Yo doy mi opinion, viendo el software que usan los estudios, que es mas o menos el mismo que podemos usar nosotros, creo que los previos y mesas son lo que hacen ese sonido.
Aparte de ser unos maestros de la mezcla.
que os parece
Alguien escribió:
La acustica es muy importante tambien, lo digo porque he luchado mucho con esto
Alguien escribió:El sonido pro lo alcanzas únicamente cuando absolutamente todos los eslabones de la cadena tienen un cierto nivel. Osea: la canción es buena, el arreglo es bueno, los ejecutantes son buenos, los instrumentos son buenos, los micros son buenos y están bien colocados, los previos son buenos, los plugins o hardware que usas son buenos, la mezcla (tu trabajo, fíjate que en el resultado final es algo así como un 10%) es buena, y el mastering también.
santc escribió:Para mi esta exclusivamente en 2 factores:
-Que la grabacion haya sido hecha con buenos musicos, buenos instrumentos, con un buen arreglo del tema y en condiciones acusticas apropiadas.
-Para mi, que seria lo mas importante, que la persona que mezcle tenga los conocimientos adecuados para llevar adelante esta tarea.
.....este es un comentario muy personal, pero creo que lamentablemente la gente en el foro le da mucha importancia a los equipos "que la tiene....." pero creo basado en mi humilde experiencia que el que una mezcla sea profesional,.....no es un secreto, solamente debe estar la persona indicada llevandola a cabo.
Hay discos que suenan increibles y no necesariamente fueron grabados ni en Abeey Road ni en Real World Studios y muchos de estos incluso se grabaron en condiciones similares a las que por lo general, nosotros mismos desarrollamos lo que hacemos.....
A modo de ejemplo, vean este clip de youtube en donde muestran como se grabo el disco Hourglass de Dave Gaham "...vocalista de Depeche Mode...", creo que lo que se ve en la habitacion lo he visto una infinidad de veces en las fotos de los estudios de los foreros....incluso superiores.....
...fijense incluso en que grabaron las voces en la misma sala en donde estan las maquinas.......
http://www.youtube.com/watch?v=4Kb2jY4P ... re=related
Suerte y saludos a todos!!!!!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo