Directores de cine favoritos

Director de cine favorito
Alfred Hitchcock
Billy Wilder
Steven Spielberg
John Ford
Clint Eastwood
Francis Ford Coppola
Orson Welles
John Huston
Woody Allen
Martin Scorsese
Quentin Tarantino
Charles Chaplin
Stanley Kubrick
Sergio Leone
Pedro Almodóvar
Votos totales: 25
John
#91 por John el 13/04/2007
involucrado @ 13 Abr 2007 - 03:37 AM escribió:
Si Sapris, vi Pizza Birra y faso. Una película extremadamente cruda. Excelente, ya un clásico por acá, pero ya no gustan las pesadillas, será que me estoy poniendo viejo.

De hecho ya casi no me atrae el cine, de los directores que nombré sólo iría con gusto a ver una de Werner Herzog, creo que con el resto me aburriría.

A propósito, veo que se habla mucho acerca de Almodovar, han nombrado a Buñuel como al pasar, pero de Saura nadie dijo nada!!

Saludos!!


Pues toda la razón, Saura es otro de los grandes (aunque con alguna peli discutible como Taxi o Dispara). Además ha "creado" un cine muy personal a traves de los años relacionado con la música: que espectáculo Flamenco, Tango, Salomé, Carmen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sturman
#92 por Sturman el 14/04/2007
involucrado @ 13 Abr 2007 - 03:37 AM escribió:


De hecho ya casi no me atrae el cine, de los directores que nombré sólo iría con gusto a ver una de Werner Herzog, creo que con el resto me aburriría.



Curioso. Yo también tengo rachas que me dan por ver 5 películas al día y las disfruto, hasta las malas. Otras veces cualquier película me aburre y no le veo el sentido a estar sentado durante 2 horas viendo a personas que actúan una historia por lo general ficticia e inventada...

He estado pensando cuál sería mi director favorito, y no podría especificar. Es como con la música, también en épocas diferentes me gustan cosas diferentes. Últimamente le estoy dando mucho a gente como Lukas Moodysson, Emir Kusturica y Takeshi Kitano. Hace unos meses me dio por Tarkovsky, antes por Herzog...
Subir
involucrado
#93 por involucrado el 14/04/2007
Stu, cuál viste de Herzog?

Respecto de eso que decís de personas actuando una ficción me pregunto si habrás visto esa de Herzog donde los actores trabajan bajo estado de hipnosis :D

Era "Corazón de cristal"?
Subir
Sturman
#94 por Sturman el 14/04/2007
involucrado @ 14 Abr 2007 - 06:52 PM escribió:
Stu, cuál viste de Herzog?



Pues ahora que me acuerde (las escribo en el nombre original porque no me los sé en español) Land des schweigens und der dunkelheit, Nosferatu, Lebenszeichen... y alguna más que no me acuerdo. Esa que nombras no la he visto, de qué años es?
Subir
involucrado
#95 por involucrado el 14/04/2007
de alemán, ni idea...Bueno, lo de Nosferatu se entiende...

Es una de las primeras, no recuerdo si es anterior o posterios a "Aguirra la ira de Dios". Principio de los setenta, fines de los 60.
Subir
Sen
#96 por Sen el 14/04/2007
Podría ser Fitzcarraldo o El Enigma de Gaspar Hausser
Subir
Sen
#97 por Sen el 14/04/2007
Sen @ 14 Abr 2007 - 01:06 PM escribió:
Podría ser Fitzcarraldo o El Enigma de Gaspar Hausser


Ninguna de estas es a la que se refiere Invo. Leí mal.
Subir
involucrado
#98 por involucrado el 14/04/2007
Qué buena Fitzcarraldo!!
Subir
DeluxeMusic
#99 por DeluxeMusic el 15/04/2007
woody allen o le odias o le adoras, en mi caso ninguna de las dos pero me gustan algunas de sus peliculas
Subir
Sen
#100 por Sen el 15/04/2007
involucrado @ 14 Abr 2007 - 01:47 PM escribió:
Qué buena Fitzcarraldo!!


Es una película que costó mucho trabajo filmar, ya que se trata de un hombre que deseaba montar una ópera en la selva y tenía que subir por una montaña un barco. En la filmación se tuvo que subir el navío y fue de gran peligro para los actores y trabajadores, de hecho creo que murio algún peruano en la odisea.
Kinski estaba muy encabronado con Werner Herzog por esto.
Subir
Bad Suite
#101 por Bad Suite el 14/03/2016
undercore escribió:
ni james cameron


Este mejor que se quede en su casa
maldita escribió:
la sencillez de bergman


Pues precisamente sencillez en Bergman hay poca. Que hace fácil lo difícil ya sería otra cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo