1. Mi hermano en su ordenador, tiene dos particiones, una con Ubuntu 8.10 y Windows Xp:
- Con Xp: va bien, no nos engañemos. Sobre todo, la chorradas mencionadas arriba, de Java script, etc.
- Con Ubuntu: va genial (salvando las tontunas de las webs)
2. Mi hermana en el suyo (Pentium IV con 512 megas de ram) tocó desinstalar Xp, porque iba cortito, cortito. Con Debian 5.0 ni tose! Es impresionante, lo bien que tira este S.O. Quien tenga oportunidad de probarlo, que no lo dude, ni un segundo. Es lo mejor, que he probado en muuucho tiempo. Simple, pero con todo lo necesario. Eso de que saquen el sistema operativo cada dos años, lo hace muy estable. Duro como una roca. Para mi, el sistema operativo ideal, para equipos típicos de oficina, que son cortitos en hardware y están expuestos a virus. Con un Debian se soluciona todo. El único problema, es que no tiene tanta compatibilidad de hardware, como otras distros. Si tu hardware, es compatible, prepárate, para una experiencia de uso, soberbia. No tendrá lo último en software, pero lo que tiene funciona genial, que es de lo que se trata.
Imaginaos si es bueno, que Ubuntu, está basado en la versión inestable de Debian y aún así, funciona muy bien.
3. Mi madre, con la primera versión, del Aspire One de Acer, usa Linux 4 One (Ubuntu remix basado en 8.04 con alguna modificación) Ni comparación con la mierda de Limpus que lleva. Un buen ejemplo de un Linux bien adaptado a una máquina y otro que no.
4. En el portátil del curro Vista y Ubuntu Studio 8.10
- Con Vista: es como si tuviera un ordenador más lento en ocasiones, que un Pentium III (sobre todo, para ver fotos) No estoy diciendo algo, que la gente, no sepa.
- Con Ubuntu: parece otro equipo, que fluido, que soltura. Mis compañeros y mi jefe, flipan con él.
Linux, va poquito a poco, pero por el buen camino ¿Quien tiene prisa? No dependen, de una empresa y sus intereses económicos, con estrategias de Marketing, estudiadas, que obligan a sacar sus productos, en determinadas fechas, para que vendan más, descuidando este (no miro a nadie...)
Lo importante, es que, aunque lento, la cuota de usuarios de Linux va subiendo, al igual que la de Apple. La de Microsoft, desciende, no solo con Windows, si no, también con Office. Open office, es un duro rival (hay que tener en cuenta que Sun, está detrás) y también, va lento, pero avanzando.
La cantidad, de gente que hay a mi alrededor, que se a cambiado a Linux, me pregunta por él o "simplemente lo conoce" (ojo a este último apunte) aumenta día tras día y esto es muy importante. El usuario de Linux, no solo se limita a disfrutar de su sistema operativo, si no que se encarga de hacerlo saber a otras personas y de instalarselo, para que lo prueben y disfruten.
Cuando hablo de Linux, cada vez, me miran menos con cara rara y eso quiere decir algo...