Dj en paro

serradorsonido
#16 por serradorsonido el 14/11/2011
bueno no quiero entrar en discusiones tontas, posiblemente tenga mucho mas estilo que tu, pero no entro en estos sitios para discutir.
un saludo y no estamos hablando de esta problematica
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 14/11/2011
serradorsonido escribió:
ya puedes tener un set maravilloso, implicarte en el local, ofrecer extras y hasta valor añadido que lo aplico cuando entrego la factura, que el responsable del local mira la diferencia economica, como esta el patio y ni se lo piensa.


En cualquier "producto" valor añadido es el valor que suma el proceso de fabricación y/o comercialización sobre el de los materiales y coste de producción. Para un DJ supongo que él es el valor añadido sobre lo que hace el Spotify. De ahí que si tengo que hacerme un plan de marketing empiezo por eso, ¿cuál es el valor añadido que aporto?.

El tema de una sala concreta o de la crisis en las mismas es obvio que no es tu responsabilidad, son las circunstancias. Pero vuelvo a lo mismo ¿qué puedes aportar frente al crío que pincha por cubatas?. No me malinterpretes, un profesional siempre aporta mucho más que un amateur, pero el problema es poner de manifiesto el valor añadido. Hacerlo visible o tangible y para eso tienes que ser claramente consciente de cuál es tu valor añadido ya que es tu argumento de venta. Supongo que también es interesante hacer benchmarking, someter a la competencia al mismo análisis que nos hacemos nosotros mismos.

En cualquier producto es lo mismo, ¿una barra de pan de 6€, pero si son 10 céntimos de harina y agua?... pero, ¿y una barra de pan excepcionalmente crujiente, con un aroma perfecto, una gozada de pan?, ¿vale 6€?, ¿existe un mercado para barras de pan de 6€?. Sí, de hecho si eliminamos el problema geográfico hay mercado para casi cualquier cosa siempre que el cliente perciba el valor que agregas.
Subir
kaick-rules
#18 por kaick-rules el 14/11/2011
Mira os explico, en este local levaba varios meses, si me han mantenido es porque les gustaba lo que hacia, mi filosofía es adaptarme al local y a la gente que viene cada noche, si el jefe me viene y me dice que quiere paquito el chocolatero, yo se lo pongo, como bien habéis dicho mi música me la dejo en casa, esto es trabajo. La historia es que al llegar un nuevo encargado , contradice todo lo del antiguo, yo como buen empleado acepto las nuevas ordenes, pero si esta persona no es una persona de gran riqueza musical y se conforma con los hits del verano es obvio que no sabe ver mi valor añadido o imagen que pueda proyectar. Luego esta que uno de los socios y propietario del local de enfrente estaba de acuerdo con esta decisión de prescindir del dj, siendo el impulsor de la idea, veía que el resto de propietarios se inclinaban por música de masas ya que veían que era mas efectiva. Esto podría generar en su local una disminucion de clientela. en fin spotyfy prohíbe la divulgación de su música a no ser que haya sido comprada, con la alta standar no cumple esta normativa y también deben pagar a sgae por la reproducción de música así pues haré un par de llamadas a representantes de zona.

Esto del valor añadido te dire, que en todos los locales que he estado he tenido una continuidad considerable incluso con djs invitados no se han replanteado mi puesto



Gracias a todos por vuestro interés, estoy convencido que me saldrán mas proyectos.
Subir
kaick-rules
#19 por kaick-rules el 14/11/2011
Tampoco veo bien la diferencia que haces con el niño que lo hace por cubatas, pienso que puedo hacerlo mil veces mejor que un supuesto profesional, en mi opinión el mundo del dj su grandeza reside en que puedes ser mejor cualquier chaval desde su casa, que esas supuestas estrellas que todos adoran.08025 or mi experiencia cuando alguien solicita los servicios de un dj, seguramente esta persona debilidad por la música, si tu llevas ha un supuesto profesional con todos sus clichés: de yo no pongo esto, he pinchado aquí....esa pose o aptitud absurda que algunos llevan, con la ilusion de alguien que quiza no esta curtido en salas pero que tiene una gran cultura musical a sus espaldas, es posible. que el empresario se incline por el supuesto amateur. Pinchar por cubatas no lo veo bien si que una sesion de prueba se puede hacer pero lo que se consigue devaluar el oficio.
Subir
Alvaro
#20 por Alvaro el 14/11/2011
El problema es que creo que pocos empresarios saben ver ese valor añadido y como la gente solo sabe escuchar "hits" pues así va España.
Subir
theobligatorio
#21 por theobligatorio el 14/11/2011
lo que no nos queremos dar cuenta es que cada dia esto se va hundiendo un poco mas, ahora es spotify, mañana sera el DJ ROBOT o como quieran llamarle, pero el software esta clarisimo que tiende a aniquilar al dj, yo tengo un local y he tenido el claro ejemplo de dj amateur que las clavaba con su gran software, su sync y sus historias y no cobraba apenas nada o incluso como decis algunas noches se venia por copas y luego el mega profesional que lleva años y años puteado por esta misma situacion se que es culpa mia por darle bola al amateur pero con los tiempos que corren si me van a poner ambos la misma musica que necesita el local...
la pasta es la pasta..

