Dj con banda

groovelius
#1 por groovelius el 22/09/2009
Buenas!, llevo un par de años pinchando y trasteando en el mundillo del dj. Llevo unos siete tocando el bajo con colegas y en algun grupo. Al cabo del tiempo nos hemos vuelto a reunir, y me gustaria saber que papel ocupa, o puede ocupar, un dj dentro de una banda. El estilo que tocamos es jazz, funk, latin. Lo que realmente quiero saber, es que "aparatejos" debo tener. El grupo esta formado por un teclista, percusion (congas, cajon, timbales), guitarra electrica y electroacustica, bajo electrico. Algun conocimiento musical tengo, lo que me gustaria es que me aconsejarais sobre las herramientas de las que servirme. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 22/09/2009
...

Pues dependerá de lo que quieras hacer... un dj/sampler te puede ofrecer Scratches, sonidos pregrabados que no tengáis en vuestra paleta y sincronización con video (habrá quien lo llame Vj, habrá quien lo considere otro miembro aparte).


Cual es tu idea?


...
Subir
groovelius
#3 por groovelius el 22/09/2009
Muchas gracias por la respuesta!. Mira yo pensaba en scratch y algo de sampleo pero es que no se como meterle mano, tengo platos, mesa de dos canales y una caja de ritmos antigua (boss dr-5). Seria suficiente o me falta?. Gracias
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 23/09/2009
...

Hombre la boss si no me equivoco es solo drum machine y no sampler... asi pues si quieres tirar sampleos en vivo o bien te pillas un sampler o un sistema de vinilo de codigo de tiempo (Serato/Traktor/Torq) que en su mayoria todos llevan sampler pero necesitarias un ordenador claro.

Luego un sencillo controlador tipo korg nanopad para controlar el sampler.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Mirate los videos y piensa que te conviene más.

...
Subir
groovelius
#5 por groovelius el 24/09/2009
Muchisimas gracias! =D> . La verdad que lo del rollo traktor ya me lo habia mirado, pero lo del sample... es la polla!!!, no tenia muy claro como iban (siempre los he hecho con el ordenador) y me ha parecido un aparato cojonudo. La Boss, basicamente es de ritmos, aunque tambien trae sonidos de bajo, guitarra y teclado, pero para lanzar samples... como que no.
Igual lo ideal seria pillarse ambas, pero seamos realistas, el presupuesto no da para tanto. Muchas gracias por la informacion, nunca te acostaras sin saber algo mas, jejejeje.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 24/09/2009
...

Yo tengo una sp555 por si necesitas saber algo concreto. También puedes pasarte por el foro de diy y aprender como "midificarte" la mesa con un joystick para disparar los samples del ordenador sin tener que mover la mano del crossfader...
Tan sólo pregunta o mandame un privado.

;)

...
Subir
groovelius
#7 por groovelius el 25/09/2009
Monstri!!! :o . Lo del joystick... eso puede ser muy interesante y una alternativa economica, muchas gracias!!. Pero es que el aparatejo ese, sp-555?, buah! da un juego de la ostia. Voy a mirarme lo del joystick a ver si podemos arrancar, pero con vistas de pillarme la cajita magica esa que tienes. Muchas gracias por la informacion y respuestas. Ah! y si te enteras de alguna oferta interesante de un sample de esos...acuerdate de GROOVELIUS, ok! [-o
Subir
ferzeleid
#8 por ferzeleid el 25/09/2009
¿que tipo de musica haceis? por ejemplo Slipknot es un grupo metal muy cañero y tienen un dj...
Subir
groovelius
#9 por groovelius el 27/09/2009
Hola! :D. Pues el peso lo lleva el chaval que toca el piano-teclado, que ha "mamao" bastante clasico y jazz, por parte del resto funk, asi que intentamos dar un sonido nu jazz-funk, jejejejeje, una puta locura!!!!. Es por eso que queremos incorporar la figura del dj al conjunto.
Por cierto sabeis de algunos sonidos de vientos (trompetas, saxos...) que me pueda pillar para logic, que tenemos una carencia importante en ese aspecto. Muchas gracias.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 27/09/2009
...

Yo hago trompetas con beatbox aparte de loopeo...

MudoVst!

...
Subir
Deejayshak
#11 por Deejayshak el 28/09/2009
Mudo escribió:
...

Yo hago trompetas con beatbox aparte de loopeo...

MudoVst!

...


:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo