Hola Hispas!
Llevo tiempo analizando con lupa los screencast de Mike Patti, donde trabaja con una gran plantilla orquestal abierta de pesadas y grandes librerias como si nada. Creo que lo que perseguimos cualquiera de nosotros.
Por lo que he podido averiguar lo hace todo con un solo equipo y con tan solo 16 GB ram. El secreto radica en que utiliza Plogue Bidule, donde puede abrir todas las instancias de kontakt que quiera (donde solo cargará los pads que le interese, hasta 16 por cada instancia, y sólo eso lo guardará en discos SSD para ganar velocidad y no tener la libreria entera abierta, ¿creéis que será así?) y rutearlas a pistas midis posteriormente?
Aquí el video de su configuración:
Hasta aquí creo que es lo que he aprendido investigando jeje PEROO!!
Cuando creo ir entendiendolo después de partirme la cabeza , veo que también hace mención al Vienna Ensemble Pro,
entonces aquí mi pregunta:
¿Para conseguir una plantilla "infinita", cuales son las diferencias entre Bidule y VEP? ¿Tiene sentido usarlas a la misma vez como aparece en el video, o solo es mostrando posibilidades?
Conclusiones y cosas que he aprendido (confirmadme si es así)
1.- Si quiero tener una plantilla con toda la orquesta cargada, no debo insertarlos como instrumentos, que es lo que hacía y con razón me petaba el ordenador. Tendré que crear X pistas midi y asignarlas al canal dado por bidule, y en bidule tener las instancias de kontakt que necesite con 16 pads como máximo por cada una.
2.- En las instancias de Kontakt, según creo haber entendido por lo que he leido por aquí del compañero "Tenientepowell", conviene cargar solo los pads que nos interese, no el instrumento completo, y luego guardar los datos+sample en un disco SSD. Así ganaremos velocidad sin necesidad de cargar la librería al completo
Por último, en otro video he observado que las pistas superiores, coloreadas de rojo, las deja para el último paso. Para pasarlo todo a audio, quedando importado automáticamente al mismo proyecto. Supongo que será para aplicarle efectos, tratamientos.. no?? cómo consigue esto??
A lo que me refiero aparece aquí a partir del minuto 8:05
Un millón de gracias por la ayuda y paciencia.
Con "investigaciones" como estas, y exponiendo por aquí las dudas y descubrimientos es como mas aprendo..
Llevo tiempo analizando con lupa los screencast de Mike Patti, donde trabaja con una gran plantilla orquestal abierta de pesadas y grandes librerias como si nada. Creo que lo que perseguimos cualquiera de nosotros.
Por lo que he podido averiguar lo hace todo con un solo equipo y con tan solo 16 GB ram. El secreto radica en que utiliza Plogue Bidule, donde puede abrir todas las instancias de kontakt que quiera (donde solo cargará los pads que le interese, hasta 16 por cada instancia, y sólo eso lo guardará en discos SSD para ganar velocidad y no tener la libreria entera abierta, ¿creéis que será así?) y rutearlas a pistas midis posteriormente?
Aquí el video de su configuración:
Hasta aquí creo que es lo que he aprendido investigando jeje PEROO!!
Cuando creo ir entendiendolo después de partirme la cabeza , veo que también hace mención al Vienna Ensemble Pro,
entonces aquí mi pregunta:
¿Para conseguir una plantilla "infinita", cuales son las diferencias entre Bidule y VEP? ¿Tiene sentido usarlas a la misma vez como aparece en el video, o solo es mostrando posibilidades?
Conclusiones y cosas que he aprendido (confirmadme si es así)
1.- Si quiero tener una plantilla con toda la orquesta cargada, no debo insertarlos como instrumentos, que es lo que hacía y con razón me petaba el ordenador. Tendré que crear X pistas midi y asignarlas al canal dado por bidule, y en bidule tener las instancias de kontakt que necesite con 16 pads como máximo por cada una.
2.- En las instancias de Kontakt, según creo haber entendido por lo que he leido por aquí del compañero "Tenientepowell", conviene cargar solo los pads que nos interese, no el instrumento completo, y luego guardar los datos+sample en un disco SSD. Así ganaremos velocidad sin necesidad de cargar la librería al completo
Por último, en otro video he observado que las pistas superiores, coloreadas de rojo, las deja para el último paso. Para pasarlo todo a audio, quedando importado automáticamente al mismo proyecto. Supongo que será para aplicarle efectos, tratamientos.. no?? cómo consigue esto??
A lo que me refiero aparece aquí a partir del minuto 8:05
Un millón de gracias por la ayuda y paciencia.
Con "investigaciones" como estas, y exponiendo por aquí las dudas y descubrimientos es como mas aprendo..