La mayoría de arpegiadores tienen esa función que buscas; se llama pattern sequencer. No sé si preguntas por eso o es algo más amplio.
gracias Endre!. Más ideas son bienvenidas si las hay; pero puede que sea lo que estoy buscando
En cuanto a Hard que yo recuerde hay dos fabricantes que ofrecen eso en algunas de sus máquinas, el RPPR de Korg y el RPS de Roland. Tu creas un patrón y lo asignas a una nota en concreto, luego al pulsar dicha nota te dispara el patrón. en VST no sabria decir si hay algo similar pero supongo que lo habrá.
Saludos.
Si lo que buscas es tocar una secuencia (un loop de un solo sonido por ejemplo) el Akai Miniak lo hace. Incluso via midi podes usar esa secuencia para tocar otro sinte. O disparar esa secuencia, via midi tambien, desde otro sinte o desde tu pedalera.
Hay otra opción que te puede venir bien, hace poco he adquirido un sampler Akai Mpx8, tiene 8 pads asignables y tambien tiene entrada y salida midi, solo tendrías que preparar tu sample al tempo que deseas y asignarlo al MPX8, como tu pedalera tiene 4 pedales tienes de sobra, cada pad puedes asignar una nota midi para que transmita/reciba, pero el canal midi es fijo el numero 10, vamos que no es tan complicado. El MPX8 acepta WAV a 44.1kz a 16bit tiene 30MB de ram creo que es suficiente para lo que buscas.
Espero te sea de ayuda.
Saludos!