A ver si alguien se ha enfrentado a un problema parecido a este y me puede dar la respuesta.
Veréis, tras hartarnos de no encontrar un teclista para el grupo y teniendo en cuenta que nuestros temas necesitan en muchas de sus partes rellenos de cuerdas o pads, se me ha ocurrido incorporar al grupo a un amigo que no tiene ni idea de teclados pero que conoce los temas a la perfección. El objetivo es convertirlo en un ONE TOUCH KEY MAN que se encargue de disparar desde el teclado de un portátil los samples de cuerdas o pads en sincronía con los demás músicos del grupo.
Después de husmear un poco por ahí he visto que el software que mejor se adapta a nuestras necesidades es el Battery de Native Instruments. Acepta disparar samples desde el teclado del ordenador, es fiable y tiene una interfaz que hace muy fácil organizar y localizar los samples necesarios en cada momento. Pero le falta algo: no es controlable via MIDI.
Y algo que creo necesario para el directo es poder controlar el volumen de los sonidos en tiempo real. Tanto para ajustarlos a cada parte del tema como para hacer fundidos de entrada y salida. La idea era hacer esos controles mediante el NanoKontrol de Korg, pero el Battery, como ya he dicho, no se deja controlar via MIDI, así que el invento se ha quedado a medias.
¿Alguien conoce un software que trabaje de forma parecida al Battery y además admita control MIDI?