Me compré un portátil HP DV6 hace un par de días.
Nada más llegar instalé mis dos programas "favoritos", Pro Tools M-Powered y FLStudio.
Ningún problema de ningún tipo en las primeras sesiones de grabación (tenía un mono tremendo desde que se me jodió mi anterior portátil), sin embargo ayer por la noche me quise grabar una idea que se me ocurrió casi que en mitad de la noche, y ahí empezó todo: de repente empezó a escucharse como una distorsión rara al grabar la guitarra, al principio pensé que sería de cables o de la propia guitarra, por lo que fui siguiendo la cadena de cacharros (guitarra, cables, DI...) y no era nada de eso. Esta mañana he estado mirando en el soporte técnico de protools y he visto este post:
http://www.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=52a6b73edc5d8b61031108d44dd9078f
He seguido todos los puntos y la única explicación que me queda es la de cambiar las opciones de la BIOS, tal como dice el artículo: "HP Computers: Users with an HP computer should go into their BIOS, select Power Settings, then select Idle Power State. If this is set to "High", change it to "Normal". Note that not all HP computers will have this setting."
Sin embargo al entrar en la BIOS (supongo que era la BIOS) no había ninguna opción para cambiar nada, es más, sólo había información general del equipo y test para todo, test para el disco duro, para componentes, blablabla...
¿Alguien sabe algo? ¿Cómo entrar en la BIOS para cambiar las "power settings"? ¿Creéis que es eso o es otra cosa? Yo revisé todo pero si es algo del portátil ya me coge más despistado.
En fin, ¡gracias chicos!