Alguien escribió:
Que yo sepa México se independizó con la ayuda soterrada de los "gringos".
No , además no te confundas la Independencia con la Revolución mexicana .
Alguien escribió:
aunque concuerdo en casi todo lo que dices hay que corregir que si ha habido incidentes, ¿donde quedo el 11 de septiembre?
eso no justifica un ministro de Defensa , hablamos de la historia de un país que siempre ha estado en guerra , siempre (pero curiosamente nunca en su territorio ). EEUU no es un país de paz (y sino que alguien me diga en que momento no ha estado en guerra )
Alguien escribió:
A ver, seguro que las bombas que pusieron en los trenes de Madrid también las puso el gobierno Español, las del metro de Londres el Ingles y la que voló la embajada de Israel en Buenos Aires el gobierno Argentino.....
Lo que pasó en España está más que claro . Un señor nos gobernaba nos dijo que otro señor que gobernaba EEUU le había dicho que había unos señores muy malos con armas muy potentes que podrían destruir al mundo (y le creyó como un niño le cree a Papá Noel ) - No solo le creyó sino que puso a España en la mira de los terroristas (que ni siquiera sabían mucho de este país ultimamente pacífico )
Resultado : una guerra con muchos civiles muertos para robar petróleo .
Es normal que si te pasas por el forro la ley internacional y haces una guerra en la que ningún país está de acuerdo te van como mínimo a meter una bomba (y barato que lo sacamos) Porque hay que coincidir que ningún país importante estuvo de acuerdo con esa guerra con el melévolo Irak .
Generalmente hay un odio hacia los yankees (me incluyo) , pero está basado en varias verdades :
Los Bin Laden ha mantenido negocios con Bush en los pasados 25 años y luego del 11S un avión privado sobrevoló EEUU para recoger a miembros de la familia Bin Laden y sacarlos del país sin que esto haya sido ni siquiera investigado .
Mientras Bill Clinton mentía sobre sus relaciones con una tal Lewinsky y como resultado casi lo destituyen y enjuician , don Bush mintió sobre las armas de destrucción masiva y consiguió lo que el quería : una guerra que luego se tradujo en OPORTUNIDADES de negocios para sus amigos .
Es normal que mucha gente del mundo sienta odio y miedo a la vez : si un loco dice que hay un malo con armas suelto y que quiera Dios que no las utilice y logra una guerra , como no vamos a odiarlo ?
¿Quien me garantiza a mi que ese mismo loco (u otro en su lugar ) mañana diga que mi presidente se está armando hasta los dientes y ataquen MI PAIS ?
o el tuyo (donde quiera que vivas )