Donde estudiar lenguaje musical en Madrid

Sergio
#1 por Sergio el 18/12/2015
Buenas, veréis, vivo en Madrid y tengo bastante claro que necesito aprender solfeo, lenguaje musical y espero que más adelante, armonía. En un futuro veo dedicarme a la música yendo a una escuela como una posibilidad, así que quiero prepararme un poco. Al grano, básicamente quiero aprender a solfear, a entonar, educación auditiva etc. En Madrid e incluso en mi ciudad(Alcorcón) he encontrado academias donde creo que imparten lo que quiero aprender, pero no tengo ni idea de que hacer. Preferiría evitar particulares, porque pienso que en un sitio con más disciplina aprenderé más. He leído cosas sobre muchos sitios, pero estoy perdidísimo, y me gustaría empezar cuanto antes. Así que, por favor, si podéis, guiadme jajaja. Se que es un tema requetehablado, pero es que no me aclaro...

Gracias por adelantado a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/12/2015
¿Qué tal preguntar aquí?

http://www.manueldefallaalcorcon.com/index.php/comienzo-curso-libros-lenguaje-musical/

Es escuela de música y conservatorio, lo mismo le coges el gusto y te haces la carrera.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 19/12/2015
#2 ya me lo he planteado, pero sabiendo mi edad(16), se me hace tarde ya para ir a un conservatorio, y, de hecho creo que cuando acabe bachillerato intentaré entrar en alguna escuela, así que de momento conservatorios descartados. Lo que busco es más algo rollo academia. Pero de todas formas, muchas gracias :D
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/12/2015
Joder, chaval, ¿te parecen mucho dieciséis años?.

Tienes toda la vida por delate, a los doce, no mucho menos que tú, empecé a estudiar guitarra en plan rondalla, chacareras y milongas (que estaban de moda), como a los quince empecé a dar solfeo y hasta los dieciocho no empecé a estudiar algo de armonía. Si hubiera ingresado en una escuela como esa de Alcorcón a los dieciséis, a los veinte sabría mucho más de lo que luego, a trompicones, he ido malsabiendo.

Pero ellos te pueden orientar a estudios alternativos sin caer en lo que, con buen criterio a mi juicio, quieres evitar, ellos no están para sacarte la pasta y enseñarte parcialmente. Si quieres ser concertista de piano acabarías algo tarde; pero no tanto, y, si no, aprenderás muchas cosas que te van a venir de lujo aunque quieras ser guitarrista de una banda de metal.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 19/12/2015
Independientemente de que quiera o no entrar a conservatorio, las matriculaciones se hacen en mayo. Y yo quiero empezar después de Navidad, o sea que, al menos de momento, necesito algo que puedas entrar en cualquier momento.

Por otro lado, has hecho que me replantee meterme a la escuela de música, pero no se en que se distingue exactamente del conservatorio tendré que preguntar. Y lo dicho aunque al final me decida, quiero tener unas nociones aunque sean básicas, porque ahora mismo en solfeo y lenguaje musical voy fatal.

Edito: Por lo visto la escuela de música es para niños, así que tendría que ir a conservatorio
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/12/2015
#5
Hay un nuevo plan para músicos de jazz, música pop y así, creo que es un grado profesional en menos años, un conocido con el que tocaba fue a Roterdam y un moderador de aquí, Hasta donde se, daba clase en el de San Sebastián. Es mucho más corto en duración que los estudios clásicos y van más al grano; pero exigen un cierto nivel de lectura musical ya que enseñan música.
Reconozco que los estudios de los conservatorios resultan demasiado largos en su conjunto y están pensados para empezar muy pronto con niños que tocan el violín, igual que inglés y natación, vamos de estos que sus madres les tienen todo el día ocupados ( con lo importante que es para la mente la inactividad ocupacional concreta).
A tu edad igual te conviene algo más directo, que vaya más al grano; pero las escuelas municipales pueden ser una forma, tres o cuatro años de esto, practicar un instrumento, irte metiendo en el foro de teoría musical y haces uno de esos grados profesionales de cinco años, saliendo a los venticinco con un título y sabiendo bastante.
Es una opción, otras pues pagando esos años hasta el grado de cinco años.
En uno y otro caso, si esto te gusta, un tanto de esfuerzo y búsqueda personal, así como de autodidáctica le vienen bien a cualquiera.
Subir
Blue Records
#7 por Blue Records el 19/12/2015
Yo te puedo contar que mi experiencia con profesores particulares /academias privadas ha sido muy buena.

Empece en una academia de guitarra con 13 años en la cual aprendí aparte de guitarra, muchisima armonía moderna, arreglos y también vi lectura con el instrumento.

Ahora doy clases de composición de música moderna con un profesor particular y también estoy muy contento.

Aparte tengo varios libros de arreglos y composición que me permiten seguir viendo cosas a mi ritmo. Lo más importante sea quizás las ganas y el trabajo que pongas de tu parte, porque material en internet hay muchisimo.

El conservatorio estuve a punto de meterme de pequeño y sinceramente no lo veo necesario hoy en día al menos hasta el nivel profesional y menos para música moderna. El superior podría ser planteable.
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 19/12/2015
Sergio escribió:
Preferiría evitar particulares, porque pienso que en un sitio con más disciplina aprenderé más.


No has dicho qué tipo de música quieres hacer, yo no vivo en Madrid, pero se que la escuela de música creativa es bastante buena, es privada y centrada en la música popular. Este es su plan básico, a partir de los 17, con opción al grado profesional para después, puedes ver que tienen 2 niveles de lenguaje musical:

http://www.musicacreativa.com/escuela-de-musica-moderna/oferta-educativa/formacion-basica-jovenes-y-adultos/
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 19/12/2015
Es una opción, sin duda.
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 19/12/2015
#6 Yo toco la guitarra desde hace un par de años, y exactamente lo que has dicho, creo que me conviene algo que vaya más al grano. Por ganas y esfuerzo, voy sobrado jajaja

#7 Se que internet está lleno de material, y de hecho los últimos meses he estado intentado aprender por ese medio, pero cada vez se me hace más necesario un profesor que me enseñe bien, y pueda explicarme dudas etc. Y claro, lo del conservatorio, necesito un nivel determinado ya para el superior, y para eso debería estar 6 años creo que son..

#8 La música que me interesa es justo la que enseñan en esa escuela. Ya había merodeado por su web y me parece bastante aceptable. Además, en un mes cumplo los 17 así que me vendría de perlas. En un principio yo solo busco lenguaje musical, pero si ahí lo ofrecen con instrumento y combo, tampoco me voy a negar

En definitiva, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, si alguien ha estado en la escuela música creativa, por favor, que me diga que tal.
Subir
Saga K
#11 por Saga K el 19/12/2015
#3 la mejor edad, 16.
La zona Sur de Madrid está llena de Escuelas de Música: Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada (donde yo estudio).... Y por seriedad, la marcas tú. Si te lo tomas en serio, estudiarás y no faltarás a clase.
Subir
Gonorreo
#12 por Gonorreo el 19/12/2015
Si mal no recuerdo, yo entré pasados los 20 a la escuela municipal de Fuenlabrada. Y la verdad es que se adaptaron muy bien a mis ansias de aprendizaje. Mi experiencia fue absolutamente positva.
Subir
Javiondo
#14 por Javiondo el 13/06/2019
#13 Deja de spamear hombre, has escrito el mismo mensaje como en 10 hilos (muchos de ellos de hace como 15 años)
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 13/06/2019
Javiondo escribió:
spamear

y no echar gota, que hasta han retirado el comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo