Hola Juaniblus, Mikeldi y Patrizia:
Gracias a los tres por comentar mi música, es un honor recibir alagos de 3 pedazo de músicos como vosotros y no lo digo por decir, he oído vuestro trabajo y la verdad es que sois 3 fieras cada uno en vuestro campo. Pero vayamos por partes:
Juaniblus:
Muchas gracias por tu interés. Me alegra mucho que aprecies el ambiente que intento plasmar, porque una de mis ideas principales es esa: crear ambientes, meter al oyente dentro de la música, (de hecho otra de mis pasiones es el dark ambient), ya que con la guitarra no sé hacer grandes cosas, prefiero potenciar los elementos que sí están a mi alcance, como ese, el crear ambientes. Además así se consigue que el oyente vibre, que en cierto modo experimente "en sus carnes" la idea que hay detrás de los sonidos. Muchas gracias otra vez.
Ahora mismo me encuentro poniendo en práctica todos los consejos de Jotun y de Falkys y también otros sobre masterización que me dio Maritos en otro hilo, ten por seguro que en cuanto me quede algo decente lo volveré a postear para que me digáis qué os parece el cambio.
Mikeldi
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que mezclar un tema de metal es dificilísimo, no me había metido antes en estos berengenales precisamente por lo mismo, a pesar de que es la música que más me gusta, y ahora te aseguro que estoy sudando sangre y no termina de quedar nada presentable ¡esto es un infierno! Por eso pedí ayuda aquí en Hispa, para ver si alguien me podía dar alguna orientación de por dónde seguir.
Por cierto, el bateria no quedó de ninguna manera porque es secuenciado, el tema está hecho a medias, yo toco todas las guitarras y el bajo y la bateria y los teclados son secuenciados. Desgraciadamente no encontré a nadie que quisiera tocar para mí
Es verdad que tanto doble bombo puede llegar a cansar, gracias a Falkys me he dado cuenta de eso, que suena muy mecánico (como que es mecánico
) eso es uno de los detalles que estoy intentando arreglar ahora mismo, lo voy a bajar un poco para que no destaque tanto.
Patrizia
Ya había escuchado tu trabajo, de hecho creo recordar que te dejé algún comentario en hispasónicos, realmente es muy diferente al mío y por eso es lógico que te resulte dificil de escuchar. Estoy de acuerdo contigo y con Mikeldi en que le vendría bien alguna pausa de vez en cuando, porque puede llegar a ser algo lineal, lo malo es que cuando escribí el tema lo pensé así, quería plasmar la idea de un bombardeo (es lo que representa esta canción dentro de la obra conceptual a la que pertenece) y por eso quería que fuera trepidante, que diera la sensación de correr sin parar, de huir y de no tener dónde esconderse, lo malo es que ahora a toro pasado me doy cuenta de que es algo monótona, pero ya está registrada y todo y un cambio en la estructura de esas características se escapa de mis posibilidades en este momento. Por eso uno de los detalles que le estoy poniendo ahora mismo es bajar un poco el doble bombo para ver si así se quita un poco la sensación de agobio, también intenté meterle algo de orquestación para darle un poco de color, pero ahí ya sí que se liaba una que no había por dónde cogerla, a lo mejor más adelante puedo meterme en ese tipo de arreglos, pero ahora mismo, ya tengo bastante con esto.
Pues nada, lo dicho, muchas gracias otra vez a los 3, de verdad que vuestras palabras me resultan muy alagadoras, sobre todo viniendo de gente de vuestro nivel.
Saludos.