BigSky Reverb sobre Sintes y teclados

Alexmx03
#61 por Alexmx03 hace 7 días
#60
No te olvides de dar un vistazo a plethora, no se habla mucho por aquí de estos aparatos y ofrecen una paleta de efectos muy amplia y personaliza. Lo único que no lleva nada de distorsiones, pero para todo lo demás son una pasada .
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
roberto
#62 por roberto hace 6 días
Vendi mi eventide space para comprarme la big sky hace unos años. Las dos son buenisimas, aunque con sabores diferentes. Para percusion, espacios mas realistas, reverbs clasicas, prefiero la big sky. Para ambient o reverbs largas, moduladas y experimental prefiero la eventide. Para teclados depende del programa/sonido.

Ambas son una pasada pero si tengo que quedarme con una cojo la BigSky, que por cierto no pesa ni la mitad que la Space, vamos qui si le soplas muy fuerte eres capaz de moverla hahaha.
Subir
Soundprogramer mod
#63 por Soundprogramer hace 6 días
Alexmx03 escribió:
No te olvides de dar un vistazo a plethora,



Sí, la conocía. Lo positivo es que puedes encadenar 3 EFX, uno mas que la Big o la H-90, incluso lleva el algoritmo Hall of fame 2 con shimmer.
Tiene buena pinta y de precio es casi la mitad que la Big. Gracias por nombrarla. ¿La has usado quizás ya? Con las reverbs es que soy un quisquilloso de cuidado. :desdentado:


roberto escribió:
si tengo que quedarme con una cojo la BigSky, que por cierto no pesa ni la mitad que la Space, vamos qui si le soplas muy fuerte eres capaz de moverla hahaha.


:desdentado: Me imagino, costo de materiales es mínimo, es así. Si, a mi en sonido es la que mas tilín me hace, pero conozco los eventide y suenan muy bien. Desde luego de precio la H-90 se lleva el premio a la mas cara.
¡Gracias!


He visto hologram de microcosm, tampoco parece que suene mal y la Boss GT-1000 core la veo pepinaco también, no sé de sonido como andará.
Subir
1
nokulture
#64 por nokulture hace 6 días
#63

También tienes el Ventris de Sound Source. No lo he probado pero pinta bien.

Yo por ahora la mejor, o mejor dicho la que más me gusta, de pedales de reverb que he probado es el CXM1978 de la colaboración entre Chase Bliss Audio y Meris, es muy cierto que es "simple" en controles, pero tiene un sonido increible para mi gusto. Construcción sólida, full midi, sonido clásico, y fácil de controlar. Un poco cara, eso sí.

También he probado el Nightsky de Strymon, y si bien puede ser un poco esotérico, yo lo veo más como una especie de "pequeño laboratorio" de reverbs con todos los controles a mano, puedes sacar desde reverbs con mucho color y shimmer a pseudo delays o reverbs más clásicas.



Subir
Soundprogramer mod
#65 por Soundprogramer hace 5 días
nokulture escribió:
Ventris de Sound Source


;) Le voy a echar un vistazo. Si, parece que soporta modo "Dual verb" A+B. Interesante, aunque parece que de modulación va a cero, no tiene ningún algoritmo y la Big si lo incluye.

CXM 1978 suena increible, pero creo que la H-90 sería mejor opción, el mil veces mas polifacético.


Aquí el Leon Todd, que para efectos es un referente, vaya capo el tío. Centenares de vídeos de guitarristas VS muy pocos teclistas.
Símplemente mira su cara, ya mirando la cara que pone ya me hago una idea. :desdentado: Pass 10/10, creo que dice. :lol:



Subir
nokulture
#66 por nokulture hace 5 días
Soundprogramer escribió:
el mil veces mas polifacético.


Entiendo, entiendo. A mi es que personalmente no me gustan los pedales multiefectos, o con varios algoritmos distintos, pero es algo muy personal, comprendo que no todo el mundo tiene la misma preferencia.

Yo creo que sea el H90 o el BigSky Mx, difícilmente vas a equivocarte, me parecen dos de los pedales más top que hay ahora mismo (aunque yo sigo quedandome con mi CXM1978 😉 ) .
Subir
Soundprogramer mod
#67 por Soundprogramer hace 5 días
#66 Claro, es lógico, cada uno tiene sus preferencias de uso.
El CXM suena fenomenal, me dí cuenta, si. Lo que no entiendo es esta moda de hacer procesadores de pedal todo el rato en detrimento del formato rack clásico. Por los guitarristas OK!, pero para estudios el rack me sigue pareciendo el mejor formato con diferencia, además del orden; impera al tener despejado los huecos. La moda de los micro cacharros no es de mi agrado, la verdad. Las fuentes de alimentación internas suelen ser mucho mas convenientes para mantener los ruidos a raya.

La ventaja que veo yo de la plataforma Eventide es la gestión de efectos y de configuración que maneja, espectacular. Una pena que no esté en formato rack y el H9000 es ultra caro.
Subir
nokulture
#68 por nokulture hace 5 días
Soundprogramer escribió:
Lo que no entiendo es esta moda de hacer procesadores de pedal todo el rato en detrimento del formato rack clásico.


No se si será una moda, yo veo que es práctico para cualquier empresa que haga efectos, fabricarlos en una única plataforma (si podemos denominar los pedales como una plataforma), y que ésta sea accesible para "todos los públicos". Si lo hicieran en formato rack, no sería práctico para los guitarristas, bajistas o teclistas. Obviamente en el estudio es mucho mejor tener todo en un rack... pero si tienes un pedal, a parte de perder espacio, no te imposibilita su manejo, sin embargo el rack para los instrumentistas sí sería un problema real manejarlo.

Entiendo tu punto, pero creo que es una cuestión simplemente de costes. Quizás los unicos que se lo pueden permitir son Behringer... y creo que ni siquiera ellos lo hacen.
Subir
Soundprogramer mod
#69 por Soundprogramer hace 4 días
nokulture escribió:
es una cuestión simplemente de costes


Ya, en eso estoy de acuerdo y debe ser el principal o incluso único motivo. Hace algunos años casi todas las unidades de efectos de fabricaban en formato rack y todo el mundo estaba conforme, aunque entiendo el tema de los guitarristas, que necesitan otras opciones. Además así matan dos pájaros de un tiro, un formato, un desarrollo, un todo.. y el que venga detrás que la pele. :desdentado:

Mira como los equipos de alto nivel vienen todos en formato rack, Lexicon PCM, Eventide H-9000, Bricasti, etc, etc.
Así que lo veo claro, costos. Behringer si fabrica en rack, de hecho siempre tiene algún modelo en ese formato, aunque tampoco entiendo porqué no fabrican algo menos genérico, que los que hacen ahora son para cumplir y ya..

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo