Llegué un poco antes de que el espacio se empezara a llenar de gente (tocaban al aire libre bajo un escenario con toldo alto)
Y en eso que te plantas frente al escenario para intentar ver qué han montado y cómo.
Cuando llegué a la batería -yo estaba a una distancia de unos 5 o 6 metros- veo que no hay OH. Y empieza el concierto... y joder cómo sonaba la batería y los platos. Me pasé casi las primeras 5 o seis canciones mirando y mirando desde la distancia y os juro que no fui capaz de ver los dichosos OH.
Ojo... no era un bolo de esos de 4 amplis y arreando. Era un bolo con todas la de la ley con su PA, monitores, luces, etc.
Yo sí he tocado en bolos en los que vas con lo puesto. Un micro en el bombo para realzar graves y quizás un micro en caja y un par de pantallas acústicas para el PA general. Pero son de esos bolos de bareto "aquí te pillo, aquí te mato". Lo de Mishima era un bolo de verdad.
A los pocos días en un directo por TV -maldita memoria la mía que no recuerdo la banda- volví a ver una banda en directo sin OH.
Y con estos dos casos en tan poco tiempo me he empezado a comer la cabeza.
Os confieso que es la primera vez que lo veo.
Otra cosa, que también es probable, es que estuvieran y no supo verlos. Pero, vamos, que unos OH se ven fijándote un poquito.
Pues eso ¿lo habíais visto alguna vez? Si es que sí ¿qué razones hay y qué beneficio aporta?
Saludos!