Basicamente es porque estoy entre una de estas 2 para comprarme y no me decido.
Desventajas de djm 800 :
- No se si fiarme de su "digitalizacion"...y si se jode el procesador, o se ralla como hace aveces windows y empieza a carraspear rollo digital (como cuando salta un cd), lo digo por experiencia con mi tarjeta de sonido, que es muy buena, muy cara, pero un dia empezo a fallar y me tocó llevarla a reparar en garantia. Los fallos que emitia al grabar eran como "saltos" como cuando te salta un cd rayado en la radio del coche.
Tambien se me ha rallado alguna vez el cdj-800 y lo he tenido que apagar-encender 4/5 veces porque hacia cosas raras (bucles, no leia algunas pistas, etc) y despues ya iba bien.
Ese es el problema de la digitalidad, para mi gana analógico, además no deja de ser una copia de la realidad y por muchos bits y khz que tengan, aunque sean miles de miles, no dejará de ser una copia de la realidad, y como decia Platon...
- Porque cojones no le han puesto un isolator y hasta +9 en la eq como a la djm 400 que, por cierto, es un modelo inferior. No lo entiendo, no me entra en la cabeza...jajaja
- Coloreará el sonido como hacia la djm-500 que era muy agudo para mi gusto??? Será comparable a como hablan de la xone 92???
Ventajas de djm 800 :
- Al tener la djm 500, y ser muy parecida, me gusta más esteticamente que la xone 92.
- Lleva efectos incorporados y además no lleva return y tal, sino un boton que sustituye el original por el sonido efectado de un efx-500, por ejemplo.
- Lleva unos efectos nuevos llamados COLOR en los que hay ademas 4 tipos, que por cierto aun no he conseguido saber en que consiste cada uno. Alguien lo sabe??? Porque en pioneer.es no dicen nada. Será un filtro que tal vez haría de isolator y por eso no lleva isolator???
- Opcionalmente le puedes poner faders rotatorios, eso es una ventaja.
Ventajas de xone 92 :
- Es analógica, de lo que me fio más que de lo digital.
- Dicen que tiene muy buen sonido, mejor que pioneer de verdad???
- Lleva isolator y 4 eq.
- Lleva 2 filtros muy currados
Desventajas de xone 92 :
- Mucho colorido esteticamente, aunque supongo que es secundario.
- La forma de meter los efectos con return (será mi costumbre con pioneer)
No se que más decir, bueno si, no se han pasado?, en america cuesta 1200 dollares que con el cambio a euros son mucho menos que los 1499 que piden por toda europa, incluido todas las webs alemanas, se habran puesto de acuerdo...?
Gracias de antemano,
CARLOS