Como anecdota decir q el amateur venia con una mini hercules de puro chiste y en mi cabina tengo montados 2 cdj 2000 y 1 djm 900 nexus y no sabia ni tocarlos.. pero tal como os digo, decia que no, que de eso no tenia ni idea que su hercules le va muy bien.. con esto lo que intento deciros es que los dias pintan muy negros.. ya que al final la calidad de show que daba no era tan mala.. aunque como digo tenia ''truco''
Subir
kadeem
#22 por kadeem el 14/11/2011
#21 Por tu nick,supongo donde tienes el local. Podrias decirme cual es? yo soy de la zona,lo mismo lo conozco.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 15/11/2011
#21


Que alguien mezcle con un software, a poner un robot, o una lista de spotife, ... no tiene nada que ver, ..,

Pones a djs que les pagas con copas, y aun te quejas de que esto se unde, ...tu mismo lo has dicho, la culpa es tuya, no por el sosftware, por pagar con copas, .... ::::, y si alguien con una hercules hace una sesión igual que otro con serato controlators, ___ selección investigación musical, armonías, ritmos, mezclas, ..., ( incluso la puede hacer mejor y merecer mas dinero ,) eso no lo da el software, así que para nada el software acaba con nada,


Ejmplo sobre tu argumento llevado a la música electrónica, house, techno, ...::::: ( esto lo dicen algunos músicos, instrumentistas ))))

Las cajas de ritmos, la música secuenciada, toda esa música electronica, mucho mas fácil de ejecutar que un instrumento, ..,acaban con la música, ya no hay humanidad, ...vergonzosooooooo, .. jjjjj, esas maquinas están acabando con la música !!!!!!!!!, ya nadie toca un instrumento, lo proximo sera un robot !!!!,

os suena ?? jj


saludos
Subir
Yoberog
#24 por Yoberog el 15/11/2011
#23 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 15/11/2011
AH, ..Y la diferencia para el oyente, entre una caja de ritmos, y una bateria , por ejemplo, si es muy apreciable, ... la de usar software con wav, flac. .., o discos, cds, ... para mezclar, ..es casi inapreciable, ...


A mi me gustan las baterias, cajas de ritmos, vinilos, software, ... y disfruto de todo, .,.,. ahora los djs o músicos cuadriculados o triangulizados, ,,., ya son mas insoportables, jjj
Subir
Max
#26 por Max el 15/11/2011
klausmaria escribió:
Si yo me quedase sin trabajo seguramente intentaría analizar así la situación: ¿qué aporto yo pinchando música frente a que lo haga cualquier otro o incluso una máquina?.

¿Aumento sus ventas?, ¿el que yo pinche aumenta la afluencia de público?, ¿mejoro la imagen, reputación o en general la marca de la sala?, ¿fidelizo a los clientes habituales?. ¿Qué puedo hacer yo por mi cuenta para que el que me contrata vea el valor añadido que le aporto?, no se trata sólo de hacer alguna de las cosas anteriores si no que la sala se de cuenta de que es así.


...espectacular !!! ...joder, al fin alguien que sabe analizar a la perfección, de qué va esto. =D>


...y añado que el problema es que muchos se preocupan más de sus propias necesidades que de las necesidades de su puesto de trabajo. Y esa "confusión" conduce al fracaso en un corto periodo de tiempo.


...:cool:
Subir
kaick-rules
#27 por kaick-rules el 15/11/2011
tio lee te mi explicación , no hay nada que analizar, me doy si el trabajo que llevo acabo es bueno o no..
Subir
kaick-rules
#28 por kaick-rules el 15/11/2011
no pincho con una hercules llevo desde los 19 pinchando en locales
Subir
Max
#29 por Max el 15/11/2011
kaick-rules escribió:
tio lee te mi explicación , no hay nada que analizar, me doy si el trabajo que llevo acabo es bueno o no..


...entiendo tu "explicación" y has dicho que has hecho caso al empresario desde el principio. Yo eso lo considero el mayor error de un dj. (pero ojo, es mi apreciación personal).

...una cosa es amoldarse a la sala, a la gente, con tu "toque personal", "estilo" como lo llaman otros o lo que sea y otra muy distinta, hacer caso a NADIE.

...ni al encargado ni al dueño ni al socio ni a la vecina del 5º. Y no confundamos lo que necesita la sala con lo que le gusta al dj, o al encargado o al jefe, no.

...aquí habría que "analizar" y digo bien: analizar cómo se te contrató, en qué condiciones y con qué perspectivas. Porque en ocasiones se aceptan trabajos que no tienen una continuidad por no saber el empresario lo que es un dj y lo que su sala necesita. Yo a empresarios así, los descarto aunque te ofrezcan el oro y el moro y te lo pongan muy bonito.

...también han dicho que el que pincha lo que no le gusta no tiene "estilo". ¿Estilo?. Me parto. El "estilo" es la forma de trabajar que puedes hacerla bien o mal (buen estilo o mal estilo) independientemente de los gustos o de lo que uses musicalmente hablando.

...yo aconsejo a la hora de contratarse en un local, hablar con el dueño y ver lo que quiere (no de música), si no lo que quiere de la sala. Y según lo que quiere, actuar. Si luego se ve que lo que quiere no se puede o es casi imposible o no podemos lograrlo, lo mejor es marcharse. Hay que ser honrado y tener valor para dejar un trabajo también. Yo siempre lucho por conservar el mío, pero sé que lo conservo gracias a mi actitud y a mi hacer y a mis decisiones, no a las decisiones de nadie e incluyo al propietario.

...es la gran diferencia (que nada tiene que ver con la música). Olvidemos de "hércules", de CDs, de platos y de spotify. El problema es de rentabilidad. Y cuando no se puede luchar contra eso con nuestras armas.....no hay solución, los números son los números.

...ahora, si el empresario en cuestión sabe lo que es un dj. y te da la confianza como profesional que eres para desempeñar tu labor en base a lo que realmente quiere, entonces no hay excusa: debes de poner toda la carne en el asador y currar como crees que debes hacerlo. Y precisamente en este punto es donde mucha gente falla. No porque pinchen mal o tengan mala música o no sean unos "monstruos" de la cabina, no. Es porque anteponen sus pretensiones personales antes que las del lugar de trabajo.

...pero vamos. Que tu caso lo veo casi todas las semanas y que sepas que SIEMPRE hace falta un dj en TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las cabinas, por mucho que diga la gente. Porque aunque haya Spotify, alguien debe seleccionar los tracks, no? ...que es el camarero? ...pues el camarero también en ese caso hace de DJ. ...que es el dueño?...pues lo mismo.

...el tiempo dirá si cuando el que seleccione los tracks (que esa es otra) acaba hasta los huevos de hacerlo y se cansan en un par de meses.




:cool:
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 16/11/2011
Alguien escribió:
...también han dicho que el que pincha lo que no le gusta no tiene "estilo". ¿Estilo?. Me parto. El "estilo" es la forma de trabajar que puedes hacerla bien o mal (buen estilo o mal estilo) independientemente de los gustos o de lo que uses musicalmente hablando.



Estilo:

Carácter propio que da a sus obras el artista.


Si la selección músical no es tuya, no hay caracter propio, no hay estilo, ...esto es bastante objetivo, no hay nada que discutir, ... yo cuando estuve trabajando en una radio, por una parte hacia un programa de House, donde ponía mis vinilos, gustos, ... por otra tenia que poner música en toda la programación, intentaba poner lo menos malo de lo que había, pero me llamaba el jefe y decía, que es eso !!!, ... y al final, pues había que poner el estilo de otra persona, una lista, los mas .,, eso pasa en cadena dial, y los 40 subnormales, ... los que ponen música no tienen estilo, siguen una lista de "ventas", o de sus jefes, ... en Radio 3 los que ponen música no siguen listas, tienen estilo propio.

En vez de partirte, mejor asumías las verdades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo