Disparar secuenciador a ritmo de golpes midi

El Rubio de Antiarte
#1 por El Rubio de Antiarte el 30/06/2009
A ver si me podeis ayudar, la idea sería poder controlar la reproduccion de un secuenciador con una melodia segun el ritmo dado por golpes en un disparador midi, alguien sabe como o con qué poder conseguirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 01/07/2009
...
Circular-Logic Intime


...
Subir
computerneix
#3 por computerneix el 02/07/2009
Buenas. No he entendido muy bien.

¿El secuenciador debe reproducir la misma melodía que tu tocas en el controlador o grabarla?

¿Cuando tocas la melodía el secuenciador debe reproducir otras que ya tienes grabadas?

¿A qué secuenciador te refieres?

Perdona por tanta pregunta, pero me gustan estos pequeños "retos"...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 02/07/2009
...
Vamos a hacerlo al revés, explicate mejor y si mi consejo es el correcto te lo explico detallado.

No me ha quedado claro exactamente que quieres hacer.

...
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 05/07/2009
la idea es mas complicada, he intentado explicarlo lo mas sintetizado. Lo que pretendo es mandar uno o dos impulsos por contacto en una tabla, golpeando con un objeto en la tabla conectada a uno o dos piezoelectricos que envian una o dos señales a un sampler que la transforma en mensajes midi por lo cual solo tengo uno o dos tipos de señal que cada vez que toque una, suene una nota de una melodia metida en un secuenciador, cuanto mas rapido se golpee mas rapido tendria que ir el secuenciador, a modo de pianola digamos, seria como reproducir una nota de la melodia al primer golpe, la segunda al siguiente golpe y así consecutivamente, he estado comiendome la cabeza para hacerlo pero no conozco ni encuentro herramientas por software.

Gracias
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 05/07/2009
podria valer la expresión "un secuenciador a pedales"
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 06/07/2009
...
Bueno, no es que hayas explicado el proceso "claro como el agua" pero hasta donde pillo yo entiendo que:

1-Quieres disparar dos notas golpeando un pad+piezo => sampler (midi din? usb? que sampler?)

2-Quieres que esas dos notas disparen una melodia cada una.

3-Quieres que la cadencia de esas notas altere el bpm del secuenciador (y de las secuencias por ende)

Suponiendo que esté en lo cierto, mi consejo es:
opción A:
Ableton Live + Circular Logic inTime (+ Bome Translator quizás...)

opción B:
Pure Data o Maxmsp.

...
Subir
El Rubio de Antiarte
#8 por El Rubio de Antiarte el 06/07/2009
la idea es como si tuviesemos un secuenciador por pasos y cada golpe en la madera diese uno de esos pasos, pero reproduciendo una melodia mas larga que un patron del secuenciador por pasos que solo dura uno o dos compases,no quiero dar el bpm con el intervalo de dos notas, lo de utilizar uno o dos mensajes era por si es mas facil pero lo idoneo es que se utilize solo un mensaje, se me ocurre que seria como darle al boton de "siguiente nota"
Subir
El Rubio de Antiarte
#9 por El Rubio de Antiarte el 06/07/2009
he estado probando con nuendo en el editor de notas, si selecciono una de las notas de la melodia midi, con el cursor derecho avanzo y suena la siguiente nota, solo me quedaria asignar un mensaje midi a ese comando del cursor, el bome translator me serviria?
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 06/07/2009
...
Ableton live?


...
Subir
computerneix
#11 por computerneix el 06/07/2009
Con PureData es relativamente sencillo. Sólo habría que implemetar un pequeño secuenciador con arrays y un midi-in que envíe triggers on off al seq.
¿Qué es lo que quieres que suene? ¿Un módulo de sonido externo o un soft?
¿Qué sistema operativo utilizas?
¿Cuántas notas quieres para el secuenciador?

Bueno, si no encuentras la solución con nuendo o live y quieres arriesgarte a ''meterte'' en el mundo de pd puedo hacerte un pequeño ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo