Dj decks, problemas con la instalacion. ayuda!

  • 1
JAVI-DEEP
#1 por JAVI-DEEP el 12/04/2006
Hola, depues de leer mucho en este foro y en el de la web djdecks, me decidi a comparr la maya 44 usb y los preamps asi como tambien los vinilos de final scratch. y como no vinieron los problemas.

1 al calibrar los dicsos la dos señales de los platos me salen por la misma pista de la mesa de mezclas, es decir, me salen las dos señales por el auput 01.

2 el signal streght me sale too low y como ya os dije tengo preamps. el caso es que cuando los calibro io subo el volumen y se olle un ruidito y al acabar de calibrarlos me pone que estan calibrados los dos discos cuando io solo pongo el primero.

3 despues de calibrarlos estando el programa parado .. esl pitch y las bpm estan locas del todo.

por fabvor necesito ayuda urgente!!!!!!!!


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 12/04/2006
...
a ver loco...
Por partes:
Tienes los platos enchufados directamente a las entradas de la maya (via preamp) o has enchufado la salida master de tu mesa??
Se que es una pregunta tonta pero me quiero asegurar...
segundo: si esta bien conectado, mira que tengas mute las entradas en el mixer de la maya, sino cuando funcione oiras aparte del mp3 el agradable ruido de los vinilos del FS.
tercero: asegurate de que todo el flujo de audio es correcto, es decir, revisa agujas, platos, preamps, CABLES, mesa, maya (el mxer se entiende) y CABLES de vuelta. Es decir Prueba todo por serparado y asegurate de q no pierdes sonido por algun lado. Tienes la maya en ASIO supongo???

Bueno, son varias cosas para probar.
Ya me diras algo.
Mudo
...
Subir
JAVI-DEEP
#3 por JAVI-DEEP el 12/04/2006
weno, pues 1º gracias por el interes. te explico:

tengo lo platos conectados cada uno a su preamp, y el preamp a la maya 44 usb (analog in) y de ahi los analog out a cada una de las pistas de la mesa. uno de los problemas que tengo es que la salida de los dos platos me sale por los mismos ouput , es decir, pol el analog ouput 1/2. en el asio contro panel no tengo ningun mute en la mixer . depues cuando voy a claibrar activo final scratch #1 en el plato uno y cuando activo el dos en el plato dos es cuando el pithc y las bpm se empiezan a descontrolar y evidentemente al calibrar un plato me lo pone higth y otro too higth weno.. un follon
a ver si se te ocurre de que puede ser
gracias
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 12/04/2006
JAVI-DEEP escribió:
1 al calibrar los dicsos la dos señales de los platos me salen por la misma pista de la mesa de mezclas, es decir, me salen las dos señales por el auput 01.


En las opciones deberías configurar el deck 1 a la salida 1 y el deck 2 a la salida 2... no lo tengo delante pero si no recuerdo mal es la combinacion numero 5 de salidas

JAVI-DEEP escribió:
2 el signal streght me sale too low y como ya os dije tengo preamps. el caso es que cuando los calibro io subo el volumen y se olle un ruidito y al acabar de calibrarlos me pone que estan calibrados los dos discos cuando io solo pongo el primero.


Esto parece ser debido a lo mismo que el punto uno.

JAVI-DEEP escribió:
3 despues de calibrarlos estando el programa parado .. esl pitch y las bpm estan locas del todo.


Que version de DJDecks usas? Segura que tienes conectado todo correctamente? (platos a las entradas phono de la maya, salidas de linea de la maya a entradas de linea o CD de tu mesa, polaridad de los cables correcta, conexiones a tierra para los platos, etc etc). Como dice Mudo revisa todo esto antes de nada, es posible que tengas simplemente un cable con los polos cambiados o algo así. Yo uso DJDecks con vinilos de finalscratch desde hace meses y el jodio es solido y estable hasta decir basta :wink:
Subir
JAVI-DEEP
#5 por JAVI-DEEP el 12/04/2006
hola de nuevo. en primer lugar agradeceros a la gente que desinteresandamente me esta ayudando con la pequeña disputa entre djdecks y yo, desded luego no hay muchos foros donde los usuarios sean tan amables. (ahi va un poko de peloteo xd).

weno, deciros que la version que estoy utilizando es la 0.70, pero es la beta ya que no me queria registrar haste var que esto funciona plenamente. respecto a la polaridad en tarjeta todas las salidas (out) son de color negro y las entradas (input) son todas de colo rojas por tanto no se exactamete el orden que deben seguir. el driver de asio es la 2.5.3 ya q la .5 me da erroro a la mitad de la instalacion.

despues cuando hablais de la combinacion nº 5 de salidas os referis al apartado de ouput mode denytro del menu input/ouput verdad?, ya he probado asi y sigue sin funcionar.


gracias una vez mas!
Subir
walnut59
#6 por walnut59 el 12/04/2006
Respecto a la polaridad, si no estas seguro simplemente prueba todas las combinaciones. La que funcione es la buena :wink: :lol:

Respecto a la configuracion de DJDecks, imagino que tienes los inputs correctamente asignados tambien, no? Si pudieras poner aqui algunos pantallazos de tu configuracion seria mas facil identificar algun error... aunque yo sigo apostando por un problema de hardware.
Subir
JAVI-DEEP
#7 por JAVI-DEEP el 12/04/2006
weno aki te pongo las dos partes k yo creqo son las mas importantes de la configuracion. de todas formas no se si puede ser que solo salga el sonido un canal en stereo porque la tarjeta no este bien configurada, pero es que aparte del mixer de asio no le encuentro ningun sitio donde activar o desactuvar los canales tengo que poner un nuevo tema pq aki creoq ue no se pueden subir fotos.... en todo caso... si no es mucha intromision si me mandas tu mail te pongo todas las que kieras sin problema.
gracias de nuevo
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 12/04/2006
Aqui donde? :?:
Subir
JAVI-DEEP
#9 por JAVI-DEEP el 12/04/2006
aki os pongo un par de imagenes que creo que son lo ppal para la configuracion y tb os mando una foto de la maya funcionando para que veais lo que os digo, recibe señal de los dos inputs y la saca solo por un ouput

gracias!!!
.00..
Subir
fiterano
#10 por fiterano el 12/04/2006
las agujas, puede que sea ese tu problema, yo lo tube con el finay sracht y era eso, Se saltava el pich y hacia un ruido raro, las cambie y de maravilla, mira haber que las tengas bien y en su buen uso,

chaooo
Subir
JAVI-DEEP
#11 por JAVI-DEEP el 13/04/2006
puede que el problema de configuracion con djdecks sean las agujas, el caso es que desinstale todo tarjeta de sonido y dj decks para instalarlo de nuevo y lo raro es que antes de instalar dj decks probe los platos con vinilos tradicionales y mre seguia pasando lo que las dos entradas de los dos platos (input 1/2 y 3/4) salian solo por una (ouput1/2) osea que en la mesa de mezclkas salian los dos platos solo por una pista. he de suponer por esto que la tarjeta de sonido debe tener un cuadro de configuracion o algo.... aparte de la control panel que esta mas que revisada.. porque no es normal que solo saque sonido por un out. esto es un lio... yo confio en que djdekcs sea un buen sistema.. pero la instalacion se lkas trae
gracias
Subir
walnut59
#12 por walnut59 el 13/04/2006
Javi, por esto ultimo que comentas (te pasa lo mismo sin djdecks instalado) podemos descartar djdecks y centrarnos en el panel de control de la maya. Lamentablemente yo no tengo ese hardware, a ver si alguien que lo tenga te puede ayudar... o pantallazo, quizás?
Subir
JAVI-DEEP
#13 por JAVI-DEEP el 13/04/2006
weno pues ahi te va la foto del panel de control... en principio creoq ue esta todo bien, peor no hay forma humana siguen saliendo las dosa señales por 1 solo. y el unico panel de la maya que conozo es ese de la foto. salvo elq ue tre windows de panel de control pero apenas tiene copciones.
gracias
Subir
walnut59
#14 por walnut59 el 13/04/2006
Mmmm, veo en la web de audiotrak que el panel de control de la maya debería tener más pestañas de configuracion:

http://www.audiotrak.net/images/maya44usb_im11B.gif

Podrías mirar de bajarte la ultima version del driver asio y panel de control, aunque veo que más arriba comentas algo así como que la ultima version te da error al instalar?.
O aun mejor, prueba a descargar e instalar este driver asio universal a ver si te sigue haciendo cosas raras:

http://www.asio4all.com/

a) Si te sigue haciendo cosas raras con asio4all, entonces parece hardware
b) Si no, está claro que es algun problema con el driver de la maya


A ver si algun usuario de la maya se anima a ofrecer ayuda, que seguro que haberlos hailos como las meigas!!! :?: :!: :shock:
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 13/04/2006
...
hola perdona q te tuviera abandonado...
en el ultimo pantallazo muestras los MUTES que te dije: DEBES ACTIVARLOS. Es una mandanga de la tarjeta. Por otro lado tanto prueba a quitar el gang y respecto a la POLARIDAD: no lo has pillado neng...
Breve explicación acerca de los timecode vinyl sistem (ahora mudo se pone rollo pro...)
los sistemas basados en vinilos de codigo de tiempo emiten una frecuencia codificada que determina la posicion exacta del vinilo a caballo entre los sistemas analogico digitales. De modo q lo q es un ruido en el plano fisico se codifica como 0 y 1 en el plano digital interno del ordena, yeah...
todo este rollo para decir q
para mayor seguridad en la transferencia de la poscion y para determinar el vector velocidad del vinilo, los sistemas utlizan la señal estereo de forma q una lado (el izquierdo por ejemplo) sirve de referencia basica mientras q el otro (el derecho en este caso) certifica q los datos enviados por el primero son correctos. Asi mismo si el vector cambia de direccion se intercambian los roles. Por este motivo si no calibr bien el plato o el canal izquierod y el derecho estan invertidos de como deberian ir... EL VINILO SE REPRODUCE EN REVERS Y TIENE UN COMPORTAMIENTO ERRATICO (disculpad las mayuscalas pero es para separar la paja de la aguja...)

Más informacion en http://www.MsPinky.com
en la pestaña de HArdaware.

He dicho...
...

Pd: si soy un friki lo admito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo