Directores de cine favoritos

Director de cine favorito
Alfred Hitchcock
Billy Wilder
Steven Spielberg
John Ford
Clint Eastwood
Francis Ford Coppola
Orson Welles
John Huston
Woody Allen
Martin Scorsese
Quentin Tarantino
Charles Chaplin
Stanley Kubrick
Sergio Leone
Pedro Almodóvar
Votos totales: 25
sapristico
#76 por sapristico el 11/04/2007
Jajajjajaaa...Invo...eres un cultureta y estás fuera del agua en este post de adoradores del diablo!!...Lo de Resnais me ha matado ya....si pones a la Zaoui, igual estos sacrílegos te echan a patadas y todo!! jiji.

Yo soy un apóstata,..lo siento mucho...Ni Coppola, Ni Scorsese, ni De Palma, Ni Kubrick.....todos en mi opinión subjetiva ( y a ratos objetiva), archisobrevalorados, por eso de la inercia de una máquina de espectáculos que es como es...y es que a mí su concepto de cine me aburre...será una enfermedad.

A los defensores de estos "clásicos"...les remito a Peckimpack....al que le huelen la estela sin lograr lo que pretenden...bueno, vender un modelo de cine sí.

Ah Invo....otro sobrevalorado...aunque con razón Artística objetiva es Tarkovsky...a ratos infumable...aunque fascinante, si te mantienes despierto...complejo caso. Análogamente a mí me aburren otra serie de cines "apasionantes" para otros. Ah...no te digo na de Eisenstein y Griffith, que inventan el cine, visualmente, pero no hay quien los trague como panfletarios....

De los yankis tradicionales...Sin duda Lang, Lubistch, Wilder, Preminguer, Hitchcock,...todos Extranjeros...por no hablar de Ophuls, Murnau, Dreyer...(el cine "estadounidense" directamente es algo que No Existe salvo como producto de empresa.)

De los foráneos...buah...hay demasiados....tengo mis debilidades tb por directores claramente imperfectos: Truffaut, Rohmer (un plasta que adoro), Alain Tanner, que tiene una de las mejores pelis que nunca vi (Jonas...), el propio Resnais, Carné, Vardá (sin duda una de mis prefes!), Malle, Tati, Bergman, Antonioni, Fellini, De Sica,...pero prefiero tb ser de pelis.

Pero en cine,....creo yo que ya es hora de dejar la exaltación del clasicismo y la fabricación del mito...hasta el director más tramposo, o deplorable por uno, tiene una película a considerar por otro.

Moretti, Amelio, Barr, los Dardenne, Von Trier, Imamura, Iwai, Haneke, Jarmusch, Kaurismaki, Zaoui,...y taaaaantos otros...algunos con una sóla peli magistral...que realmente aportan miradas al cine.

EN España me parece esencial la contribución de Jose Luis Guerín....que sin duda dentro de unos años, en libros outsiders sobre cine...sobre Cine...aparecerá como uno de los grandes reinventores del arte...con una visión plástica además, casi sin parangón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sapristico
#77 por sapristico el 11/04/2007
De todos modos, me parece impresentable que no aparezca el genio entre genios!!

http://es.geocities.com/marquesxxx2000/izaro/intro4.jpg
Subir
Sen
#78 por Sen el 11/04/2007
sapristico @ 11 Abr 2007 - 09:23 AM escribió:
Jajajjajaaa...Invo...eres un cultureta y estás fuera del agua en este post de adoradores del diablo!!...Lo de Resnais me ha matado ya....si pones a la Zaoui, igual estos sacrílegos te echan a patadas y todo!! jiji.

Yo soy un apóstata,..lo siento mucho...Ni Coppola, Ni Scorsese, ni De Palma, Ni Kubrick.....todos en mi opinión subjetiva ( y a ratos objetiva), archisobrevalorados, por eso de la inercia de una máquina de espectáculos que es como es...y es que a mí su concepto de cine me aburre...será una enfermedad.

A los defensores de estos "clásicos"...les remito a Peckimpack....al que le huelen la estela sin lograr lo que pretenden...bueno, vender un modelo de cine sí.

Ah Invo....otro sobrevalorado...aunque con razón Artística objetiva es Tarkovsky...a ratos infumable...aunque fascinante, si te mantienes despierto...complejo caso. Análogamente a mí me aburren otra serie de cines "apasionantes" para otros. Ah...no te digo na de Eisenstein y Griffith, que inventan el cine, visualmente, pero no hay quien los trague como panfletarios....

De los yankis tradicionales...Sin duda Lang, Lubistch, Wilder, Preminguer, Hitchcock,...todos Extranjeros...por no hablar de Ophuls, Murnau, Dreyer...(el cine "estadounidense" directamente es algo que No Existe salvo como producto de empresa.)

De los foráneos...buah...hay demasiados....tengo mis debilidades tb por directores claramente imperfectos: Truffaut, Rohmer (un plasta que adoro), Alain Tanner, que tiene una de las mejores pelis que nunca vi (Jonas...), el propio Resnais, Carné, Vardá (sin duda una de mis prefes!), Malle, Tati, Bergman, Antonioni, Fellini, De Sica,...pero prefiero tb ser de pelis.

Pero en cine,....creo yo que ya es hora de dejar la exaltación del clasicismo y la fabricación del mito...hasta el director más tramposo, o deplorable por uno, tiene una película a considerar por otro.

Moretti, Amelio, Barr, los Dardenne, Von Trier, Imamura, Iwai, Haneke, Jarmusch, Kaurismaki, Zaoui,...y taaaaantos otros...algunos con una sóla peli magistral...que realmente aportan miradas al cine.

EN España me parece esencial la contribución de Jose Luis Guerín....que sin duda dentro de unos años, en libros outsiders sobre cine...sobre Cine...aparecerá como uno de los grandes reinventores del arte...con una visión plástica además, casi sin parangón.


De acuerdo contigo... eres un apóstata, renunciaste a la fé que tenías por el cine americano.
:D
Subir
RemoteResource
#79 por RemoteResource el 12/04/2007
El mensae de sapristico problablemente el mas completo y mas explicado ... almenos leyendo cosas asi me siento un inculto ;)

la virgen como se aprende en este foro.... los niños en vez de la ESO tendria que hacer la HISPASONIC ;)
Subir
zoolansky
#80 por zoolansky el 12/04/2007
Es lo que tiene leer los mensajes de sapris; te da la sensación de estar aprendiendo un montón... y algunas veces incluso es cierto. 8)
Subir
RemoteResource
#81 por RemoteResource el 12/04/2007
Si me voy hacer un erudito gracias a el la verdad que le hare caso en cosas de las que dice en su mensaje... :)
Subir
zoolansky
#82 por zoolansky el 12/04/2007
Bah, no le hagas mucho caso. Es un tipo de puta madre, pero a veces juega en otra división, y si sigues sus consejos te tragarás alguna película de Tarkovsky, Bergman o Fellini y te sentarán mal seguro. :D
Subir
eloydelpalacio
#83 por eloydelpalacio el 12/04/2007
Llon escribió:
RemoteResource @ 10 Abr 2007 - 01:38 PM escribió:
Era un ejemplo de todas formas como opinion personal opino que el cine de almodovar como su persona es una peste...

lo del compositor era una critica general a la repeticion de estructuras en su cine no tengo nada en contra de la gente que trabaja con el .. entiendeme bien

por cierto haber si soy yo raro a quien no le gusta almodovar?



A ver si el raro soy yo... a mi me parece un gran director

Y no es por crear polemica, es que me parece uno de los mejores, no solo en España.

(Voy a por el casco de la moto que creo que lo voy a necesitar)


A mí también me parece un buen director. Te guste o no, es innegable su talento cinematográfico.

Saludos

Mensaje actual: 3562
Subir
sapristico
#84 por sapristico el 12/04/2007
jajajjaa, zoo.....es verdad...no lo de las vueltas...sino lo del riesgo...sigue mis consejos sólo a medias....ahora bien...tendrás que aprender a arriesgar si es la buena o la mala!! En cualquier caso, invito a prescindir de los consejos.,...y a bucear por separado en redes y etcs....a descubrir otros cines...

Recomiendo para que todos la encontréis en la mula...

"Jonas qui aura 25 ans en l'an 2000"

Jonás que hará 25 años en el 2000

de Alain Tanner,...una de las mejores pelis simbólicas que he visto nunca....entrañable. Os invito a que leáis sobre la simbología de la peli...y a que la veáis con el deleite de verla, como una historia más de unos personajes....

Si conseguís la "continuación" que hizo Tanner en el 2001 o asine...que se llama "Jonas e Lila"...que me lo diga, que no la he hallao..y me encantó tb....aunque es otra cosa...

Ah...para reacios del cine iraní y de medio oriente...siempre poéticamente leeeento. (pa mí el problema es que les sobra 30 minus a casi todas las pelis...normalmente 30 minus de repetición metafórica visual)...que vean la peli "Children of Paradise"...de Majid Majidi, del que tb es El color del apraiso...y un porrón...solo que children le sale dinámica, bien medida, coqueta...y es un caramelazo como peli iraní....lejos de ese esteticismo poético superior de Kiarostami, pero que reconozco, a veces cansa.

Tb recomiendo las pelis de Shunji Iwai (muy conseguible todo lo que digo, en la mulita)...un tipo que hace unas pelis de lo más dispares.

buah...si es que hay tanto cine que ver....yo ahora tengo asignaturas pendientes con nuevos cineastas Indios, y Sudaméricaaaaaaaa, que me parece un vergel futuro y presente....aunque no en plan "cine argentino bien distribuido en España"..en plan el hijo de la novia y demás...que me atacan.

Invo..has visto "Pizza, Birra, Faso?"
Subir
RemoteResource
#85 por RemoteResource el 12/04/2007
zoolansky @ 12 Abr 2007 - 10:33 AM escribió:
Bah, no le hagas mucho caso. Es un tipo de puta madre, pero a veces juega en otra división, y si sigues sus consejos te tragarás alguna película de Tarkovsky, Bergman o Fellini y te sentarán mal seguro. :D


ya vi alguno de esos... pero si entiendo tu consejo te refieres que aun estoy a tiempo de no entrar en ninguna secta no? jejej
Subir
sapristico
#86 por sapristico el 12/04/2007
Almodóvar:
a mí me parece que su talento no es esencialmente cinematográfico...exceptuando tal vez Matador.

Yo le veo más talento en cuanto a lo "narrativo" en lo sainetero teatral....habría tenido un gran éxito en dicho género a principios de siglo...aunque con su contexto actual melodramático esperpéntico...
si bien en ese contexto, describe personajes a su medida manipuladora con cierta maestría psicológica....pero el problema es que a mí ese ámbito figurativo me parece tan circular, que no hago por creerme o trascenderle los personajes más lejos de donde me los plantea...ya sencillamente es que no me dejo engañar por su cine, o sus criaturas (prejuicio supongo...) y así, no puedes sino detestarlo...no existe término medio....o te embauca, y te lleva allí donde sus personajes te conmueven...o todo se convierte en un esperpento tragicómico...

Luego en cuanto a lo visual...le veo más talento audiovisual de video musical que de cineasta como tal...aunque como es un lenguaje propio y además distinto del "cine culto europeo"....eso le granjea éxitos.

Lo entiendo, pero ya no puedo compartirlo...y además, hay filmes que se puede ahorrar...si no es por estar ahí, y mantener el negocio.

Como figura de la producción creo que es como no lo trago sobre todo, con el hermano....además...han "adoptado" a la Coixet, para alzarla al éxito bla bla bla....la Industria tiene estas cosas...aunque el resto de Grandes productores españoles....son peores aún, me temo.

En cualquier caso, creo que igual hasta lo prefiero al pseudopoetucho de Medem, que raya lo naif y chorra, para jóvenes progres faltos de horizonte. Y encima aguantar que es nuestro director más outside o poético....vamos, manda huevos...si tuviera que salvar algo...vacas, y los amantes del redondel ártico, tal vez...pero en fin, que así nos va.

En la España actual...ya lo he dicho...en general creamos niños jaimitos que van de más a menos, en cuanto al Aporte real de su cine, más acá del negocio. (tipo Amenábar,...o en un discurso aparentemente antagonista...León de Aranoa)...Pero son todos los niños bien, los coleguitas de turno de quien son..los Trueba y familias allegadas....la misma mierda de siempre...De los "clásicos modernos"...me quedaría con Armendáriz,...porque al menos a él me lo creo.

Ah...y de los clásicos clásicos...aparte de Buñuel y berlanga, me gustaría rescatar a Fernán Gómez, Jaime de Armiñán...y sobre todo, cómo no...Victor Erice....pena de excentricidad.

En el ahora, me quedo con muy poco...y eso que hay gente que hace algo honesto y en algunos casos hasta genial (Albaladejo mejor con la Lindo, Villaronga, Vila, Zambrano (pena de primera gran peli y luego NA), Itziar Bollaín, Balagueró (q tb va a menos en cine y más en público) y algún rarito más, como Joaquim Jordá, Marc Recha, Jesún Ponce, Pablo Llorca, Roger Gual, ...

pero bueno...el Cine, como la música y todo lo demás...no es más que un producto de entretenimiento intelectual..y ya casi todo cabe. El resto son gustos,...y disgustos.
Subir
sapristico
#87 por sapristico el 12/04/2007
Ah....el otro día me sorprendió bastante gratamente la peli "EL Traje", de Alberto Rodríguez...que pasaron en Versión Española...

No la ví acabar, pero lo que ví me agradó bastante por lo comedida y etcs.
Subir
RemoteResource
#88 por RemoteResource el 12/04/2007
Un dia tendrias que hacer una lista de peliculas recomendables... para ir viendo :)
Subir
undercore
#89 por undercore el 12/04/2007
sapristico @ 12 Abr 2007 - 04:32 PM escribió:
los amantes del redondel ártico


ajajajajjajajajajajajajajajajajajaja
Subir
involucrado
#90 por involucrado el 13/04/2007
Si Sapris, vi Pizza Birra y faso. Una película extremadamente cruda. Excelente, ya un clásico por acá, pero ya no gustan las pesadillas, será que me estoy poniendo viejo.

De hecho ya casi no me atrae el cine, de los directores que nombré sólo iría con gusto a ver una de Werner Herzog, creo que con el resto me aburriría.

A propósito, veo que se habla mucho acerca de Almodovar, han nombrado a Buñuel como al pasar, pero de Saura nadie dijo nada!!

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo