Mauri Moore escribió:
Con todo el respeto que me merece Max (con el que además tengo una excelente relación) : no se le puede enseñar a alguien a "ser dj"
...lo siento, pero no estoy de acuerdo. He enseñado a muchos que trabajan actualmente.
Mauri Moore escribió:
las escuelas de dj son un invento para ganar pasta
...por supuesto. Pero sin engaños. Cada "maestrillo" tiene "su librillo". Pero, efectivamente, es otro negocio cualquiera.
Mauri Moore escribió:
pero no se puede nunca enseñar el verdadero arte , ese que se logra frente a 1500 personas cada día o cada fin de semana , ya puedes saber cuadrar dos tracks , meter efectos y todo eso , que si no tienes "conocimientos" de música no eres nadie
...para nada. Yo preparo a gente para poder trabajar frente a 1500 personas y 4500 personas (campo de futbol). Los conocimientos también los enseño (lo más importante si quieres ser Dj profesional) y dependiendo del fin del alumno, así se le enseña y así aprende.
Mauri Moore escribió:
Que no es lo mismo Status Quo que Modern Talking ... y eso nadie puede enseñártelo
...yo. Y por eso y otras cosas, cobro por ello. No sólo se enseña a cuadrar dos discos. Ese es el error y el engaño de mucha gente.
Mauri Moore escribió:
Te pueden hablar mil cosas e incluso darte libros , pero no hay nada como haberlo vivido .
...yo doy clases prácticas en pubs y discotecas (que también pagan) y en cierto modo "lo viven", aunque tiempo tendrán para tener su propia experiencia profesional. En muchos casos, los más válidos, consiguen trabajo más fácilmente. Conmigo trabajan actualmente 4 Djs de mi escuela. Tengo mi equipo desde hace bastantes años que han salido de mi formación.
Mauri Moore escribió:
Las escuelas son medio timo , seguro que Max le pone todos sus conocimientos y ganas y cariño , pero no se puede traspasar la experiencia de una persona a otra , si así fuera los abuelos serían los mejores maestros .
...es verdad, no se puede traspasar la experiencia. Es personal e intrasferible. Pero la experiencia sólo vale como un dato más. Además de la experiencia (que puede ser mucha pero mala también) hacen falta más cosas. En mi caso, sólo he tenido agradecimentos por parte de mis ex-alumnos y nadie ha tenido queja. Otras "academias" o "escuelas" incluso dirigidas por famosísimos DJs Pro, no pueden decir lo mismo.
...