Disco rígido extraible booteable?

pirator
#1 por pirator el 06/01/2009
hola
mi consulta es pòr lo siguiente:
quiero agregar un disco rigido mas a mi computadora, pero estoy en la duda sobre agregar uno común (no se como se llaman: internos????) o un extraíble, los que se conectan por usb

estuve preguntando y me dijeron que los extraibles se pueden bootear, incluso pueden tener instalado un sistema operativo propio y también los programas, igual que los otros.
mi pregunta es sobre la velocidad de transferencia: funcionaría a la misma velocidad de lectura/escritura que un disco interno?

gracias, amigos

mi pc tiene un mother intel (creo que dg915, no lo recuerdo bien ahora y no estoy escribiendo desde mi pc), un procesador de 3,2, y un disco rigido SATA de 180 g
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/01/2009
ni de coña...la transferencia via ata o sata es mucho mayor que via usb..
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 07/01/2009
Pirator yo tome el tiempo en pasar unos 30 gb a uno USB y a uno Interno Sata o ata no me acuerdo...y no tuve ninguna demora. No se si despues en la vida real se notara. Solo te cuento mi experiencia.
Subir
pirator
#4 por pirator el 07/01/2009
la idea me saltó viendo el tutorial de "alaspurpuras", de usar en la misma máquina dos sistemas operativos: uno solamente para audio y otro para todo lo demás.

Entonces, como necesitaba si o si un rigido nuevo porque el mio estaba quedando chico, me imaginé que usando un extraible e instalando ahí el SO de audio con todos los programas, estaría buenísimo, ya que me llevaría el estudio completo en ese rígido: yo estoy trabajando con otra gente, grabando y mezclando, y a la hora de mezclar sería ideal llevar todo de esa manera, ya que con los demás integrantes de mi grupo trabajamos con distintos software.

El tema es que si uso un sistema operativo nuevo optimizado para audio con el fin de que ande mas liviano, pero a su vez al instalarlo en un disco extraíble disminuye la transferencia... sería una locura. Si fueran a la misma velocidad sería ideal.
Subir
undercore
#5 por undercore el 07/01/2009
pasar de donde a donde???

para hacer la prueba tendrias que pasar de uno interno a otro interno por un lado, y de uno interno a otro usb
Subir
undercore
#6 por undercore el 07/01/2009
hombre si el disco fuese extraible no habria problema...extraible son aquellos que siendo internos se pueden sacar del equipo...los usb son otra cosa...el problema de los extraibles es que ambos ordenadores (el tuyo y el del colega) deben tener una bandeja (como si fuese un lector de cd's) para asi poder conectar dicho disco duro extraible

Imagen no disponible

de todas formas hay mas maneras de conectar un disco duro a un ordenador, por firewire se obtiene mayor velocidad...no se si por ethernet tambien :-k
Subir
pirator
#7 por pirator el 07/01/2009
mmmmmmm
entonces se abren más posibilidades...
veo que en la casa de computación donde estuve averiguando me informaron cualquier cosa

a propósito: dejo los datos de mi pc, por las dudas:
P IV 4 630, 3000 mhz
placa base intel eatonville d915gev (no se si soporta SATA 2)
ram 3 g
rigido maxtor 6L160M0 (160 gb, 7200 rpm, sata)
Subir
pirator
#8 por pirator el 07/01/2009
Estoy viendo una oferta en esta pagina:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vos-fs-_JM
sobre un disco que se conecta por firewire o por usb:

Velocidad de transferencia de datos: FireWire - 400 Mb/seg (máx.), USB 2.0 alta velocidad - 480 Mb/seg (max), USB 1.1- 12 Mb/seg

pregunto: ¿que es el usb de alta velocidad?
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 07/01/2009
undercore escribió:
pasar de donde a donde???

para hacer la prueba tendrias que pasar de uno interno a otro interno por un lado, y de uno interno a otro usb


Hice eso exactamente Under...
Subir
pirator
#10 por pirator el 07/01/2009
según estoy leyendo en una pagina, la velocidad de escritura en un disco SATA (segun creo es el que tengo instalado ahora) es de 150 megabits por segundo. Es menos de la mitad de uno firewire, pero 10 veces más rapido que uno USB.

Parece obvio que un sistema operativo en un rigido USB está descartado. Ahora... en uno firewire? ¿iría más rápido que el interno que uso ahora?
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 07/01/2009
Ojo...no te confundas USB 1.1 con USB 2.0
eso es otra cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo