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Alguien escribió:
pero creo que la esplicación estupida debería haber sido mas absurda y surrealista.
el dithe consiste en mete lo datos en un ebute chorizos virtual que lo que ace es coje el sonido a 24bis y aplastarlo pa que salga compactao tieno y jugozo a 16bip de fomma que podamos comernolo en bocadillo sin que se nos atragante
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Para pasar una señal analogica a digital has de muestrear a una frecuencia mayor al doble de la frecuencia mas alta presente en la señal analogica, para poder recuperar la señal tal y como era. Cuando muestreas a una frecuencia mayor de la necesaria estas sobremuestreando. Hay procesos en los que es mejor tener un muestreo por encima del necesario.
Es simplemente eso.
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Cuando en cubase haces un bounce definitivo para pasarlo a cd, lo correcto, si has estado trabajando a 24b sería insertar un plugin que haga dither en un insert post fader del mix out, según viene explicado en el manual y en la ayuda de cubase y nuendo. Que yo sepa cuando haces el bounce no aplica dithering si no es con plugins insertados.
Que me corrijan si me equivoco, por favor.
Podría ser el T-Racks, L3, Ozone, o cualquier otra herramienta de este tipo, si no, es conveniente no cambiar resoluciones hasta que ese archivo se lleve a una herramienta para finalizar, por ejemplo wavelab.
saludos peludos
Que me corrijan si me equivoco, por favor.
Podría ser el T-Racks, L3, Ozone, o cualquier otra herramienta de este tipo, si no, es conveniente no cambiar resoluciones hasta que ese archivo se lleve a una herramienta para finalizar, por ejemplo wavelab.
saludos peludos
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Buenas, me gustaría volver al tema del Dither ya que es algo que me interesa mucho...
De todo lo que he leído, deduzco lo siguiente (diganme si me equivoco):
- El Dither solo es útil para convertir de 24 a 16 bit.
- Si haces un tema a 16 bit y lo renderizas a 16 bit, para nada sirve que lo renderizes con Dither (en FL Studio por ejemplo).
¿Voy muy desencaminado? ¿Totalmente perdido? ¿O di en el clavo?![:? :?](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_confused.gif)
Un saludo.
De todo lo que he leído, deduzco lo siguiente (diganme si me equivoco):
- El Dither solo es útil para convertir de 24 a 16 bit.
- Si haces un tema a 16 bit y lo renderizas a 16 bit, para nada sirve que lo renderizes con Dither (en FL Studio por ejemplo).
¿Voy muy desencaminado? ¿Totalmente perdido? ¿O di en el clavo?
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Un saludo.
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A ver:
Ahora no confundas tu a la gente, esto que dices no es cierto y ademas no tiene nada que ver el sobremuestreo (SRC) con el dither. Es mas, el sobremuestreo si que añade aliasing y todo tipo de distorsiones y degradacion a la señal. Dependiendo del algoritmo usado, eso si, degrada mas o menos la señal, pero aun no he escuchado ningun SRC que me convenza.
Sobre el Dither , o diter, o dider
:
El dither se usa para convertir entre distintas profundidades de bit con la menor perdida.
El dithering se usa cuando convertimos una mayor profundidad de bits a una menor unicamente.
El dither se usa una sola vez, y siempre al final de la cadena, en el mastering.
La base tecnica del dithering es comun, pero como va asociada a uno o varios parametros llamados "noise shaping" que es como un ecualizador del ruido, y de precision variable o fija, el proceso de dithering de cada fabricante es distinto, dependiendo del algoritmo utilizado.
Hay diferencia en el sonido usando distintos plugins o hardware de dither.
Si no se usa dithering para pasar por ejemplo de 24 a 16 bit, el archivo simplemente se trunca perdiendose la informacion de esos 8 bits que se descartan (por ejemplo haciendo un bounce o mixdown de un archivo a 24bit a 16bit sin dithering)
mas informacion: http://www.digido.com/portal/pmodule_id ... age_id=27/
y aqui tambien, incluyendo samples de distintos tipos de dithering para comparar:
http://audio.rightmark.org/lukin/dither/
Saludos,
Synthi
Alguien escribió:El "Shaper" ( ??), mas comunmente conocido como Noise Shaping, usado sin sobremuestreo, puede ser fatal para una mezcla, ya que por mucho que intenets trasladar algo a frecuencias inaudibles, si no has sobremuestreado, no dispondras de ancho de banda suficiente para esta labor.
Ahora no confundas tu a la gente, esto que dices no es cierto y ademas no tiene nada que ver el sobremuestreo (SRC) con el dither. Es mas, el sobremuestreo si que añade aliasing y todo tipo de distorsiones y degradacion a la señal. Dependiendo del algoritmo usado, eso si, degrada mas o menos la señal, pero aun no he escuchado ningun SRC que me convenza.
Sobre el Dither , o diter, o dider
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El dither se usa para convertir entre distintas profundidades de bit con la menor perdida.
El dithering se usa cuando convertimos una mayor profundidad de bits a una menor unicamente.
El dither se usa una sola vez, y siempre al final de la cadena, en el mastering.
La base tecnica del dithering es comun, pero como va asociada a uno o varios parametros llamados "noise shaping" que es como un ecualizador del ruido, y de precision variable o fija, el proceso de dithering de cada fabricante es distinto, dependiendo del algoritmo utilizado.
Hay diferencia en el sonido usando distintos plugins o hardware de dither.
Si no se usa dithering para pasar por ejemplo de 24 a 16 bit, el archivo simplemente se trunca perdiendose la informacion de esos 8 bits que se descartan (por ejemplo haciendo un bounce o mixdown de un archivo a 24bit a 16bit sin dithering)
mas informacion: http://www.digido.com/portal/pmodule_id ... age_id=27/
y aqui tambien, incluyendo samples de distintos tipos de dithering para comparar:
http://audio.rightmark.org/lukin/dither/
Saludos,
Synthi
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