Joer solo te respondo yo y sin tener ni idea
Otro sitio donde se venden maquetillas y por todo españa es en las tiendas TIPO.
No se como funciona exactamente pero yo tengo unas cuantas maquetas compradas en Tipo de grupos de todo españa.
Luego de distribucion "a lo grande" no tengo ni idea, solo te comento un charla que tuve con un conocido de curro una tarde de otoño...
...el tipo este cantaba y gestionaba un coro de lo s majetes de la ciudad.
Grabaron un disco y a parte de vender a los amigos y vecinos contactaron con una distribuidora (no se cual) y les distribuian el compac por la zona norte de nuestra piel de toro durante 6 meses o un año, creo.
Les tenian que dar a la distribuidora 1.000 ó 2.000 copias (sigo sin recordar que te hablo de hace mas de 5-6 años) y por distribuirlos se quedaban 1.000 pelas de las 2.000 que lo iban a vender (no se si era el 50% del precio o que tenian la tarifa fija de mil pelas).
El caso es que con los CDs que en ese 6meses-año no se vendiesen, se los devolvian al coro y se los comian con patatas.
Con esto te vengo a decir que no se como estara ahora, pero si la distribuidora se lleva esa pasta por poner un Cd en una tienda. que no lo va a comprar ni los ratones pq estara en una esquina muerto de risa y ni lo ven ni aunque lo vean la gente va a comprarlo pq no lo conoce ni blas al tipo ese...
y a los 6 meses o un año te los devuelven los 995 y te los vendes luego tu, pero un año despues.
Si la gente lo compra es pq te conoce y si te conoce:
a) Es amigo o familia. Se lo vendes directamente en mano o por correo
b) Te ve en un concierto. Se lo vendes tras acabar el concierto
c) A traves de la web alguno siempre pica tambien
Y Si es a) o b) pero de fuera de Valencia, pues les dices que vayan a la Fnac o a Tipo que ahi esta y que lo pillen
Pq hoy por hoy, en tienda de toa la vida, o eres Alejandro Sanz, Eminen y las Destini Chichi , o no vendes ni sugus. por desgracia
Saludikis y suerte, y no me tengas en cuanta que son delirios