DJM 800 vs A&H XONE 92

karlosros
#1 por karlosros el 22/03/2006
Pues como pone en el titulo, quisiera saber basicamente lo que pensais sobre estas 2 meses, una frente a la otra, sin mezclar ecler, ni vestax.
Basicamente es porque estoy entre una de estas 2 para comprarme y no me decido.

Desventajas de djm 800 :

- No se si fiarme de su "digitalizacion"...y si se jode el procesador, o se ralla como hace aveces windows y empieza a carraspear rollo digital (como cuando salta un cd), lo digo por experiencia con mi tarjeta de sonido, que es muy buena, muy cara, pero un dia empezo a fallar y me tocó llevarla a reparar en garantia. Los fallos que emitia al grabar eran como "saltos" como cuando te salta un cd rayado en la radio del coche.
Tambien se me ha rallado alguna vez el cdj-800 y lo he tenido que apagar-encender 4/5 veces porque hacia cosas raras (bucles, no leia algunas pistas, etc) y despues ya iba bien.
Ese es el problema de la digitalidad, para mi gana analógico, además no deja de ser una copia de la realidad y por muchos bits y khz que tengan, aunque sean miles de miles, no dejará de ser una copia de la realidad, y como decia Platon...

- Porque cojones no le han puesto un isolator y hasta +9 en la eq como a la djm 400 que, por cierto, es un modelo inferior. No lo entiendo, no me entra en la cabeza...jajaja

- Coloreará el sonido como hacia la djm-500 que era muy agudo para mi gusto??? Será comparable a como hablan de la xone 92???


Ventajas de djm 800 :

- Al tener la djm 500, y ser muy parecida, me gusta más esteticamente que la xone 92.

- Lleva efectos incorporados y además no lleva return y tal, sino un boton que sustituye el original por el sonido efectado de un efx-500, por ejemplo.

- Lleva unos efectos nuevos llamados COLOR en los que hay ademas 4 tipos, que por cierto aun no he conseguido saber en que consiste cada uno. Alguien lo sabe??? Porque en pioneer.es no dicen nada. Será un filtro que tal vez haría de isolator y por eso no lleva isolator???

- Opcionalmente le puedes poner faders rotatorios, eso es una ventaja.

Ventajas de xone 92 :

- Es analógica, de lo que me fio más que de lo digital.

- Dicen que tiene muy buen sonido, mejor que pioneer de verdad???

- Lleva isolator y 4 eq.

- Lleva 2 filtros muy currados


Desventajas de xone 92 :

- Mucho colorido esteticamente, aunque supongo que es secundario.

- La forma de meter los efectos con return (será mi costumbre con pioneer)

No se que más decir, bueno si, no se han pasado?, en america cuesta 1200 dollares que con el cambio a euros son mucho menos que los 1499 que piden por toda europa, incluido todas las webs alemanas, se habran puesto de acuerdo...?

Gracias de antemano,
CARLOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
karlosros
#2 por karlosros el 22/03/2006
Por cortesía de "no me acuerdo", esta pagina con un muy buen afondo sobre la djm800 (esta mejor que un manual de instrucciones)

http://www.djresource.nl/Topics/story/9 ... r-DJM-800/

Saludos
Subir
dj_monka
#3 por dj_monka el 22/03/2006
karlosros escribió:
Por cortesía de "no me acuerdo"


Yo tampoco :lol:
Subir
karlosros
#4 por karlosros el 22/03/2006
Gracias dj_monka, es que borraron el hilo anterior porque estaba repetido y no recordaba tu nombre.
Subir
nakedfunk
#5 por nakedfunk el 22/03/2006
pues no he probado la pioneer aun, pero la A&H si, y bastante, para mi es una pasada, la mejor y mas completa que he probado, aunq de sonido me gusta mas la rodec per le falla el crossfader.

Tine euna pinta robustisima, y no se teniendo lo problemas qtuve con pioneer, yo no la cogeria. No digo qsea mala ni nada por el estilo, simplemente que no me fio mucho de pioneer y mas habiendo probado la xone 92, te animo a q la veas o la pruebes veras lo pronto qdejas de dudar, un saludo
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 22/03/2006
yo te puedo decir dos cosas :

- Si tienes modulo de efectos pillate la xone:92
- Si no tienes el modulo de efectos pillate la djm-800, si no te fias pq es nueva yo te puedo asegurar que es un tablon ya que ya la he utilizado y pronto pillo una para un set con los dvj pero ahora entra tu decision ;)

Saludos
Subir
karlosros
#7 por karlosros el 22/03/2006
Bueno, he visto un video de la djm800 y en principio me gustan sus nuevos filtros (mas que nada los hpass, lowpass, lo del harmonic lo veo un poco tontada, no voy a estar cambiandole el tono al tema que queda fatal. Para lo que yo pincho, deep house creo que no, tal vez para temas con "cantaditas" y esas cosas).
Tengo el efx-500, pero me gusta más la forma de meter los efectos de pioneer que de allen, por lo que efectos extra no seria problema, si no me "fio" de la djm800 no es porque sea nueva, sino por la digitalización. En principio esta debe de ser igual en sonido que la djm1000 ya que los componentes son los mismos, pero...darán estas mesas a largo plazo problemas con los conversores A/D o con el procesador que una mesa analógica jamás tendría???
Te ha dejado tirado alguna vez la mesa alanml? o se ha enganchado?
Es que eso de digital, no se...
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 22/03/2006
Yo tengo una xone 92 y te puedo asegurar que hoy en dia no hay mesa como esta, ( no e probado la piooner), pero ya sabes como son: mucha potencia y poca calidad.
Además cada vez mas se esta pidiendo este mezclador para los grandes djs en los bolos, por algo será, y si te sirve de algo tambien la tienen puesta en F135, que mas decir, a bueno si, que la lleva Hawtin, el rey de la tecnologia, yo te aconsejo que si tienes oportunidad te pilles la Xone, un saludo.
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 22/03/2006
como soy un superficial, solo valoraré la apariencia de la Xone, desde mi opinion personal claro. Es feisima y parece una mesa de esas de omnitronic de 90 € :mrgreen: .

Un salido!
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 22/03/2006
A mi la djm1000 nunca me ha dejado tirado y no creo q me deje es una tablon, pero en serio no te gusta la manera de entrar los efectos de la xone? :O a mi los efectos de la djm800 no me gustan ahi el cacharito ese al lado prefiro tenerlo con un efx aparte pero bueno eso es question de gustos.

Las dos mesas son una caña yo si vas a usar vinilos tiraria a por la xone:92 y si usas cdj pillaria la djm800
Subir
karlosros
#11 por karlosros el 22/03/2006
utilizo el modulo de efectos aparte, pero prefiero apretar al boton naranja y que sustituya el sonido original por el sonido efectado a que haga una mezcla de ambos sonidos (original y efectado) tal como hace la xone (que tiene un knob para introducir la cantidad de efecto y tal). si metes un echo, no pasa nada xq le das al knob del efx-500 al maximo a effect y ya esta, pero si gastas el wah, en la xone se mezclaria el sonido original con el wah, por lo que no se notaria.
Respecto a apariencia visual, la djm me parece mas bonita....
estoy por echarlo a cara-o-cruz
Subir
karlosros
#12 por karlosros el 22/03/2006
tampoco pensaba que que mi echo layla iba a fallar, y 8 meses más tarde mira lo que hace...
Subir
karlosros
#13 por karlosros el 22/03/2006
en segundos :
9
23
25
30
Subir
karlosros
#14 por karlosros el 22/03/2006
mayoritariamente voy a usar vinilo, pero tambien tengo un cdj800...
CARA O CRUZ!!!!???
Subir
Ulward
#15 por Ulward el 22/03/2006
Xone 92 y uno del foro la vendia por 1000€

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo