Respondo a tres citas que me dejaron.
1.-no defini musico profesional, ni buen musico, solo Musico, estas son la mayoria de las caracteristicas que se deve tener para decirse musico, porque aunque todos sabemos correr no todos somos corredores profesionales, por que un doctor no te cura solo lo que le gusta curar, por lo tanto no todo el que se toca unas canciones en la guitarra, o se acompañe con un psr xxx, o sepa cantar, se puede decir musico, es decir no confundir aficionado a la musica con musico, ni aficionado que gana mucho dinero haciendo musica con MUSICO profesional.
2.-Efectivamente a Mozart le fue mal por eso que dicen y por muchas consas mas, pero si hasta los mas grandes musicos que ha dado la humanidad. ( Bach, Mozart; Beethoven, etc.) trabajaron por encargo en cosas que tal vez no eran de su agrado, (pero que hicieron lo mejor pocible), para poder sobrevivir, ¿que nos podemos esperar nosotros simples mortales?.
3.-Musicasos comparados con quien , conmigo mismo o con Chick Corea, o Gonzalo Rubalcaba y si, yo tambien conosco musicasos que estan sin trabajo, pero no por culpa de lo que saben, sino por culpa de adicciones ( alcohol o drogas ), por su mal caracter; o por que son irresponsables en los ensayos y en las tocadas, hasta ahora un buen musico y una buena persona nunca sobra en una banda , y es tan dificil de encontrar, que seguramente siempre tendra trabajo, perdon pero me niego a creer que esten sin tocar, ademas lo dije y lo vuelvo a repetir, la fama y el reconocimiento se lo dejamos a los "artistas" a las "estrellas", los musicos estan en otro lado ESTUDIANDO, ENSAYANDO, MEJORANDOSE COMO MUSICOS, y trabajando en la musica para vivir dignamente, no para ser millonarios.
Sobre lo de tocar unicamente lo que nos gusta (hablando de genero musical), y lo que nos gusta es tan poco, pues estamos amolados, yo lo expuse por separado "capasidad para tocar cualquier genero" y "cultura musical", para poder apreciar toda la musica y no sentirnos mal o poca cosa, si tocamos, jazz, pop, salsa, trova, tangos, ranchero (mariachi), etc, por que toda la musica es bella, y tiene su complejidad y dificultad tecnica, solo que hay que buscarle la situacion adecuada para disfrutarla mejor. Perdon por mi insistencia en este tema, pero cuando vi que comparaban a un musico con un albañil, como que me dio coraje, sin ofender a los albañiles, por que es un trabajo digno y desgraciadamente mal pagado, pero es mayormente fisico, en cambio en el musico se encuentra todo, fisico, intelectual y emocional, lo metes en la licuadora y da lo que llamamos "arte", por lo tanto no hay comparacion entre una y otra cosa, coraje por que la musica es una profesion hermosa, donde nos pagan casi siempre por hacer lo que nos gusta, que me ha de comer a mi y a mi familia y nos da un monton de satisfacciones, aclaro que no tengo todas las caracteristicas que yo mismo cite, y senti que se le estaba ofendiendo con tal comparacion, por lo que me dio curiosidad si los que se quejan son en realidad Musicos, en toda la extencion de la palabra, por que los mejores musicos que he conocido personalmente, no se fijan si son famosos, o si un musiquillo gana mucho mas que ellos, o si su disco se vende menos que el de las quetchup, o por que no los llaman a la tele, o por que solo van a la tele a acompañar al artista de moda. creanme se preocupan por otras cosas. Asunto cerrado para mi, prometo ya no responder mas.
p.d. expliquenme como le hacen para responder citando de diferentes temas, y solo tomando una parte del post, yo no pude hacerlo. ( el que use la computadora, el word, el pain, y me meta en internet no hara que que sea yo ingeniero en sistemas computacionales, ni que sea famoso, o me haga rico manejando la compu) Saludos.