Discos que usais como referencia en las mezclas

A800MKIII
#91 por A800MKIII el 08/09/2010
darrell666 escribió:

Esa musica es genial. Es cierto.
A800MKIII. Eres un idealista. Estoy de acuerdo contigo. Pero ya sabes que la gente te va a pedir sonar asi.
Que hacer entonces?
De momento quiero hacer lo que esperan y cuando pueda hare lo que quiera. El metal de hoy no es Queen. Lo sabras mejor que yo. Se lleva el sonido americano, superprocesado. Es como las chicas.
Ahora todas se tienen que operar? Pues parece q si. Son modas. Me gustaría cambiarlo pero al final es tu curro y hay que hacer lo q te piden, no? :roll:
Pero que vamos... Que te doy toda la razon porque es asi como dices. Si te puedes permitir hacer lo que te parezca me alegro por ti. Sin ironia, eh? :wink:
P.d: Olle. Seguro que Katatonia es secuenciao? Diria que no eh? lo voy a mirar.
Un saludo

Hola,
La verdad es que hay que hacer lo que te piden pero...también nuestro papel es el de aconsejar, y ayudar a el grupo a su evolucion y desarrollo, asi que lo primero que deberíamos de afrontar es como hacerles saber, que a pesar de que vamos a hacer aquello que desean, a nosotros, no nos parece lo mas acertado.
El mayor problema suele ser que los músicos por lo general no se fijan en si es una maquina o no y solo quieren ser como sus ídolos (salvo los artistas de verdad que no quieren parecerse a nadie) y si sus ídolos son unos papanatas que no tocan nada, pues ellos igual, de todas formas siempre hay grupos que buscan otras cosas y que quieren ser /sonar a ellos mismos sin importarles lo que piensen los demás y esos grupos son a los que debemos procurar grabar, ya que esos grupos a la larga van a destacar entre los demás de su entorno y van a conseguir llegar mas lejos que los grupos de "impostores de moda"
como dice el refrán: "antes se coge a el mentiroso que al cojo" y no hay mejor cojo que todos estos grupos de "pegolete" que luego son incapaces de no hacer playback en directo, o de tocar simplemente fatal y no te olvides que un ingeniero de sonido suena igual de bien que el musico a el que graba.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
A800MKIII
#92 por A800MKIII el 08/09/2010
darrell666 escribió:

P.d: Olle. Seguro que Katatonia es secuenciao? Diria que no eh? lo voy a mirar.
Un saludo

Hola,
es muy fácil de saber cuando algo no es humano,....cuando un redoble de caja suena como un M16 a plena potencia de fuego y todos sus golpes son el mismo sin ningún tipo de acentuación, sin notarse diferencia entre los golpes de la mano izquierda y derecha, y sin desplazamiento del tiempo eso :tambor: ....ES UNA MAQUINA (ahora bien si el batería sirvió para tocar y luego se utilizo su batería para generar la información midi que sirvió a su vez para conseguir lo que esta en el disco....)
un saludo
Subir
darrell666
#93 por darrell666 el 08/09/2010
Buff. Hoy dia con Superior Drummer o Adictive... Ya es dificil distinguir.
Simulan la alternancia de manos y meten muchas capas en funcion de la velocidad midi.
Pero puede ser. quien sabe ya. yo les hoy en directo y me transmitireron bastante, la verdad.

Respecto a esos grupos realmente autenticos.... quien los pillara. :lol:
Un saludo.
Subir
dawson
#94 por dawson el 08/09/2010
Hombre, A800, me gusta que saques el tema de Talk Talk.
Esta semana he estado escuchando mucho su disco Laughing Stock, y me tiene bien pillado.
Dejando de lado el cambio de estilo más impensable (porque la transición de grupo electropop ochentero a pioneros del post-rock es como si britney spears mutara a joni mitchell), el sonido es maravilloso. Una dinámica, un detalle, una austeridad, una claridad, una imagen... vamos, para estudiárselo a fondo.
Subir
BroderYon
#95 por BroderYon el 08/09/2010
A800MKIII escribió:

El mayor problema suele ser que los músicos por lo general no se fijan en si es una maquina o no y solo quieren ser como sus ídolos (salvo los artistas de verdad que no quieren parecerse a nadie) y si sus ídolos son unos papanatas que no tocan nada, pues ellos igual, de todas formas siempre hay grupos que buscan otras cosas y que quieren ser /sonar a ellos mismos sin importarles lo que piensen los demás y esos grupos son a los que debemos procurar grabar, ya que esos grupos a la larga van a destacar entre los demás de su entorno y van a conseguir llegar mas lejos que los grupos de "impostores de moda"
como dice el refrán: "antes se coge a el mentiroso que al cojo" y no hay mejor cojo que todos estos grupos de "pegolete" que luego son incapaces de no hacer playback en directo, o de tocar simplemente fatal y no te olvides que un ingeniero de sonido suena igual de bien que el musico a el que graba.


Eso mismo estaba pensado. Es contraproducente para un grupo querer sonar como algo que no son. Cuando llegue el directo, que en un grupo no profesional es lo más importante, se verá de qué va realmente. Pasa como con las mezclas propias, no se puede uno tirar el pedo más alto que el culo :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#96 por toniterrassa el 08/09/2010
BroderYon escribió:
Eso mismo estaba pensado. Es contraproducente para un grupo querer sonar como algo que no son. Cuando llegue el directo, que en un grupo no profesional es lo más importante, se verá de qué va realmente. Pasa como con las mezclas propias, no se puede uno tirar el pedo más alto que el culo


Aha, ese es el tema por el cual yo no me decido a que otro me termine los temas a nivel sonoro, porqué me pregunto que pasa si después quieres llevarlos a un escenario, cómo harás que suenen igual (aunque siempre puedes hacer trampas con Live ! 8) ).
Subir
darrell666
#97 por darrell666 el 08/09/2010
Bueno.
La eterna discusión.
Eso es como si George Lucas decide llevar Star Wars al teatro.

Bajo mi punto de vista un disco es un disco y el directo es el directo.
Que profundo eh? Hablo como los futboslistas. :mrgreen:

Cuando oigo un disco no quiero que suene como un ensayo en el local.
Quiero que suene natural y realista pero tambien que me sorprenda.
Que creen paisajes sonoros mas alla de las limitaciones de un escenario.
No espero oir esos matices en directo. Y no pasa nada.
Doblar guitarras? pues claro. en directo no importa si durante un solo la base de guitarras ritmicas se afloja un poco. es normal.

Una vez no quisieron que metiera una reverb inversa porque... "esque eso no lo puedo hacer luego en directo".

En fin... Es mi opinión. Tampoco critico a quien quiere ser fiel al directo. Es totalmente respetable.
Subir
A800MKIII
#98 por A800MKIII el 08/09/2010
darrell666 escribió:
Buff. Hoy dia con Superior Drummer o Adictive... Ya es dificil distinguir.
Simulan la alternancia de manos y meten muchas capas en funcion de la velocidad midi.
Pero puede ser. quien sabe ya. yo les hoy en directo y me transmitireron bastante, la verdad.

Respecto a esos grupos realmente autenticos.... quien los pillara. :lol:
Un saludo.

Hola,
Pues si la tecnología a avanzado un montón pero el problema es que el criterio estético a prescindido incluso de esa tecnología y a derivado en discos MECÁNICOS.
Respecto a el resultado en directo.....como dijo el otro "en directo todo o casi todo cuela!!" quien no se a bajado del escenario despues de una noche lamentable y le a venido uno de esos superfans (que encima te a visto 200 veces) y te a soltado la perla de "hoy si que a estado de la ostia!!" es mas yo recuerdo en un ocasión que a la gamba mas grande que yo (y el resto de mi grupo de aquel entonces todos al unisono) he metido en directo en mi vida, fue clasificada por uno de estos "fans" como el arreglo mas guapo que jamas habíamos hecho (fíjate por donde)
De hecho el otro día en una conversación de este estilo, sobre un concierto de Trivium (que casualmente tambien fue emitido por ETB ) entre mi compañero de trabajo y el guitarrista de el grupo que estamos grabando ahora mismo, sucedio lo siguiente:
Al comenzar a hablar sobre lo falso que suenan ciertos discos el "guitarrista incrédulo" cogió varios discos para ver cuales eran o no "reales" uno de los que puso fue el de trivium (ya que el es super-fan) al escucharlo mi compañero de repente dijo "joder ahora entiendo por que tocaron tan sumamente mal ese concierto" (por supuesto el disco de trivium, parece mas un disco de demostración de la asociación del rifle, que uno donde haya participado un batería, con todo editado hasta la nausea) pero claro el guitarrista de el grupo decía "pues yo estuve en el concierto y tocaron de la ostia" mientras mi compañero le contesto: "pues yo lo vi por la tele y no dieron ni una, rítmicamente mal los solos muy mal ejecutados, muchos bendings desafinados, entradas donde Todos entraron descuadrados.... claro que yo lo vi en la tranquilidad de mi casa" de lo que se desprende,que un concierto es mucho mas que la música, y que incluso para dos musicazos (tanto mi compañero como el guitarrista de este grupo tocan excelentemente la guitarra y ambos tocan metal) el entorno les determina para realizar un juicio de valor, así que ya ves.... pero recuerda un disco es algo que no tiene refuerzo visual con lo que para transmitir en un disco hay que hacer un esfuerzo mucho mayor al del directo.
Respecto a los grupos asi .....no te despistes estan por todas partes, hay una nueva generación llegando que esta harta de ser engañada y que hacen música por que tienen ganas de TOCAR!!!
Un saludo
Subir
A800MKIII
#99 por A800MKIII el 08/09/2010
respondiendo un poco a todos
Lo que decís todos es verdad (aunque parezca un poco absurdo, es así) , me explico
Lo que dice BroderYon es cierto si el grupo no es capaz de tocar sus temas cuando llegue a directo va a ser un fiasco (mas o menos como los podríamos definir lo como el efecto "Milli Vanilli" http://es.wikipedia.org/wiki/Milli_Vanilli )
pero claro lo que dice darrell666 también es cierto, un disco no es no y no tiene por que ser una representación directa de la realidad de la misma forma que el cine también se parece a la realidad pero requiere de ciertas técnicas para transmitirnos esa sensación de realidad.
Así que donde esta el limite? ....la verdad que este limite es muy difícil de establecer pero yo creo que en el caso del metal es bien sencillo ya que si estamos grabando a un grupo cuyo interés es la demostración permanente que hacen frente a el mundo de su "virtuosismo" no es a la vez una autentica estupidez, que ellos mismos sean incapaces de tocarlo??
Un saludo
Subir
darrell666
#100 por darrell666 el 08/09/2010
Veo que estas puestísimo en el tema metalero.
Ayer estuve viendo a Obituary en Caracol y la verdad es que sonaron de la ostia a partir del 4º, 5º tema.
Por supuesto, con triggers en la batera, pero mezclado con sonido de micros.
Me gusto bastante el sonido aunque el grupo no es nada del otro mundo.

Los teloneros eran mucho mejores. Pero la gente... ya lo has dicho tu.
Subir
darrell666
#101 por darrell666 el 08/09/2010
BroderYon escribió:

Eso mismo estaba pensado. Es contraproducente para un grupo querer sonar como algo que no son. Cuando llegue el directo, que en un grupo no profesional es lo más importante, se verá de qué va realmente. Pasa como con las mezclas propias, no se puede uno tirar el pedo más alto que el culo :mrgreen:

bueno. ya lo dijo el Pepe Loeches. El limite lo pone tu imaginación.
En directo cuela todo, parafraseando a A800. :wink:
Subir
darrell666
#102 por darrell666 el 08/09/2010
A800MKIII escribió:
respondiendo un poco a todos
Lo que decís todos es verdad (aunque parezca un poco absurdo, es así) , me explico
Lo que dice BroderYon es cierto si el grupo no es capaz de tocar sus temas cuando llegue a directo va a ser un fiasco (mas o menos como los podríamos definir lo como el efecto "Milli Vanilli" http://es.wikipedia.org/wiki/Milli_Vanilli )
pero claro lo que dice darrell666 también es cierto, un disco no es no y no tiene por que ser una representación directa de la realidad de la misma forma que el cine también se parece a la realidad pero requiere de ciertas técnicas para transmitirnos esa sensación de realidad.
Así que donde esta el limite? ....la verdad que este limite es muy difícil de establecer pero yo creo que en el caso del metal es bien sencillo ya que si estamos grabando a un grupo cuyo interés es la demostración permanente que hacen frente a el mundo de su "virtuosismo" no es a la vez una autentica estupidez, que ellos mismos sean incapaces de tocarlo??
Un saludo

Bufff. Lo increible es que luego te lo hacen.
Grupos como Meshuggah o Daying Fetus, que son hipertecnicos. Y te lo bordan, eh? En directo no esperaba ni la mitad de lo que se hicieron.

Pero vamos... que si. Vi a Trivium tambien y fue un poco reguleras, la verdad.
En general suele ser decepcionante.
Subir
A800MKIII
#103 por A800MKIII el 08/09/2010
dawson escribió:
Hombre, A800, me gusta que saques el tema de Talk Talk.
Esta semana he estado escuchando mucho su disco Laughing Stock, y me tiene bien pillado.
Dejando de lado el cambio de estilo más impensable (porque la transición de grupo electropop ochentero a pioneros del post-rock es como si britney spears mutara a joni mitchell), el sonido es maravilloso. Una dinámica, un detalle, una austeridad, una claridad, una imagen... vamos, para estudiárselo a fondo.

Hola,
yo soy fan de TALK TALK desde entonces, Si te interesa conocer algo mas a cerca de estos discos,vete a esta pagina "clicka" en About, y despues "clicka" en "lets go technical!" es una entrevista con Tim Friese Green productor/ingeniero de sonido, y organista en TALK TALK :
http://www.heligoland.co.uk/main.htm
Subir
darrell666
#104 por darrell666 el 08/09/2010

Para muestra un boton.
aunque la batera lleve trigers y tal el caso es que lo esta tocando el pibe.
Aunque tambien se edita el audio de un directo. Todo hay que decirlo.
Pero bueno. Hay gente que en directo da la talla.
Subir
A800MKIII
#105 por A800MKIII el 08/09/2010
darrell666 escribió:

Para muestra un boton.
aunque la batera lleve trigers y tal el caso es que lo esta tocando el pibe.
Aunque tambien se edita el audio de un directo. Todo hay que decirlo.
Pero bueno. Hay gente que en directo da la talla.
Hola,
Como estas seguro de que eso es lo que realmente toca , si eso que suena es mas falso que un duro falso?
mira si quieres ver la diferencia de sonar en directo, esto si es directo:
esto es slayer y aquí se nota perfectamente que ES directo

y esto es una entrevista a lice in chains y la música de fondo son ellos en directo y durante la entrevista hay intercaladas imágenes de directo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo