resulta que tengo un akg C414 XLII que utilizo para grabar voces, guitarras, etc etc... pero no se dónde meterlo a la hora de hacer una grabación multipista de batería. Entendedme, sé que puedo utilizarlo para overheads, caja, charles.... pero no se cuál de esos usos darle teniendo en cuenta que tengo un solo 414 y varias posibilidades de elección de micros para las diferentes piezas de la batería.
tengo microfonía variada, y la posibilidad de grabar hasta 12 canales simultáneamente. Mi configuración base para la grabación de baterías es la siguiente, pero quiero colar el 414 por algún lado.
BD1: AKG D-112
BD2: Sennheiser E901
SN1: Shure SM57
SN2: Sennheiser E904
HH: AKG C1000
Ride: AKG C1000
Toms: Sennheiser E604
OHL: AKG C3000
OHR: AKG C3000
Dónde colaríais vosotros el 414? No me molaría metérselo al parche de la caja, porque es el mejor micro que tengo y como algún baquetín le meta al micro puedo terminar metiéndole yo al colega y para overheads me gustaría que el par fuese de dos micros iguales (dos C3000 en este caso)
He pensado en usarlo para el charles, jubilando uno de los C1000, o para el bordón de la caja, y pasar así el 904 al tom base. Otra posibilidad que he pensado es usarlo como micro de ambiente para todo el conjunto de la batería..... qué haríais vosotros?
Y ya que estamos, tengo 4 canales de previo de micro externos que son de mayor calidad que los de la tarjeta (un spl goldmike y un joemeek twinq, frente a los previos de una RME Fireface 800), y aunque ya se que cada previo tiene su sonido, me gustaría saber a qué partes de la batería dedicaríais a priori el uso de vuestros mejores previos (4 canales, en este caso).
Muchas gracias de antemano...... y perdonad a todos por la peaso chapa que he dado.
saludossssss