solker escribió:Pues debo ser el único rarito, por que yo no uso referencias. Una sola vez, en una mezcla imposible (del horror de sonido que tenían las pistas) me puse un disco de 30 secons to mars, por que la banda iba en esa honda. Pero en los demás juro que no pongo referencias. Sin embargo, suelo escuchar toda la música por lo monitores.
No se a lo que te refieres realmente, yo por lo menos, toda mi vida escuche Pearl Jam y como que se queda ese concepto metido totalmente en tu cabeza, y haces arreglos parecidos, aunque no sean con el mismo instrumento, paneas parecido, etc..
No es que ande escuchando a cada rato y trate de hacer una copia vil, sino que simplemente es una manera de trabajar que se particulariza con uno, que se sabe los temas de memoria y los escuchaba de antes, cuando aun no se profundzaba en la musica.
Es una media de la que hablo, y hablo de guitarras, las voces aprendi solo a tratarlas (tampoco soy experto por cierto), ahi recibi referencias de los videos de mezclas pro de esta pagina.
De repente nunca es malo tener algun discacho al alcance de la mano, por si piensas que tu mezcla esta sonando horrible, recurres a los que saben.