No creo que seas un analfabeto, pero creo que simplemente es normal.
Sin ir mas lejos, mi disco duro es de 160 Gb (es lo que pone en la etiqueta), pero Windows me lo muestra como de 149 Gb.
Asi que tranquilo, es normal.
Ahora bien, ¿alguien sabe a que se debe esto?
Esto se debe a la manera de contar los GB. La trampa está en que en términos informáticos 1 KByte = 1024 Bytes en vez de 1000 Bytes. Luego 1 MByte = 1024x1024 Bytes y 1 GByte = 1024x1024x1024 Bytes, o sea 1073741824.
Los 320 GBytes no están contados así sinó que se refieren a 320 x 1000000000 Bytes, que es la capacidad real de tu nuevo disco duro. Si divides 320000000000 por 1073741824, ¿qué te da?...... ¡¡¡298 GB!!!
¿A que te da la impresión que te han engañado como a un chino (con todos los respectos para los chinos)? La respuesta en mi opinión es que sí, pero qué le vamos a hacer.
Por 320Gb ya.... Aun me acuerdo de los discos duros de 100 megas... ¡Que tiempos!
..y de cuando tener 4 megas de ram era todo un lujo!
Yo aún recuerdo (y conservo) mi PC ELBE con dos disqueteras, y sin disco duro. Una de las disqueteras era para el DR/DOS...
veremos con los terabytes
Vamos a ver, ¿es que aquí nadie a tenido un commodore de esos de teclas de goma que había que apretar con todas tus fuerzas? ¿o un amstrad de cinta "64kb" de memoria sin disco duro y con "pantalla verde"................ no teneis infancia
............. NO TENEIS INFANCIAAAAAAAAAAAAA!
Por cierto yo tuve un 386 con "turbo"....... creo que era 386 mmx o algo así ¡DUPLICABA LA POTENCIA DE UN 386 NORMAL!
Y para jugar a algunos juegos tenías que asignar una parte de la memoria ram como "memoria extendida" y otra como "memoria expandida" todo en MS-DOS (que no veas si se podían hacer cosas antes en ms-dos, y no en el sucedaneo que te viene con el windows)
Te acabo de grenlinear así sin pedir permiso ni na, "esquiusmi!"