kaick-rules escribió:
tio lee te mi explicación , no hay nada que analizar, me doy si el trabajo que llevo acabo es bueno o no..
...entiendo tu "explicación" y has dicho que has hecho caso al empresario desde el principio. Yo eso lo considero el mayor error de un dj. (pero ojo, es mi apreciación personal).
...una cosa es amoldarse a la sala, a la gente, con tu "toque personal", "estilo" como lo llaman otros o lo que sea y otra muy distinta, hacer caso a NADIE.
...ni al encargado ni al dueño ni al socio ni a la vecina del 5º. Y no confundamos lo que necesita la sala con lo que le gusta al dj, o al encargado o al jefe, no.
...aquí habría que "analizar" y digo bien: analizar cómo se te contrató, en qué condiciones y con qué perspectivas. Porque en ocasiones se aceptan trabajos que no tienen una continuidad por no saber el empresario lo que es un dj y lo que su sala necesita. Yo a empresarios así, los descarto aunque te ofrezcan el oro y el moro y te lo pongan muy bonito.
...también han dicho que el que pincha lo que no le gusta no tiene "estilo". ¿Estilo?. Me parto. El "estilo" es la forma de trabajar que puedes hacerla bien o mal (buen estilo o mal estilo) independientemente de los gustos o de lo que uses musicalmente hablando.
...yo aconsejo a la hora de contratarse en un local, hablar con el dueño y ver lo que quiere (no de música), si no lo que quiere de la sala. Y según lo que quiere, actuar. Si luego se ve que lo que quiere no se puede o es casi imposible o no podemos lograrlo, lo mejor es marcharse. Hay que ser honrado y tener valor para dejar un trabajo también. Yo siempre lucho por conservar el mío, pero sé que lo conservo gracias a mi actitud y a mi hacer y a mis decisiones, no a las decisiones de nadie e incluyo al propietario.
...es la gran diferencia (que nada tiene que ver con la música). Olvidemos de "hércules", de CDs, de platos y de spotify. El problema es de rentabilidad. Y cuando no se puede luchar contra eso con nuestras armas.....no hay solución, los números son los números.
...ahora, si el empresario en cuestión sabe lo que es un dj. y te da la confianza como profesional que eres para desempeñar tu labor en base a lo que realmente quiere, entonces no hay excusa: debes de poner toda la carne en el asador y currar como crees que debes hacerlo. Y precisamente en este punto es donde mucha gente falla. No porque pinchen mal o tengan mala música o no sean unos "monstruos" de la cabina, no. Es porque anteponen sus pretensiones personales antes que las del lugar de trabajo.
...pero vamos. Que tu caso lo veo casi todas las semanas y que sepas que SIEMPRE hace falta un dj en TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las cabinas, por mucho que diga la gente. Porque aunque haya Spotify, alguien debe seleccionar los tracks, no? ...que es el camarero? ...pues el camarero también en ese caso hace de DJ. ...que es el dueño?...pues lo mismo.
...el tiempo dirá si cuando el que seleccione los tracks (que esa es otra) acaba hasta los huevos de hacerlo y se cansan en un par de meses.