saludos
Donde puedo pillar cartones de huevos?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
Alguien escribió:lo de cartones de huevos no es un mito, tengo un amigo q ha dado una materia sobre la acustica y eso y los cartones de huevos hacen algo...
Un tio ve que la forma de la espuma para acondicionar se parece a una huevera y se le ocurre forrar una habitacion entera de hueveras. Una vez vi una habitacion forrada entera con hueveras de segunda mano con el consecuente pestazo. Algo de sonido si que quitan, igual que si pones corcho en las paredes o cualquier otra cosa pero no es mas que una gilipollez. Un revestimiento de espuma es para acondicionar, no para insonorizar.
Y gilipolleces a parte y esto SI es serio; el material con el que se forra una parez y sobre todo UN TECHO tiene que ser ignifugo porque los incendios mas peligrosos son cuando arde el techo. Si se produce un incendio, y donde hay cables de electricidad pueden haber chispas, las llamas llegarian en cuestion de segundos al techo y te empezarian a llover encima trozitos de carton ardiendo -> consecuencia; si consigues salir vivo de la habitacion va a ser con todo el cuerpo quemado.
Asi que si forras paredes y techo mejor hacerlo con algo que sea material ignifugo.
Lisane, no se donde se puede comprar las planchas de lana de roca en cordoba, prueba a comprar por i-net. Se ponen a la pared o bien pegadas (no lo recomiendo por si un dias decides cambiar de habitacion), atornilladas, con tacos como para placas de pvc, o con rieles para placas de yeso o pvc. Y haz caso a Ganzua, es fundamental que sea ignifugo. Un saludo
por mi experiencia, los cartones de huevo hacen poco en el tema de insonorizar. eso si, quitan reverberacion en la sala. o sea si lo forras todo de cartones tendras una habitacion "muerta" creo que se dice asi y eso si que no vale, sobre todo si es para ensayar. no lo forres todo tendras problemas para oir las cosas, tendreis que subir volumen y al final es perjudicial para el tema de la insonorizacion. te da la sensacion de que insonoriza pero es mentira , digamos que insonoriza dentro de la habitacion pero no fuera.
lo de la lana de roca... pues tampoco vale, porque si que insonoriza y es ignifuga, pero no absorve los graves. es decir las frecuencias graves hacen que retumbe la estructura de la habitacion y si tienes vecinos pues lo que oyen (o sienten) es el zumbido de los graves retumbando en toda la casa. de hecho incluso si hay dos habiataciones de por medio puede que hasta se note mas.
es fundamental insonorizar el suelo y el techo y los materiales que sean con componente de goma, para atrapar los graves, los medios y los agudos los quitas con casi cualquier cosa. la lana de roca va bien para eso medios y agudos. para los graves venden una planchas como de una espuma densa y gruesa que es lo suyo, pero es caro.
esto no me lo he inventado ni lo he oido o leido solo (que tambien), lo he comprobado en mis carnes, y he estado en casa del vecino al que "molestabamos" comprobando estos hechos. estabamos en un sotano y retumbaba a muerte en el primer piso de la casa del vecino (teniendo una capa de poliuretano expandido (me refiero al "corcho" blanco ese tipico que se utiliza en construccion para aislar), una de lana de roca, una de carton gruesa, los cartones de huevo y una camara se aire. y es cierto que en el segundo piso era peor aun y eso que estaba mas lejos.
vuelvo a insistir: el problema son los graves.
primero ocupate de que no moleste fuera, y despues te lias con los cartones de huevo y eso para ajustar el sonido dentro.
lo de la lana de roca... pues tampoco vale, porque si que insonoriza y es ignifuga, pero no absorve los graves. es decir las frecuencias graves hacen que retumbe la estructura de la habitacion y si tienes vecinos pues lo que oyen (o sienten) es el zumbido de los graves retumbando en toda la casa. de hecho incluso si hay dos habiataciones de por medio puede que hasta se note mas.
es fundamental insonorizar el suelo y el techo y los materiales que sean con componente de goma, para atrapar los graves, los medios y los agudos los quitas con casi cualquier cosa. la lana de roca va bien para eso medios y agudos. para los graves venden una planchas como de una espuma densa y gruesa que es lo suyo, pero es caro.
esto no me lo he inventado ni lo he oido o leido solo (que tambien), lo he comprobado en mis carnes, y he estado en casa del vecino al que "molestabamos" comprobando estos hechos. estabamos en un sotano y retumbaba a muerte en el primer piso de la casa del vecino (teniendo una capa de poliuretano expandido (me refiero al "corcho" blanco ese tipico que se utiliza en construccion para aislar), una de lana de roca, una de carton gruesa, los cartones de huevo y una camara se aire. y es cierto que en el segundo piso era peor aun y eso que estaba mas lejos.
vuelvo a insistir: el problema son los graves.
primero ocupate de que no moleste fuera, y despues te lias con los cartones de huevo y eso para ajustar el sonido dentro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo