Hola Alberto,
gracias por tu respuesta ante todo. ^^
Quizás he sido demasiado práctico y escueto en mis explicaciones. La verdad es que tengo estudios de sonido superiores y el tema
teórico de patrones polares, Lp, sensibilidad...los controlo sin problemas. Aún así gracias por la web que me muestras, he visto dos cosas que no conocía y siempre viene bien tener en cuenta, como lo del "Par Blumlein" y el propio "Buscador de Internet Especializado Para Audio y Música".
Por otro lado, lo que yo buscaba es una respuesta algo más práctica relacionada con la funcionalidad y aplicaciones más recomendables para cada tipo de patrón polar (independientemente del tipo de micro), así como por ejemplo algo más concreto respecto a los Oktava MK 012 que tengo en mente pillarme. Desgraciadamente en la universidad
nunca se molestaron mucho en enseñarnos ejemplos prácticos por lo que es ahí donde cojeo y ahora me asalta la duda respecto a estos micros que comento, en qué ocasión sería más recomendable usar los 3 tipos de cápsulas (omni, cardioide e hyper) que a priori venden en un set box junto con los micrófonos.
Gracias de todas formas, a ver si alguien aporta algo más.
Saludos!