saber es si existe una diferencia notable en cuanto a resultados. Es decir, si los instrumentos o sintes predeterminados del FL suenan mucho más a organillo o a "juguete" que los de Cubase o Logic.

Gracias una vez más
Subir
undercore
#8 por undercore el 24/07/2006
puedes hacer la prueba, bajate las demos de ambos...carga un par de sintes que tengas y comprueba si suena mejor o peor.
Subir
3Dbrain
#9 por 3Dbrain el 24/07/2006
Los sintes que trae logic son muy potentes, no creo que los de FL sean igual de buenos, por otro lado creo que son mas importantes las ideas que el software que utilices. Antes de gastarte una pasta en secuenciador nuevo investiga y trabajate a fondo el FL, cuando agotes sus posibilidades sera el momento de cambiar hacia un secuenciador mas complejo.

al menos yo lo veo asi...

un saludo.
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 24/07/2006
Alguien escribió:

Los sintes que trae logic son muy potentes, no creo que los de FL sean igual de buenos, por otro lado creo que son mas importantes las ideas que el software que utilices. Antes de gastarte una pasta en secuenciador nuevo investiga y trabajate a fondo el FL, cuando agotes sus posibilidades sera el momento de cambiar hacia un secuenciador mas complejo.

al menos yo lo veo asi...


pues no creo que sea tan facil, a la que uno se "engancha" a un secuenciador no lo cambia para nada,

si quiere trabajar con cubase, que se meta con cubase, pero que no empiece con fl para luego cambiarlo, ademas de la inversion economica que supone.
Subir
3Dbrain
#11 por 3Dbrain el 24/07/2006
Alguien escribió:

pues no creo que sea tan facil, a la que uno se "engancha" a un secuenciador no lo cambia para nada,

pues mira yo llevo ya unos años usando logic 5.5 y ahora voy a cambiar a nuendo porque tiene la funcion "freeze" que logic para pc no tiene. Ademas pienso usarlo para poner musica a imagenes, cosa que en logic 5.5 no es viable. Ademas yo empece con los trakers y fui cambiando hasta que encontre un secuenciador que tuviera lo que necesitaba...
Alguien escribió:

si quiere trabajar con cubase, que se meta con cubase, pero que no empiece con fl para luego cambiarlo, ademas de la inversion economica que supone.

En el post ha dicho que ya utiliza FL studio 6, asi que de momento no tiene que hacer otra inversion si esta a gusto con el FL...

saludos.
Subir
Danny.G
#12 por Danny.G el 25/07/2006
Alguien escribió:
Alguien escribió:

si quiere trabajar con cubase, que se meta con cubase, pero que no empiece con fl para luego cambiarlo, ademas de la inversion economica que supone.

En el post ha dicho que ya utiliza FL studio 6, asi que de momento no tiene que hacer otra inversion si esta a gusto con el FL...

saludos.


Supongo que se refería al gasto de comprar un nuevo secuenciador como Cubase o Logic. La verdad es que soy bastante novato para esto, pero tengo buenas ideas. Si el FL ya me parecía difícil cuando lo adquirí! Y ahora no sé usarlo -considero- todavía, pero bueno, supongo que depende de los sintes más que del programa, es decir, que no se me ocurra meterle una acordeón del Sytrus, por ejemplo.

Gracias por vuestras respuestas, de momento me quedo en FL.
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 25/07/2006
Alguien escribió:

pues mira yo llevo ya unos años usando logic 5.5 y ahora voy a cambiar a nuendo porque tiene la funcion "freeze" que logic para pc no tiene. Ademas pienso usarlo para poner musica a imagenes, cosa que en logic 5.5 no es viable. Ademas yo empece con los trakers y fui cambiando hasta que encontre un secuenciador que tuviera lo que necesitaba...


no digo que no se pueda cambiar de secuenciador, pero la verdad es que es muy dificil, yo mismo lo he probado, y no soy capaz de moverme de ableton, tambien hay que decir que la sencillez de ableton no lo dan los otros, pero es que no creo que se pueda comparar elmanejo de cualquier tracker al sinfin de funciones que dan hoy en dia los secuenciadores.

si quiere usar fl, pues que lo use, si en eso estoy totalmente deacuerdo, pero decir que empiece primero por fl para pasarse a cubase es totalmente ambiguo.

Alguien escribió:

Gracias por vuestras respuestas, de momento me quedo en FL.


si te gusta FL, pues adelante, la verdad es que no le veo inconveniente.
Subir
3Dbrain
#14 por 3Dbrain el 25/07/2006
Alguien escribió:

pero es que no creo que se pueda comparar elmanejo de cualquier tracker al sinfin de funciones que dan hoy en dia los secuenciadores.
[/quote

Yo no compare los tracker con un logic o un cubase, solo trate de explicar que se cambia por necesidad no por capricho.

Alguien escribió:

pero decir que empiece primero por fl para pasarse a cubase es totalmente ambiguo.


No recuerdo haber dicho tal cosa.
Subir
Mr.Beni
#15 por Mr.Beni el 25/07/2006
ahi va, oye elperiko, dejalo ya que ya esta solucionado, que los pruebe y use lo que le de la gana,

Alguien escribió:

Yo no compare los tracker con un logic o un cubase, solo trate de explicar que se cambia por necesidad no por capricho



si que lo hicistes

yo dije:
pues no creo que sea tan facil, a la que uno se "engancha" a un secuenciador no lo cambia para nada

y tu respondistes
yo empece con los trakers y fui cambiando hasta que encontre un secuenciador que tuviera lo que necesitaba...


me has comparado un logic o un cubase con un tracker de antaño,

Alguien escribió:

pero decir que empiece primero por fl para pasarse a cubase es totalmente ambiguo.



No recuerdo haber dicho tal cosa.


si, si que lo has dicho,

aqui esta,

Alguien escribió:

Antes de gastarte una pasta en secuenciador nuevo investiga y trabajate a fondo el FL, cuando agotes sus posibilidades sera el momento de cambiar hacia un secuenciador mas complejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo