#442 Ya que te has tomado la molestia de bajar el tono de la conversación, te voy a contestar, que aunque no soy administrador de la web, trabajo en esta casa, sigo de cerca el foro en líneas generales, y modero dos subforos. Por cierto, esta va a ser mi única intervención en este tema, porque mayormente me aburre, aunque como digo, lo hago sólo por deferencia a tu cambio de actitud:
Por partes:
depequeno escribió:
hilos donde lo que importa es el postureo de niños y no se traten mas que asuntos superficiales lo decis y punto. No tomeis palabras como "postureo" o "superficial" como algo peyorativo, es simplemente para describir lo que ocurre y yo respeto que a alguien le gusten esas cosas.
"Postureo" y "superficial" son términos de altísima subjetividad, aunque suelen caer dentro del terreno de lo peyorativo la mayor parte de las veces. Eso por delante. Por otro lado, decir que eso es "lo que ocurre", es tomar la parte por el todo para describir algo infinitamente más complejo y completo, que es el foro. Y por lo tanto simplista e interesado. De todos modos también te digo, que la gente joven tiene derecho a aprender, a desaprender, a equivocarse, a volverse a equivocar, a tener mal gusto musical, y por supuesto derecho a no escuchar a los mayores, y es que algunos mayores dicen muchas tonterías. Cuando se es joven se aprende cagándola, y luego poniendo esfuerzo para aprender del error. ¿Se te ha olvidado cómo eras cuando eras un crío? Pues eso. No tener ni puta idea forma parte del proceso de hacerse DJ o de aprender cualquier profesión.
depequeno escribió:
donde se debata de temas interesantes y mas complejos donde personas experimentadas en este mundillo den consejos y su opinion para asi aprender y empaparnos de esta cultura
¿Más complejos? A ver, esto es el foro de DJs, pinchar es pinchar, no es poner satélites en órbita ni hacer minería, ni tampoco realizar estudios de comportamiento sociológico. Es algo relativamente sencillo comparado con otras tareas relacionadas con el sonido profesional, te lo dice alguien que ha trabajado en varias ramas de esta profesión. Es más, incluso cuando se plantean temas de realmente mayor complejidad técnica dentro del foro, casualmente han aparecido algunos de esos supuestos gurús experimentados a dar puntos de vista destructivos del tipo "esas técnicas modernas no llevan a nada", "eso no llena una pista", "eso no es negocio", "esa música es una mierda"... y demás comentarios que de constructivo y debatible tenían poco. Y cuando la conversación no iba en la dirección en la que ellos querían, volvían otra vez a lo mismo, pero con más mala leche. Se han llegado a ver insultos, desprecios, trato con intención de ningunear opiniones… viniendo de esa gente experimentada, y siempre con la excusa del currículum como bandera y el "tengo razón y punto". Todos hemos hecho el bobo en el foro alguna vez, pero lo de algunos ha llegado a ser algunas veces de vergüenza, especialmente por la edad y la trayectoria que se les supone. No lo veo especialmente didáctico, ni útil, así que yo por lo menos no lo hecho de menos. Yo he sido DJ profesional muy pocos años (sí, no me importa reconocerlo, ni tampoco me importa que alguno por aquí lo use para desacreditarme) pero rara vez he encontrado a gente tan arrogante en persona.
Si quieres temas con complejidad yo de vez en cuando publico cosas realmente complejas en portada. Si te interesan realmente esos temas, puedes continuar el debate en el foro.
depequeno escribió:
La solucion es que en uno de esos hilos que cerrais
Un inciso, el del hilo que se cerró hoy, además de abrir el hilo para llorar de lo mal que estaba el foro, por otro lado entro a otro hilo a pitorrearse de alguien que buscaba ayuda para empezar a trabajar. Muy genial el tío. Sigamos…
depequeno escribió:
prohibir hilos para pedir reproduciones en plataformas, votos en concursos y chorradas varias
Ya se crearon hilos "chincheteados" (están fijos arriba) donde redirigir eso. No es una "norma", pero sí que se intenta redirigir a la gente ahí, especialmente desde moderación, y suele funcionar, no siempre porque nada es perfecto, pero funciona.
depequeno escribió:
Si hay comentarios que no aporten nada y solo destruyan, pues se borran esos
Bueno, eso se hace en todo momento en el foro, dentro de las posibilidades.
depequeno escribió:
De todos modos no tengo muchas esperanzas pero que no sea por no intentarlo.
A mi de todos modos me sigue sin quedar claro que es exactamente lo que queréis. ¿Que vuelvan ciertas personas? te aseguro que algunos ni se han ido, siguen por aquí con clones. ¿Que se hable de ciertos temas técnicos o laborales? Bien, proponlos. Con corrección y sin humillar a novatos, de todo se puede hablar.
Y dicho esto, no volveré a hablar de este tema.
Un saludo a todos y disfrutad del foro, es un gran lugar donde hacerlo.