Distorsión de fase...

  • 1
wzmzw
#1 por wzmzw el 07/03/2008
Hola!

En base a lo que explica José A. Medina en el artículo la mezcla III; ¿Qué es la distorsión de fase?

También es muy importante tener en cuenta que a la hora de ecualizar es mucho mejor intentar hacer recortes que refuerzos, es decir... es mejor quitar que poner. Esto se debe a que los refuerzos en los ecualizadores producen una coloración no deseable debido a las distorsiones de fase (no preocuparse si no sabéis lo que es una fase, quedaos solo con lo de la coloración)

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 08/03/2008
Otra duda, al respecto...

Lo primero que sería interesante para ponernos en marcha es conocer una de las técnicas más usadas en ecualización. Imaginad que tenéis una pista de guitarra que tiene una resonancia extraña en bajas frecuencias. ¿Cómo podemos buscar las frecuencias que nos están molestando? La técnica más usada para esto es la técnica de barrido.

Y eso de la resonancia extraña ¿qué es? y ¿cómo se nota? ¿qué se oye?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 08/03/2008
lo de las distorsiones de fase.. primero hay que entender que un ecualizador es un aparato compuesto por muchos filtros, y eso introduce retrasos en la señal, a veces en unas frecuencias mas que en otras. Hay ecualizadores digitales que ya son capaces de solucionar eso. Pero con los analógicos es imposible, siempre introducen algo de desfase
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 08/03/2008
Hola Slash41!

Muchas gracias... oyes, y esos desfases son los que generan ese tipo de distorsión?

Salut!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 08/03/2008
Hola!

eq's digitales que han solucionado ese problema; Qué vst's lo han solucionado?

¿nadie se anima con lo de las resonncias extrañas?

Salut!
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 10/03/2008
:roll: :roll:

los que no hemos ido al cole os invocamos, oh, fuerzas de la sabiduría internautil que acudisteis a mi en otras ocasiones desde diferentes avatares y con clarificadoras respuestas...,,, oh,,,

SAlut!
Subir
vi
#7 por vi el 10/03/2008
¿Donde estan esos articulos? por favor
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 10/03/2008
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 10/03/2008
Cuanto tiempo wzmzw. :D

Lo de la resonancia se refiere a una frecuencia que "chilla", si vas haciendo un barrido con la Q estrecha y ves que en algún momento escuchas una frecuencia más alta que sus vecinas, y el sonido es feo, como un pitido, es que hay una resonancia.

Un caso típico es cuando pones una maqueta alta, y los platos te joden la oreja de una manera que no lo hace una canción comercial, en muchos casos suele haber alguna/s resonancia/s. Las resonancias no tienen porque ocurrir en agudos, pero este caso es el que he encontrado más ilustrativo, porque seguro que todos lo hemos oido alguna vez.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 11/03/2008
Ey Rafa1981!

Gracias muchas... vigilaremos de cerca las resonancias, espero toparme pronto con algunas... que ganas les tengo, me las barro en un plis...

Salut!
Subir
juliancam82
#11 por juliancam82 el 11/03/2008
Los eq de fase lineal corrigen esto. Por ejemplo el eq PSP Neon, el Req de waves. Consumen más recursos de CPU y agregan retardo a la señal, esto es especialemente complicado para los usuarios de pro tools, pero no es un mal incurable!!!!

saludos desde Colombia
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 11/03/2008
wzmzw escribió:
eq's digitales que han solucionado ese problema; Qué vst's lo han solucionado?


Como te acaban de señalar, las EQ de fase lineal solucionan el problema de las distorsiones de fase que producen otros ecualizadores...¿creo que ya hablamos de esto hace tiempo, no es asi wzmzw?

Haz memoria porque tienes que tener entre tus post algo mas de informacion sobre este tema, para complementar un poco...ummm, mayormente :)

Un saludo.
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 11/03/2008
Alguien escribió:

...¿creo que ya hablamos de esto hace tiempo, no es asi wzmzw?

Haz memoria


Hola amigo D.W.!

masterizacion-t192545.html#p1534032

Creo que sumando ambos hilos salen muchas respuestas, en aquel momento andaba obsesionado con lo de las "coloraciones" que fue lo que relacioné con los eq's lineales... ahora estaba asimilando lo de las distorsiones de fase,,, y aunque en tu certera (como siempre) respuesta ya lo apuntaste, en aquel momento no lo relacioné... cosas del tarro...

Parece que la relación coloración-distorsión de fase es directa, no?

Además como añade Slash41 esas distorsiones vienen producidas por los retardos que provocan los eq's en sus procesos de filtrado múltiple, no?

Salut!

y gracias por los múltiples capotes, D.W.
:wink:
Subir
vi
#14 por vi el 11/03/2008
Gracias wzmzw.Saludos
Subir
texvo
#15 por texvo el 11/03/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

...¿creo que ya hablamos de esto hace tiempo, no es asi wzmzw?

Haz memoria


Hola amigo D.W.!

masterizacion-t192545.html#p1534032

Creo que sumando ambos hilos salen muchas respuestas, en aquel momento andaba obsesionado con lo de las "coloraciones" que fue lo que relacioné con los eq's lineales... ahora estaba asimilando lo de las distorsiones de fase,,, y aunque en tu certera (como siempre) respuesta ya lo apuntaste, en aquel momento no lo relacioné... cosas del tarro...

Parece que la relación coloración-distorsión de fase es directa, no?

Además como añade Slash41 esas distorsiones vienen producidas por los retardos que provocan los eq's en sus procesos de filtrado múltiple, no?

Salut!

y gracias por los múltiples capotes, D.W.
:wink:



exacto, las distorsiones de fase atacan directamente al timbre, a los armónicos, al color. lo que hace es variar la alineación temporal de los armónicos y por tanto el timbre varia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo