Gracias.
Dos micros un ampli
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A priori y segun mis referencias y el uso que yo le doy es para tener dos cromaticas distintas y poder jugar con ellas (al igual que por ejemplo en la caja, se pone un micro arriba y otro abajo) no es una tecnica que sea para tener un estereo o para descartar una. Ahora bien puede ocurrir que abras poco a poca cada uno a un lado y quede bien en tu mezcla (usando esta técnica como estereo) o que uno de los micros no te guste y lo canceles.
Resumiendo, el uso de dos micros es para tener una gama cromatica mas rica del instrumento creada a raiz de las diferencias entre los micros y su colocacion. Para hacer un estereo en concreto hay otras tecnicas mas concretas para ello.
Saludos!
Y por cierto y lo mas importante. A partir de este consejo haz lo que te de la gana y te suene bien XD.
Resumiendo, el uso de dos micros es para tener una gama cromatica mas rica del instrumento creada a raiz de las diferencias entre los micros y su colocacion. Para hacer un estereo en concreto hay otras tecnicas mas concretas para ello.
Saludos!
Y por cierto y lo mas importante. A partir de este consejo haz lo que te de la gana y te suene bien XD.
Bueno.
Te cuento. Lo de usar varios micros de una fuente mono, como es un ampli de guitarra o bajo, es para tomar varias zonas del sonido que emite el bafle. (mas grave en el borde del cono y mas brillante en el centro) y asi tener un sonido mas redondo.
No recomiendo panoramizar los micros de un bajo por tema de fases. para sacar estereo casi mejor un ligero chorus.
te dejo un video que esta muy bien. un saludo.
Te cuento. Lo de usar varios micros de una fuente mono, como es un ampli de guitarra o bajo, es para tomar varias zonas del sonido que emite el bafle. (mas grave en el borde del cono y mas brillante en el centro) y asi tener un sonido mas redondo.
No recomiendo panoramizar los micros de un bajo por tema de fases. para sacar estereo casi mejor un ligero chorus.
te dejo un video que esta muy bien. un saludo.
#5 desde la era monofónica ya se perseguia la amplitud del sonido, el famoso MURO SONICO fue un adelanto, en la epoca de los 80 con el aumento de las pistas de grabación se comenzo a grabar con distintos amplis simultaneamente, como abreis visto en infinidad de documentales de grabación de grupos, fotos de sus grabaciones, etc.. el uso de distintos microfonos sobre una misma fuentes sonora actua sobre la respuesta de los microfonos y la EQ de estos en la captación, pero no sobre la AMPLITUD de la onda, ni su riqueza armónica, ya que partimos de una única fuente con distintas "ecualizaciones", al usar distintos amplificadores podemos sumar la onda, consiguiendo una mayor AMPLITUD y RIQUEZA armónica, al ser dos fuentes distintas.
Este concepto es básico y facilmente demostrable.
no me quiero "lucir" aún más, la tecnica de varios micros para un ampli es oboleta, casera y solo sirve para vender revistas y gente que no busca el porqué de las cosas.
un saludo
Este concepto es básico y facilmente demostrable.
no me quiero "lucir" aún más, la tecnica de varios micros para un ampli es oboleta, casera y solo sirve para vender revistas y gente que no busca el porqué de las cosas.
un saludo
menudas faltas de ortagrafia que tengo, ¿oboleto?? queria decir obsoleto, en termino domestico.
Es solo una opinión personal, no hay que seguir todas las opiniones al pie de la letra, lo mejor es practicar con todas las tecnicas que conozcais o se os pasen por la mente, una vez conocidas podemos decidir cual es la que más nos convence.
Es solo una opinión personal, no hay que seguir todas las opiniones al pie de la letra, lo mejor es practicar con todas las tecnicas que conozcais o se os pasen por la mente, una vez conocidas podemos decidir cual es la que más nos convence.
joer lo siento pero tengo que contestar con un minimo de soberbia...
¿Quien ha dicho que necesitamos una amplitud dada por dos amplis si podemos pillar toda la cromatica de un ampli que suena del copon? Vamos... digo yo.
A veces dos amplis dan un resultado muy bueno, uno para distorsión y otro para limpio por ejemplo es algo bastante tipico, pero si tu tienes el ampli perfecto para la guitarra perfecta y te da un sonido que te mueres, ponle dos micros y a gozar.
Si dos amplis aportan, pues bienvenidos, si dos micros en un ampli aportan, pues bienvenidos tambien.
Tu actitud "ya tengo la solución" desde luego que si que deja obsoleta la creatividad del productor/ingeniero y desde luego es bastante de andar por casa (no se suele ver en los estudios y profesionales serios).
¿Quien ha dicho que necesitamos una amplitud dada por dos amplis si podemos pillar toda la cromatica de un ampli que suena del copon? Vamos... digo yo.
A veces dos amplis dan un resultado muy bueno, uno para distorsión y otro para limpio por ejemplo es algo bastante tipico, pero si tu tienes el ampli perfecto para la guitarra perfecta y te da un sonido que te mueres, ponle dos micros y a gozar.
Si dos amplis aportan, pues bienvenidos, si dos micros en un ampli aportan, pues bienvenidos tambien.
Tu actitud "ya tengo la solución" desde luego que si que deja obsoleta la creatividad del productor/ingeniero y desde luego es bastante de andar por casa (no se suele ver en los estudios y profesionales serios).
#10 oséase, que el objetivo del tecnico es coger el sonido del amplificador, y no coger el mejor sonido posible del instrumento??.
con eso si me has dado, en realidad no has dicho ni fundamentado nada.
Por aptitudes tan poco aventureras se consigue avanzar poco, yo no tengo la solución, y me he remontado al concepto que tan famoso hizo Harvey Philip Spector en la decada de los 60, y como ha evolucionado desde entonces y como se usa hoy en día, y que diferencia tiene y por qué la tiene con respecto a la técnica de la grabación de guitarras con varios micros, y creo que es bueno que todo esto se sepa, que forma parte de la historia y de las técnicas de grabación.
aparte de: para gustos colores... a mi me gusta..... suena del copon..... podéis decir que ventajas tiene una técnica sobre la otra?, para abrir un poco el debate.
con esas aptitudes dareis lugar a que cueste más encontrar ayuda y riqueza musical, aqui estamos para debatir y aprender, digo yo, debatir los que tenemos experiencia, y aprender todos.
un saludo
con eso si me has dado, en realidad no has dicho ni fundamentado nada.
Por aptitudes tan poco aventureras se consigue avanzar poco, yo no tengo la solución, y me he remontado al concepto que tan famoso hizo Harvey Philip Spector en la decada de los 60, y como ha evolucionado desde entonces y como se usa hoy en día, y que diferencia tiene y por qué la tiene con respecto a la técnica de la grabación de guitarras con varios micros, y creo que es bueno que todo esto se sepa, que forma parte de la historia y de las técnicas de grabación.
aparte de: para gustos colores... a mi me gusta..... suena del copon..... podéis decir que ventajas tiene una técnica sobre la otra?, para abrir un poco el debate.
con esas aptitudes dareis lugar a que cueste más encontrar ayuda y riqueza musical, aqui estamos para debatir y aprender, digo yo, debatir los que tenemos experiencia, y aprender todos.
un saludo
#9 El objetivo depende en cada proyecto y en cada momento dependiendo de la finalidad. Para mi al menos. Yo no he señalado ninguno, no dices eso del ampli o instrumento...
Por lo que dices en el ultimo mensaje pues me parece todo bien. No necesito tampoco ponerme a discutir que tecnica es mejor y tampoco creo que le sirva de mucha ayuda la usuario Pacorreto que es el que ha formulado la pregunta.
Simplemente remarcaba que llamar obsoleta, casera y "de gente que no quiere ver" a a esta tecnica me parecia cuanto menos osado (lo unico que he dicho yo y otros usuarios del foro). Pero vamos, no se trata de convencer a nadie.
Que me pidas que explique cual es el objetivo de un técnico o que tecnica es mejor para ver quien es el mas "guitarhero" la verdad es que no lo veo muy productivo. Mejor leer un libro.
Salud.
Por lo que dices en el ultimo mensaje pues me parece todo bien. No necesito tampoco ponerme a discutir que tecnica es mejor y tampoco creo que le sirva de mucha ayuda la usuario Pacorreto que es el que ha formulado la pregunta.
Simplemente remarcaba que llamar obsoleta, casera y "de gente que no quiere ver" a a esta tecnica me parecia cuanto menos osado (lo unico que he dicho yo y otros usuarios del foro). Pero vamos, no se trata de convencer a nadie.
Que me pidas que explique cual es el objetivo de un técnico o que tecnica es mejor para ver quien es el mas "guitarhero" la verdad es que no lo veo muy productivo. Mejor leer un libro.
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