Lo pensé, no se si deberían ser estos o Gratefull dead/Jerry García; yo creo que estos.
La canción del conejo es realmente un antes y un después; pero creo que no es de este disco.
Yo he sido muy fan de este grupo, está por el 80 tocamos en un parque al lado de mi casa y esta querencia por cambiar de heterónimo me hizo cambiar el nombre de la banda por Pepe la avioneta, una de las últimas veces que toqué con mi banda de siempre.
Incorporan elementos del surf Rock con otros más duros, con elementos de balada y letras al estilo del automatismo surrealista para engrosar el movimiento psicodélico californiano. No se si tanto fueron la banda de los hippies o no.
El otro día verías que murió Paul Kantner.
Ah, y una de las fórmulas magistrales para triunfar de estos es que incorporan algunos elementos de la música popular estadounidense.
Pero lo más importante es que su forma era la canción y canciones fácilmente repetibles en hogueras hippies o en reuniones juveniles de boy scout rebeldes; a Gratefull Dead era más complicado cantarles en una hoguera con malvavisco, salvo que la hoguera fuera de María pura, y a Emerson lake and Palmer con una acústica..., complicadito.
Volviendo al meollo del hilo, el que un grupo o artista alcance éxito tiene mucha importancia, no porque influya ,más o menos en la intensidad o el mensaje mismo de su propuesta estética o simple producto comercial; porque llega a más gente, influyendo así en más gente y de forma mayor en su gusto, en el gusto dominante.
Si hubo un movimiento mimético eso fue el Hippi.
Los Canarios me parece un gran grupo, y pionero... el innombrable debio de pensar "en que hora deje de ser musico musico" en algun momento.
Eso es.
Y así vivíamos.
#385 Más de 2 años de grabación, más de 20 ingenieros y dejó a Creation Records al borde de la quiebra. Esa es la leyenda