wzmzw escribió:Nunca he escuchado un disco mezclado, me llegan todos masterizados...
Toda la razón del mundo Anda que no molaría escuchar los masters "tal cuál" se grabaron de más de un proyecto y comparar con la canción ya masterizada
darrell666 escribió:Debería haber llamado al hilo "Quien no usa referencias al mezclar"
A800MKIII escribió:darrell666 escribió:Debería haber llamado al hilo "Quien no usa referencias al mezclar"
Hola.
la verdad es que me gustaría haceros unas preguntas a todos los que usáis referencias a la hora de mezclar:
1º por que usáis (cual es el motivo que os empuja a usar ) discos de otros artistas que contienen canciones, con composiciones diferentes, arreglos diferentes, etc... como referencia a la hora de mezclar?
darrell666 escribió:A800MKIII escribió:darrell666 escribió:Debería haber llamado al hilo "Quien no usa referencias al mezclar"
Hola.
la verdad es que me gustaría haceros unas preguntas a todos los que usáis referencias a la hora de mezclar:
1º por que usáis (cual es el motivo que os empuja a usar ) discos de otros artistas que contienen canciones, con composiciones diferentes, arreglos diferentes, etc... como referencia a la hora de mezclar?
Hola A800MKIII.
Pues principalmente para que al cabo de todo un dia mezclando, y sonandome todo fatal, cuando haga un descanso y ponga mi disco preferido no descubra que tengo la ecualizacion de las guitarras o la voz en Cuenca y que todo lo que he hecho es una basura.
No os pasa cuando pasais un puerto y al bajar se os destaponan los oidos y pensais.. Vaya! estaba sordo y no me daba cuenta!
No creo que sea malo tener metido un gran disco y de vez en cuando parar a descansar y escucharlo un momento para lo que yo llamo "calibrar" la oreja.
No para copiar sus pinceladas sino para ver el cuadro de lejos. Tener una minima perspectiva de EQs, planos, que ha veces pierdes por el cansancio.
darrell666 escribió:Gracias A800MKIII.
Sin duda tienes razon en que cada disco es un mundo y que cada tecnico y cada grupo trata el sonido de una manera muy personal.
Incluso un disco puede ser muy distinto a otro en un mismo estilo y ser los dos magnificos.
Alguien escribió:Pero estaras de acuerdo conmigo en que todos no tenemos una sala con una buena acustica ni unos Genelec o Adam para trabajar como los pros.
Alguien escribió:Estoy convencido de que como profesional querras dar un caracter propio y personal a tus trabajos pero en mi caso, si ves mi miiiiniestudio comprenderas que la acustica, es horrorosa.
Tengo una realimentacion en 150 hz que me vibran hasta los cds
Me tengo que salir al salon para oir el subwoofer. en fin...
Con lo cual me conformo de momento en poder comparar mi mezlca con algo que se considere de calidad sin salir muy mal parado.
Si me salen las cosas me alquilaré un local y entonces aspiraré a hacer "miel" como dice Loeches.
Te agradezco los comentarios. un saludo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo