Me gustaría que me aconsejariais para aprender un poco a conseguir mi sonido con la guitarra. En esto de la música empecé con el teclado, y digamos que sé lo que suena bien y mal, y por qué una marca es mejor que otra o cual es más real, cual me vale para hacer el "paripé" y cual para grabar algo en serio.
Con la guitarra llevo menos tiempo y en cierto modo me compré cosas y creo que he empezado la casa por el tejado. Mi problema fundamentalmente es con las distorsiones, veo la diferencia entre una y otra pero no sé por qué suenan mejor o pero. Primero comento el equipo que tengo de guitarra:
- El ampli es un PEAVY BANDIT 112
- La guitarra Epiphone Les paul standard
- La pedalera Boss GT8
A ver, hay miles de posibilidades creo yo, miles de parámetros. El primer fallo que he podido tener es el de la pedalera. Quería tener muchas posibilidades de sonidos y dije, ya investigaré...para qué...ahora tengo miles de parámetros, distorsiones, efectos y demás cuando ni si quiera había escuchado muchas distorsiones, más que la que tengo en el toneport ux2 de line6. La guitarra de momento me da igual, me conformo con lo que tengo.
Después está el ampli, el mio es de transistores, y la gente recomienda de válvulas porque son los mejores. Yo he probado el mio y no sé, suena bien...he probado los presets de la GT8 y para mi, hay varias distorsiones que me gustan, pero también escucho cada 2 x 3 que lo mejor son pedales sueltos, que la GT8 no tiene buenas distrosiones.
RESUMO
A mi me gusta razonar el por qué de las cosas y no comprarme un ampli de válvulas porque me lo digan, o cambiar a pedales sueltos, o dejar de lado la pedalera...(que me daría pena dehacerme de ella con lo poco que la he usado todavía).¿Cómo hago mi oido a las distorsiones? ¿Cómo acostumbrarme a reconocer el buen sonido?. Yo sé que mi teclado Roland EM50 el sonido de piano nunca se parecerá a un KAWAI, ni el KAWAI a uno real, pero sé que daría el pego en algun conciertillo.
Perdonad por la parrafada.
Gracias.
Saludos