Buenas Hispasónic@s
Desde hace un tiempo vengo trabajando en una sala de control medianamente acondicionada tras analizar con Room EQ Wizard. Poco después comencé a probar Sonarworks para realizar las mezclas y durante un breve tiempo he estado contento con los resultados. Últimamente he querido llegar un poco más lejos con un proyecto en el que me he exigido un poco más y he vuelto a realizar las medidas con REW y las he comparado con Sonarworks. Ambas en el punto de escucha.
El resultado es éste:
Cuando hice los cálculos sobre el papel, tenía frecuencias problemáticas en torno a los 80-85Hz y en sus múltiplos, lo que siempre ha encajado más con el resultado que me devolvía REW pero, no sé si por comodidad o por la novedad he estado una temporada mezclando con SW. Quizás confiaba más en su criterio que en el mío propio...
Se ven más cosas que estas pero voy a lo que me ha llamado más la atención:
- Las medidas son bastantes distintas y, sobre todo en la zona de los 200-500Hz noto una diferencia enorme entre hacer la corrección con los filtros que extraje del REW o con SW. Mientras el REW me levanta unos picos más o menos estrechos en torno a 160 y 400, la corrección de SW tiene unas Q más anchas que se extienden por todas esa zona del medio-grave y el medio. Pongo las gráfica del REW sin Smooth y con 1/6 Octava Smooth. Los niveles también son mucho más notorios en REW que en SW y no sé que puede deberse.
- Entre 1k y 2k hay cierta desviación también en picos y valles.
- Por otro lado, el exceso de absorción que tengo a 10k lo veo en los dos similar
Todo esto me genera un cambio brutal en la escucha de los temas en función de la corrección que haga. Alguien se anima a comentar esto? Muchas gracias de antemano.
Desde hace un tiempo vengo trabajando en una sala de control medianamente acondicionada tras analizar con Room EQ Wizard. Poco después comencé a probar Sonarworks para realizar las mezclas y durante un breve tiempo he estado contento con los resultados. Últimamente he querido llegar un poco más lejos con un proyecto en el que me he exigido un poco más y he vuelto a realizar las medidas con REW y las he comparado con Sonarworks. Ambas en el punto de escucha.
El resultado es éste:
Cuando hice los cálculos sobre el papel, tenía frecuencias problemáticas en torno a los 80-85Hz y en sus múltiplos, lo que siempre ha encajado más con el resultado que me devolvía REW pero, no sé si por comodidad o por la novedad he estado una temporada mezclando con SW. Quizás confiaba más en su criterio que en el mío propio...
Se ven más cosas que estas pero voy a lo que me ha llamado más la atención:
- Las medidas son bastantes distintas y, sobre todo en la zona de los 200-500Hz noto una diferencia enorme entre hacer la corrección con los filtros que extraje del REW o con SW. Mientras el REW me levanta unos picos más o menos estrechos en torno a 160 y 400, la corrección de SW tiene unas Q más anchas que se extienden por todas esa zona del medio-grave y el medio. Pongo las gráfica del REW sin Smooth y con 1/6 Octava Smooth. Los niveles también son mucho más notorios en REW que en SW y no sé que puede deberse.
- Entre 1k y 2k hay cierta desviación también en picos y valles.
- Por otro lado, el exceso de absorción que tengo a 10k lo veo en los dos similar
Todo esto me genera un cambio brutal en la escucha de los temas en función de la corrección que haga. Alguien se anima a comentar esto? Muchas gracias de antemano.