Dos preguntas!

ewanhesse
#1 por ewanhesse el 13/09/2006
muy buenas d nuevo!!
a ver si me podeis ayudar en esto, los cds q te vienen por ejemplo con future music q son wav solo los puedo abrir con redrum, es q por ej. este mes te vienen voces pero quería trasportarlas al tono d la canción q trabaje, se puede de alguna forma??

y como puedo hacer por ejemplo un 7/8 o un 6/8 de ritmo por ejemplo a mitad del tema?

mil gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 13/09/2006
Los archivos wav tambien pueden abrirse con las maquinas NN-19 y NN-XT. Te explico la NN-19 que es mas facil al principio.

Te adjunto un grafico donde sale señalizado el boton que has de clickar en NN-19 para cargar samples sueltos(WAV, AIFF o Soundfont), pues el otro es para cargar patches (conjuntos de wavs ya configurados y spliteados a lo largo del teclado).

Sobre cambiar el tempo del tema, seria secuenciandolo de nuevo todo lo que tengas, (creo) pues Reason no deja cambiar el tempo in situ...aun asi alomejor existe alguna forma que se me escapa de mis conocimientos...

Y en cuanto a cambiar el tono de un sample, desde Reason no podras, pues lo que haras es reproducir el sample mas lento o mas rapido, cambia de tono pero a la vez, su velocidad de reproduccion, necesitarias un editor de audio tipo soundforge, wavelab o el programa Celemony melodyne para tales tareas de edicion. Tras editar el sample cargarlo en NN-19....
Archivos adjuntos ( para descargar)
nn19sample.jpg
Subir
ewanhesse
#3 por ewanhesse el 15/09/2006
mil gracias santi!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas