ni de coña...la transferencia via ata o sata es mucho mayor que via usb..
Pirator yo tome el tiempo en pasar unos 30 gb a uno USB y a uno Interno Sata o ata no me acuerdo...y no tuve ninguna demora. No se si despues en la vida real se notara. Solo te cuento mi experiencia.
la idea me saltó viendo el tutorial de "alaspurpuras", de usar en la misma máquina dos sistemas operativos: uno solamente para audio y otro para todo lo demás.
Entonces, como necesitaba si o si un rigido nuevo porque el mio estaba quedando chico, me imaginé que usando un extraible e instalando ahí el SO de audio con todos los programas, estaría buenísimo, ya que me llevaría el estudio completo en ese rígido: yo estoy trabajando con otra gente, grabando y mezclando, y a la hora de mezclar sería ideal llevar todo de esa manera, ya que con los demás integrantes de mi grupo trabajamos con distintos software.
El tema es que si uso un sistema operativo nuevo optimizado para audio con el fin de que ande mas liviano, pero a su vez al instalarlo en un disco extraíble disminuye la transferencia... sería una locura. Si fueran a la misma velocidad sería ideal.
pasar de donde a donde???
para hacer la prueba tendrias que pasar de uno interno a otro interno por un lado, y de uno interno a otro usb
mmmmmmm
entonces se abren más posibilidades...
veo que en la casa de computación donde estuve averiguando me informaron cualquier cosa
a propósito: dejo los datos de mi pc, por las dudas:
P IV 4 630, 3000 mhz
placa base intel eatonville d915gev (no se si soporta SATA 2)
ram 3 g
rigido maxtor 6L160M0 (160 gb, 7200 rpm, sata)
según estoy leyendo en una pagina, la velocidad de escritura en un disco SATA (segun creo es el que tengo instalado ahora) es de 150 megabits por segundo. Es menos de la mitad de uno firewire, pero 10 veces más rapido que uno USB.
Parece obvio que un sistema operativo en un rigido USB está descartado. Ahora... en uno firewire? ¿iría más rápido que el interno que uso ahora?
Ojo...no te confundas USB 1.1 con USB 2.0
eso es otra cosa