prueba a poner un sm57 delante del ampli.
Mucho mejor que pasar una salida de línea del ampli directamente a la mesa. No hay color, vamos.
Se me ocurre que podría ser porque al conectar el atenuador al combo la impedancia de carga varía.
Los amplis a válvulas suelen ir a traves de transformador y para que la etapa de salida tenga un punto de funcionamiento correcto debes poner cierto valor de impedancia de carga.
También te recomiendo el SM57.
entonces no es un problema de calidad de equipo? ni de calidad de tecnico (que soy yo y soy un desastre...)??
se supone que la salida del atenuador (es un hot plate) da la señal idonea, tanto para grabar como para directo...
yo es que no entiendo nada de eso...
¿Conectas el atenuador en paralelo con el altavoz de la guitarra o sustituyes el altavoz por el atenuador?.
el atenuador tiene una salida line i dos salidas para altavoces, en una de estas va conectado el altavoz del combo i el line lo mando a la mesa. es lo que me indicaron cuando compre el atenuador
La impedancia del atenuador debe ser la misma que la del altavoz original del combo. Ese, según veo se vende en varias versiones de 4 ohmios, 8 y 16. Fíjate que sea el correcto. Si tiene una impedancia distinta varías el punto de funcionamiento de la válvula de salida.
Además veo comentarios de gente que dice que el atenuador cambia el sonido. El altavoz de la guitarra es en realidad parte del instrumento. Si sacas el ampli por linea se pierde ese efecto. El atenuador es muy útil para ensayar. Con el puedes tocar con el ampli a tope de forma que se saturen las válvulas sin armar un escándalo. Pero en directo pienso que lo mejor y mas práctico es el SM57 pillando el sonido del altavoz.
Y nivela los volúmenes entre limpio y distorsión.
miles de gracias
de todas formas, yo habia oido que segun que tipo de altavoces no soportaban bien la distorsion...
es una leyenda urbana)??
Un altavoz no soporta la distorsión si esta introduce armónicos de frecuencias que no puede reproducir. Suele ser el caso de equipos activos cuando una etapa se fuerza. La etapa va después del crosover y al distorsional introduce frecuencias en el altavoz que ya no van a ser eliminadas por un filtro. Eso puede dañar la bobina porque esa señal si no se convierte en audio se convierte en calor.
Pero eso no quiere decir que no puedas introducir en la mezcla una señal con distorsión. Ya se encargará el crosover o los filtros pasivos de mandar a cada altavoz lo suyo.
En un equipo activo no hay ningún tipo de filtro entre el amplificador y el altavoz. Por eso es mas peligroso pasarse clipeando el sistema.
Nada va a filtrar el sonido que sale del amplificador al altavoz. Si se producen, por distorsión armónicos no deseados esos van a parar a la bobina del altavoz directamente.
En un sistema pasivo el altavoz lleva filtros pasivos que atenuan las frecencias que no correspòndan al altavoz.
chapeau!!
efectivamente, con un micro en el ampli, problema solucionado. (vaya desastre de line out el del atenuador hot plate, no somos nada...)
gracias miles
Los Hot plate son unos atenuadores cojonudos, pero eso y punto.
No tengas duda en ese aspecto, quien te vendió el hot plate quizás te informó mal de su uso, pero te vendió un buen cacharro.
Amplis de guitarra por linea; NUNCA MAIS !!!! y si un dia un técnico te lo propone por algún motivo dile que ni en broma. Aunque sea que te ponga un micro malo que le quede por ahí, pero con micro.