Me temo que es bastante diferente el concepto que de dios que hay en la fe popular de las religiones tradicionales ( llena de dogmas morales, pensamiento mágico,...) al concepto de dios que pueden llegar mentes científicas como Einstein, Collins etc
A muy alto nivel suelen presentar el emborrachamiento de si mismos, una mezcla de estar en paz con todo y licencia megalómana /perdonavidas que invita a ser mediocre sólo por no verte acabar tus días en este tipo de grupos de coros y danzas internacionalistas complacientes.
Y además no, efectivamente, creer en dios es como creer en el Ratoncito Pérez (obsérvense las mayúsculas), es algo demencial, increíble, y torticero. Un científico no puede creer en ninguna forma de deidad porque apesta a mito en su peor acepción, porque bajo este concepto se ha perseguido la ciencia y la libertad porque creer es lo contrario a convencerse. Ni un científico ni un ciudadano, porque a dios lo han impuesto, en su nombre han reprimido, es barbudo, viejo, y soberbio es paternal, dominante, el enemigo del hombre como la naturaleza de la cultura.
Por muy Hawkins que sea, poco innova. Está senil el pobre.
Afirmación muy trillada.
Fenomenología del Espíritu, Hegel, 1807
Así habló Zarathustra, Nietzsche, 1883
Nietzsche habla en otros libros también sobre el tema.
Etc.
La cuestión no es si existe Dios, es que si existe ¿hay que matarlo o no?
No soy brother de nadie, y, de ser hermano, tampoco tuyo; mi idea de la fraternidad es tan pequeña como las entendederas de alguno.
Cómo parece que lo reaccionario es recurrente, ni raciovitalismo, ni materialismo, ni cientifismo, ni psicologismo, ni niños en conserva, enterrémoslo bien, que reaparece a la mínima.
Vaya, para una vez que Mc lean era ejemplar...
"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. "
A. Einstein.