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No sé si te refieres al conocido como "Machine Gun Effect", efecto ametralladora, que es cuando tocas muy seguido una misma nota corta, por ejemplo un staccato. Si el sampleador dispara un mismo sample tan seguido, parece una ametralladora. Eso lo resuelven las librerías grabando varias muestras de la misma nota y, al dispararlas, lo hacen por turno (conocido como Round Robin).
Si tu librería nativa de Logic no tiene esa posibilidad, una posible solución sería provocar muy leves desafinos (apenas unas centésimas) en cada nota. Por ejemplo, un típico round robin suele ser de 3 turnos (se graban todas las notas 3 veces y se disparan alternativamente). Tú, si disparas la misma nota, haz que el primer disparo sea la nota limpia, el segundo disparo la nota desafinada +15 centésimas, el tercer disparo la nota desafinada -15 centésimas... y vuelta a empezar.
Si tu librería nativa de Logic no tiene esa posibilidad, una posible solución sería provocar muy leves desafinos (apenas unas centésimas) en cada nota. Por ejemplo, un típico round robin suele ser de 3 turnos (se graban todas las notas 3 veces y se disparan alternativamente). Tú, si disparas la misma nota, haz que el primer disparo sea la nota limpia, el segundo disparo la nota desafinada +15 centésimas, el tercer disparo la nota desafinada -15 centésimas... y vuelta a empezar.
No, no es eso... Imaginemos que escribo una frase musical que dura 2 compases y quiero que se repita unas 8 veces, por ejemplo. A diferencia de un instrumento musical real que la fuente es un archivo de audio y cada, por otro lado el MIDI reproducirá exactamente mismo el sonido, quedando, en mi opinion, un pelín antinatural, y mi duda es si alguien conoce alguna manera de disimularlo
No estoy seguro de que entienda lo que preguntas ... pero yo diría que: tal como te dicen que vendrá bien librerías con RR y además no introducir notas "a mano" sino tocando con controlador midi, modificar los CC de volumen, modulación y velocidad, añadir capas, duplicar octava arriba o abajo con otro instrumento o hacerle otra voz etc.
Hombre, un músico que toque 2 compases 8 veces..... pues eso.... toca el mismo compás 8 veces. Haz tú lo mismo. Coge un teclado midi y toca ese compás 8 veces, en lugar de tocarlo 1 vez y copiarlo 8 veces. Porque lo más natural es que tú no toques las 8 veces iguales. Y la diferencia está, fundamentalmente, en la duración de las notas y la expresión que das al fraseo. Si no tienes teclado y lo haces a golpe de ratón, pues tienes que hacerlo todo a golpe de ratón: modificar la duración de las notas y la curva de la expresión, que según el instrumento virtual que uses pues se hará modificando la curva de modulación (CC#1) o la curva de la expresión (CC#11).
mod
Si utilizas Cubase en el mismo canal midi tienes un plugin para insertar que se llama Midi Modifiers, donde puedes programar cambios aleatorios de velocidad, duración, posición, etc, y dale un porcentaje.
Es decir, que puedes decir que a cada nota 'se le vaya la olla' un máximo de un 15%, por ejemplo.
Para estos casos es increíblemente útil...
Es decir, que puedes decir que a cada nota 'se le vaya la olla' un máximo de un 15%, por ejemplo.
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