Dj con banda

groovelius
#1 por groovelius el 22/09/2009
Buenas!, llevo un par de años pinchando y trasteando en el mundillo del dj. Llevo unos siete tocando el bajo con colegas y en algun grupo. Al cabo del tiempo nos hemos vuelto a reunir, y me gustaria saber que papel ocupa, o puede ocupar, un dj dentro de una banda. El estilo que tocamos es jazz, funk, latin. Lo que realmente quiero saber, es que "aparatejos" debo tener. El grupo esta formado por un teclista, percusion (congas, cajon, timbales), guitarra electrica y electroacustica, bajo electrico. Algun conocimiento musical tengo, lo que me gustaria es que me aconsejarais sobre las herramientas de las que servirme. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 22/09/2009
...

Pues dependerá de lo que quieras hacer... un dj/sampler te puede ofrecer Scratches, sonidos pregrabados que no tengáis en vuestra paleta y sincronización con video (habrá quien lo llame Vj, habrá quien lo considere otro miembro aparte).


Cual es tu idea?


...
Subir
groovelius
#3 por groovelius el 22/09/2009
Muchas gracias por la respuesta!. Mira yo pensaba en scratch y algo de sampleo pero es que no se como meterle mano, tengo platos, mesa de dos canales y una caja de ritmos antigua (boss dr-5). Seria suficiente o me falta?. Gracias
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 23/09/2009
...

Hombre la boss si no me equivoco es solo drum machine y no sampler... asi pues si quieres tirar sampleos en vivo o bien te pillas un sampler o un sistema de vinilo de codigo de tiempo (Serato/Traktor/Torq) que en su mayoria todos llevan sampler pero necesitarias un ordenador claro.

Luego un sencillo controlador tipo korg nanopad para controlar el sampler.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Mirate los videos y piensa que te conviene más.

...
Subir
groovelius
#5 por groovelius el 24/09/2009