Dos guitarras eléctricas en ensayo: ¿Pesadilla?
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Acabo de leer un artículo relacionado con esto y ya no me lo puedo encontrar!
En sí, el artículo se refería a doblar guitarras en una grabación (en realidad, cuatro y un sólo), pero creo que también aplica en éste caso.
El consejo era, obviamente cambiar radicalmente el sonido de cada guitarra, ya sea por medio de ecualizar diferente cada una, o incluso cambiar a equipo diferente de ser posible. Incluso hace mención de que en este caso, lo que funcionó fué que además de tocar las partes de forma y posciciónes diferentes a cada guitarra, el sólo se grabó limpio, porque no se distinguía de forma alguna con distorsión.
Algo que considerar.
En sí, el artículo se refería a doblar guitarras en una grabación (en realidad, cuatro y un sólo), pero creo que también aplica en éste caso.
El consejo era, obviamente cambiar radicalmente el sonido de cada guitarra, ya sea por medio de ecualizar diferente cada una, o incluso cambiar a equipo diferente de ser posible. Incluso hace mención de que en este caso, lo que funcionó fué que además de tocar las partes de forma y posciciónes diferentes a cada guitarra, el sólo se grabó limpio, porque no se distinguía de forma alguna con distorsión.
Algo que considerar.
#7 La posición la tenemos un poco limitada debido a las dimensiones del local y a la cantidad de equipo que tenemos (compartimos con 3 bandas más), aunque hemos hecho alguna probatura que no ha mejorado sustancialmente la cosa.
Muchísimas gracias a todos. Intentaremos en el próximo ensayo variar un poco la ecualización, volumen y posición. Voy a repasar también que las dos guitarras no hagan lo mismo, a ver si así...
-rich- escribió:El local está bien aislado acústicamente.Otra solución sería agregar ciertos absorbentes acústicos en el cuarto de ensayo, para evitar reverberación de más. Un par de cortinas gruesas y plegadas valen.
Muchísimas gracias a todos. Intentaremos en el próximo ensayo variar un poco la ecualización, volumen y posición. Voy a repasar también que las dos guitarras no hagan lo mismo, a ver si así...
Baneado
En mi grupo somos 3 guitarras (también bajo, batería y teclados) y no tenemos ningún problema para escucharnos todos. Pero el local de ensayo lo tenemos bastante "sordo". Apenas hay reverberación.
Ensayamos a un volumen moderado. Nuestro local de ensayo es una especie de garaje de unos 180 m2 con un techo bastante alto. Unos 7 metros en la parte más alta. La tenemos enmoquetada y bastante sorda. El techo está cubierto a unos 5 metro con unas telas de un centímetro de grosor. En dos paredes tenemos dos cortinas gruesas y el suelo está enmoquetado.
Yo toco la guitarra y siempre he tenido un VOX AC30, pero utilizo más un AC15 que compré hace unos meses. Lo prefiero por que puedo sacarle más chicha a un volumen más bajo y por que pesa menos. El ac30 es un muerto. Para locales pequeños el AC15 tira de sobra, y en escenarios grandes o salas grandes, siempre va microfoneado. Así que ahora el AC15 es mi ampli principal.
El resto de guitarristas usan un Twin Reverb y un cabezal Sound City con una pantalla 4x12. Nosotros tenemos los amplis bastante separados, hay algo más 3 metros entre cada uno y todos nos escuchamos perfectamente. Si la sala te da, podrías intentar colocarlos bien y sobre todo enmudecer el sitio.
Ensayamos a un volumen moderado. Nuestro local de ensayo es una especie de garaje de unos 180 m2 con un techo bastante alto. Unos 7 metros en la parte más alta. La tenemos enmoquetada y bastante sorda. El techo está cubierto a unos 5 metro con unas telas de un centímetro de grosor. En dos paredes tenemos dos cortinas gruesas y el suelo está enmoquetado.
Yo toco la guitarra y siempre he tenido un VOX AC30, pero utilizo más un AC15 que compré hace unos meses. Lo prefiero por que puedo sacarle más chicha a un volumen más bajo y por que pesa menos. El ac30 es un muerto. Para locales pequeños el AC15 tira de sobra, y en escenarios grandes o salas grandes, siempre va microfoneado. Así que ahora el AC15 es mi ampli principal.
El resto de guitarristas usan un Twin Reverb y un cabezal Sound City con una pantalla 4x12. Nosotros tenemos los amplis bastante separados, hay algo más 3 metros entre cada uno y todos nos escuchamos perfectamente. Si la sala te da, podrías intentar colocarlos bien y sobre todo enmudecer el sitio.
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