Otra mezcla que me parece excelente es la de los discos de Tears for Fears.
Voy a ir poniendo los links de Spotify.
http://open.spotify.com/track/3EGWUn5ChqKbFWXu6AJiNg
http://open.spotify.com/track/6RkIHBQgGnLP9LyoxFN8q6
darrell666 escribió:No sin cierto desazon.. voy a continuar el post.
A800MKIII escribió:1º por que usáis (cual es el motivo que os empuja a usar ) discos de otros artistas que contienen canciones, con composiciones diferentes, arreglos diferentes, etc... como referencia a la hora de mezclar?
2ºNo seria mejor "estudiar" (analizar los discos e intentar escuchar esos discos "bien mezclados"/"patron" desde diferentes perspectivas composición/arreglos,papel que juegan los diferentes elementos en la mezcla, utilización de EFX en la mezcla/tipos /cantidad de, elementos de sorpresa en la mezcla vs elementos predecibles,etc...)en base a un volumen de referencia y en vuestro lugar de trabajo/ estudio y siempre en otros momentos diferentes a el del proceso de mezcla/grabación/ masterizacion etc... y simplemente después aplicar lo aprendido en esos procesos?
Creo que seria interesante conocer las diferentes respuestas al respecto.
A800MKIII escribió:darrell666 escribió:No sin cierto desazon.. voy a continuar el post.
Hola,
Que tampoco lo que dije era para ponerse triste
Así que me voy a olvidar de que usáis los discos para algo tan poco recomendable y voy a poner algunos que a mi me parecen de obligada escucha para alguien que quiera entrar en el mundo de la Grabación/ producción:
BroderYon escribió:
Cuando llego a un resultado que considero que ha llegado a ese nivel, pongo fin, si no nunca terminas. Hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno y trabajar en consencuencia.
toniterrassa escribió:Alguien escribió:
Una buena masterización no salva una mala mezcla pero si te la puedes cargar si esta mal hecha.
Esa es la cuestión, que no sé si mis mezclas lo merecen, soy un negado de la compresión.
lokez escribió:hombre A800MKIII, todos los discos que has puesto son una maravilla... no solo en las mezclas, sino como discos en sí... que grandes!
lokez escribió:Aunque te voy a discutir lo de Terry Date, para mi este señor tiene grandes aciertos, pero también grandisimas cagadas... mismamente Adrenaline de Deftones, me parece que suena fatal y que tiene una producción un poco deficiente.
toniterrassa escribió:Ya, pero es que no acabo de entender su naturaleza por mucho que lea o pruebe, se escapa a mi razonamiento.
darrell666 escribió:Pero si es que es inevitable.
Cuando acababas una mezcla y la olles en varias fuentes me vas a decir que no pones tu disco favorito a ver como se te queda el cuerpo? jejeje
Alguien escribió:Son produccionzacas que me serviran para educar mi oido principalmente.
Olle. Gracias.
Un saludo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo