tengo dos opciones:
-Disco duro 3,5", rescatado de un portatil y con una caja usb externa, de 80gb, no necesita alimentacion. marca creo que era itachi, con posibilidad de añadirle alimentador externo pero no es necesario
-Disco duro de 5", marca iomega, de 500 gb, con alimentador externo, sin posibilidad de usarlo solo mediante usb, hace falta si o si el alimentador.
Quiero que me deis vuestra opinion sobre cual de los dos discos usar.
las ventajas del 3,5 aparte del tamaño es que no necesita alimentacion externa, con dos usb va, la pega, el tamaño, y que es mas ruidoso que el primero 8esto me da igual ya que el ruido no me importa y ambos son bastante silenciosos).
La mayor pega que es la alimentacion siempre puedo buscar algun enchufe, pero ya es otro bulto el tranformador y tener que enchufarlo... por otra parte con 80 gb se me quedaran cortos, asi que seguramente acabe usando el de 500.... pero quiero vuestra opinion sobre ellos y cual seria mejor en mi caso.
Sobre la volatibilidad de los datos, no he tenido ningun problema con el de 500gb en cuanto a daño de datos o perdida, el de 80 aun no he probado, pero por lo que he leido son bastantes mas susceptibles que los internos de un disco duro... el de 500 tiene mejor carcasa y el disco es mas robusto, no se si influira en algo la seguridad de los datos...