Que importa lo bueno,mediocre o malo que sea un Dj según el criterio de cada uno si hoy en día eso no importa,o caso si importa? lo digo por la cantidad de Djs que como bien sabemos llevan las sesiones grabadas y otros por no hacer nada más que poner un tema y luego otro o tirar tartas al público ganan un pastizal,y porque ocurre esto? porque esto es un negocio y lo que lo mueve es el dinero y la fama,fijaos en lo que ocurre con kiko rivera por ejemplo y otros muchos.Pero esto en realidad no me preocupa tanto porque pienso que la culpa no es de....por poner un ejemplo kiko rivera,el aprovecha su nombre para ganar dinero y hay cada uno que haga con su vida lo que quiera,tampoco le hecho la culpa al público que va a verlo,en esta vida hay música creada para toda clase de gente y cada cual que escuche lo que quiera,a mi lo que realmente me preocupa es que muchos y muchas no sepan diferenciar entre un buen DJ y otro no tan bueno pero famoso,me explico.......en el mundo del Techno por poner un ejemplo hay Djs que sinceramente no es que sean gran cosa pinchando,son del montón y algunos son para darle un par de tirones de oreja porque escucho cada cosa por hay.....que me pongo malo pero que ocurre? que por los motivos que fueran se hicieron famoso,ya puede ser por hacer buena música,por juntarse con pepito o por estar en el momento indicado y a la hora indicada,o por suerte...en fin...por lo que sea son tíos con mucho nombre y llenan salas pero luego pinchando la verdad es que conozco gente en mi barrio que lo harían igual o mejor y no bromeo.Pero la realidad es que para tu hoy en día hacerte famoso como Dj ya no es suficiente con ser bueno pinchando,también debes de producir música y además de calidad si quieres llegar a la fama en este mundillo,esto ya es requisito indispensable,vamos......que solo pinchando y sin producir música no vas a conseguir hacerte un nombre,y es hay a donde quiero llegar.Estamos realmente valorando al Dj por su talento ante los platos? porque es evidente que hay muchos pinchadiscos que no son gran cosa ejerciendo como DJ pero como productores se han hecho muy famosos por hacer buena música y la gente nada más lo ve en el cartel de un festival se tiran de cabeza a verlos,pero por favor...recapacitemos!! no nos dejemos engañar.
Hay artistas que componen música que son realmente buenos y pinchando no lo son tanto y pienso que se les da un valor como Djs que en realidad no lo tienen (también los hay que producen buena música y son buenos Djs) pero lo que me preocupa más es precisamente lo contrario,y esto quiere decir que hay Djs que son realmente buenos y con talento pero no producen música y por desgracia no se dan a conocer porque como dije antes es requisito indispensable el hacer buena música hoy en día y esto me lleva a preguntarme....estamos haciendo bien las cosas? porque me parece muy preocupante el gran desequilibrio que hay en este mundillo.Que un tío que no lo conoce apenas nadie y le da mil patadas pinchando a por ejemplo fulanito que si es famoso por la música que hace pero que como Dj no le llega ni a la suela de los zapatos.....me parece preocupante pero la realidad es que esto ocurre y uno gana una mierda o pincha gratis porque no le queda mas remedio y el otro gana un pastizal y se harta de pinchar por hay.
Otra pregunta que me gusta hacer y esto va para los Hispasonicos es si un Dj que lleva años pinchando y no es famoso o no gana mucho dinero,tiene el la culpa? quien la puede tener? hay la dejo para que ustedes mismos la respondan junto a otras que también he planteado,saludos.