Donde pierdo la información?

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 30/05/2010
Hola chicos!

Escribo en este foro, por que me esta pasando algo raro con mi macbook (nuevo, tiene 1 mes...) y la pérdida de archivos.
Os explico:
Trabajo con musica, infinidad de archivos mp3, que compro/descargo/genero en mi PC de sobremesa de casa. De éste, los copio o pego a un disco duro externo, (que también tiene 1 mes deuso!), y finalmente conecto (via USB) el disco duro externo al macbook y pego todos los archivos mp3 en mis carpetas y tal...
Hasta aqui todo bien, pero mi sorpresa es que en pleno trabajo, busco archivos (que sé seguro que los tengo) en el macbook, y no están!no aparecen! a continuación, conecto el Disco externo, y en él, si que están...
Ignoro el problema, y borro la carpeta donde almaceno todos los mp3 (del disco interno del macbook), y la vuelvo a pegar de nuevo desde el disco externo (a ver si se soluciona el problema...) Y NADA!! siguen sin apareecr ciertos archivos!

Es como si perdiese archivos por el camino!
Pero es muy curioso, ya que la carpete "musica" que contiene la infinidad de subcarpetas y archivos mp3, tiene el mismo tamaño (en GB) en el disco interno del macbook, que en el disco externo! pero sin embargo ciertos archivos, en el disco del macbook, no aparecen!

Quiza sea alguna mariconada, o que zá no... ni idea!
a alguien se le ocurre donde esta la trampa!?


Mil gracias de antemano, y perdón por el ladrillo!!

Nico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 31/05/2010
creí tener la solución, cuando pregunté en la apple store:

Descargar un códec, para que mac pueda trabajar bien con discos NTFS (el mio lo es), pero lo he hecho, y me soluciona 1 problema: ya puedo eliminar y editar archivos ubicados en el disco duro externo NTFS, desde el mac (antes no podia).
Pero el problema de copiar-pegar, y que multitud de archivos no aparezcan en el disco interno del macbook, no lo he podido solucionar!!! alguien se le ocurre algo!?

Gracias y saludos!
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 31/05/2010
que raro, a ver, ten cuidado porque en mac si cojes una carpeta y la pegas en el disco externo lo que ahce es sustituir la carpeta con todo su contenido, NO hace como en windows que mezcla ambos contenidos... no se si por ahi va tu problema...

Tambien, a veces lo que haces es mover los archivos, a ver si estas moviendo archivos?

saludos!
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 02/06/2010
ey!

No, mi problema no va por ahi.
El problema lo tengo al Copiar>Pegar del disco duro externo, al escritorio del mac, ya que al realizar esto, aparentemente todo está OK, pero abro la carpeta en cuestión, y realmente, faltan mogollón de archivos!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 02/06/2010
Si no he entendido bien aunque no los encuentres la carpeta pesa lo mismo, no?


Pues lo único que se me ocurre, es que por alguna razón que desconozco eso archivos estén ocultos. Haz visibles los archivos ocultos y compruébalo.


un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo