Dos años con Linux

Fernan486
#16 por Fernan486 el 12/06/2009
Dj_carri escribió:
Otro apunte sobre "lo mal que funciona linux con equipos nuevos": Linux será el primer sistema en soportar USB 3.0.


...¡Ya podía soportar la puñetera lexicon lambda!

¿El nanopad y el nanokontrol correrán en reaper si estoy usando wine? #-o
Me los voy a comprar para estas vacaciones cuando salga por ahi, y tengo esa dudilla.

En fin, a ver si los de ALSA se animan a dar soporte a alguna tarjetilla mas, o el audio seguirá siendo muy restrictivo en linux.

El rendimiento es acojonante, desde luego. Puedes tener abiertos mil programas, que no van a dar problemas, y si los dan, buscas el botoncito de cierre forzoso y se acabó, ni dos segundos. Y el vicio que le coges a lo de meter comandos en la consola qué... :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, últimamente hay juegos free para linux muy chulos. La cosa va avanzando poquito a poco.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fernan486
#17 por Fernan486 el 12/06/2009
Estoy planteandome aumentar la ram a tres gigas y meter el simulador de windows (¿Virtual box?), para poder hacer música tranquilamente sin cambiar de sistema y luego lo demás llevarlo a cabo sin problemas en linux.

Mi PC es un pentium IV core duo, tiene un año o dos. ¿Resistirá tanto embite?
Subir
yesss
#18 por yesss el 12/06/2009
lo dudo muchisimo. y virtual box no es ningun emulador de windows es para correr maquinas virtuales y siento decirte que lo mas seguro es que con el virtualbox no te funcionen las cosas por usb tipo tarjeta de sonido y nano pad y cosas asi.

desde luego producir con una maquina virtual es la peor opcion que puedes escoger
Subir
Fernan486
#19 por Fernan486 el 12/06/2009
#-o

Bueno, otra vez será.

Gracias por tu respuesta, yesss.

¡Saludos!
Subir
mider
#20 por mider el 13/06/2009
Virtual box, no tiene soporte usb en Linux, por lo menos, con la configuración básica (en Mac si)
Subir
Fernan486
#21 por Fernan486 el 13/06/2009
Por lo que he podido averiguar, es la version gratuita la que no soporta USB. La completa si que puede.

Por otro lado, he descubierto un programilla interesante, VMware, que parece ser un poco mas abierto a esto del soporte de perifericos. No me espero conseguir hacer funcionar el sonido y hacer efectivo mi cambio a linux, pero probare la version de prueba de 30 dias por curiosidad, para ver como es el rendimiento, y eso...

Gracias, chicos.

Saludos.
Subir
Fernan486
#22 por Fernan486 el 14/06/2009
¡Buenas!

Aprovecho este post para comentaros mis avances. Lo único que me ataba a windows, reaper (porque mi tarjeta de sonido no iba con ALSA) ha podido ser solucionado con VMWARE. Puse la versión de prueba de treinta días, instalé windows en una máquina virtual y lo dejé como "sistema operativo sólo para música" (vamos, limpito). Bien, desde ubuntu arranco windows sin problema (dediqué 1 GB de ram a esa máquina virtual) y dejé que linux se apañara con 512 de ram, cosa que hace genial y es decir poco, aprovecha cualquier recurso por mínimo que sea.

He instalado los VST's y he trabajado un ratillo con reaper, sin ningún problema, no soy dado a crear proyectos grandes, no más de 30 pistas, y teniendo el XP al mínimo, sólo dedicado a música, todo funciona a la perfección.

Ahora voy a instalar una soundblaster 5.1 que tengo en el trastero para correrla en Ubuntu y tener una tarjeta para cada cosa (la que me trae la placa base es un asco).

Por fin creo que el cambio a linux se ha hecho efectivo. Estudio ciencias y las herramientas que brinda linux jamás las podría encontrar en windows.

Por último, antes de que caduque esta versión de VMWARE estoy pensando hacer correr Qemu, máquina virtual gratuíta que según parece ser, hasta hace poco iba mal pero cada vez va mejor. Si no, gustoso pagaré lo que cueste VMWARE :)

Ahí un poco de mi experiencia. Dentro de poco alomejor me toca daros la lata con la instalación de Qemu, esperemos que no.

¡Saludos!
Subir
igny
#23 por igny el 14/06/2009
Yo tengo un ubuntu studio 8.04.1 a 64 bits funcionando en un AMD a 64 y la verdad, nunca he visto un sistema que funcione tan bien. Sólido como una roca y ràpido como lo quieras comparar. La verdad, en windows nunca he tenido nada semejante.
Saludos
Subir
Rafa1981
#24 por Rafa1981 el 14/06/2009
Pero si VMWare tiene versión gratuita, no caduca.

De correr drivers nativos en máquina virtual nada, es lo malo, tengas la tarjeta PCI que tengas no le puedes poner el driver nativo, así que tocaría ASIO4All.

Eso creo que el único que lo hacía era VirtualBox y solo con los dispositivos USB, anda que no molaría que se pudiera, de lo contrario yo ya tendría hace tiempo una Oasys PCI a precio de regalo corriendo en un Windows 98 virtualizado.
Subir
mider
#25 por mider el 14/06/2009
También, puedes probar Parallels o Virtual Box completo (gracias por recordármelo...) que curioso, que la versión para linux, con soporte USB, sea de pago (la de mac, es gratis)
Subir
José A. Medina
#26 por José A. Medina el 14/06/2009
Me voy a lanzar... voy ainstalar Ubuntu 9 en un portatil medio antiguo que tengo a ver que tal.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#27 por José A. Medina el 14/06/2009
Un saludo desde Ubuntu 9 y portatil viejuno. Esto va como la seda... a ver si se me soluciona uno de los problemas que tenía con Ubuntu 7. Me desaparecía de repente la wifi cada cierto tiempo y debía reinicializar el dispositivo.

Un abrazo.
Subir
Fernan486
#28 por Fernan486 el 14/06/2009
Rafa1981 escribió:
Pero si VMWare tiene versión gratuita, no caduca.


Hay que pagar licencia, te dan una versión de evaluación de 60 días (o eso dice en la página).

Por otro lado, a mí la lexicon lambda (USB) con ASIO4ALL me la coge.

¡Saludos!
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 14/06/2009
Fernan486 escribió:
Rafa1981 escribió:
Pero si VMWare tiene versión gratuita, no caduca.


Hay que pagar licencia, te dan una versión de evaluación de 60 días (o eso dice en la página).

Por otro lado, a mí la lexicon lambda (USB) con ASIO4ALL me la coge.

¡Saludos!


Respecto a la licencia, el VMWare GSX le cambiaron el nombre a VMWare Server y si que es gratis, lo tienes que registrarte y dar tus datos, pero pagar no pagas, te puede merecer la pena si ya lo tienes instalado y no quieres andar cambiando.

Lo de la lexicon con asio4all es lo que decía, que si la coge, lo bonito sería que funcionaran con los drivers nativos de Lexicon en windows, cosa imposible porque entonces no sería virtualización al no acceder el programa de virtualización a los dispositivos a traves del SO anfitrión.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 15/06/2009
MedII escribió:
Un saludo desde Ubuntu 9 y portatil viejuno. Esto va como la seda... a ver si se me soluciona uno de los problemas que tenía con Ubuntu 7. Me desaparecía de repente la wifi cada cierto tiempo y debía reinicializar el dispositivo.

Un abrazo.

Eso me pasaba a mi también con Ubuntu 7 , al parecer los drivers de algunas marcas de dispositivos wifi no andaban muy finos en esa versión, pero a partir de la versión 8 a mi me dejó de dar problemas.
Si el portátil que estás usando es algo viejuno, igual te viene mejor la versión 8 de Ubuntu que la 9. No se muy bien los motivos pero a mi en varios ordenadores con algo de tiempo me va mejor la 8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo