.
ARRGH!
Quería intentar lo que sugiere Paco, pero estoy tapado hasta el cuello con un cliente terco...
En cuanto pueda hacer pruebas (a más tardar el lunes) les platico cómo me fue con este rollo.
PacoTecla escribió:
Pero me queda la duda , ¿ para qué quieres hacer esto ? Lo digo porque esto se suele hacer cuando ya en la memoria interna tanto de patches como de Performances está ocupada con ajustes que te son necesarios y no quieres borrar nada.
Por varias razones.
La primera, porque ya no tengo escenas disponibles.
Tengo que ponerme a abrir proyectos y mandarle al DP cada escena para liberar espacio y tener disponibles.
Otra, es que ya no quiero estar preocupado sin saber cuales ya están en DP y cuales no. Ahora ya quiero hacerlo en el momento, justo antes de archivar cada proyecto terminado.
Digo, ya no uso tanto el Roland como antes (ya tengo mejores sonidos), pero de cualquier forma cuando lo uso, quiero poder
recall any scene instantly., sabiendo que está en un chunk de DP.
Otra es que ya es algo personal que tengo que hacer (por satisfacción propia), pues he tenido este pendiente desde hace años y ya lo quiero tachar de mi lista
De cualquier forma, gracias por los tips y comentarios, Paco y Luis (nada más falta Hugo
)
Por cierto, Luis:
Curiosamente yo también le di en toda la torre (por no decir en la madre) a mis sonidos de mi Kurzweil K2000. Hace mucho hice algo similar a lo que tú comentas, y recuerdo que quería gritar y patalear del coraje, pues fue una tontera mia.
De hecho, creo que nunca pude reponer varios sonidos y presets que perdí...
Ya no me interesa recuperarlos, pero ahora tengo un "para-puertas" negro que ya ni uso, por el cuál pagué un ojo de la cara, pues lo tuve que importar.
Lo único que rescaté fueron los sonidos "orquestales", que por cierto, están bastante chafas. Pero lo que hago es que SIEMPRE, por concepto y regla propia, cuando necesito hacer algo orquestal, NUNCA JAMAS lo empiezo usando la Vienna ni "los big guns". Siempre uso el Roland y Kurzweil para hacer mis maquetas para poderme concentrar SOLO en la orquestación y no andar buscando sonidos ni editando.
Una vez que quedo contento con la orquestación, entonces simplemente saco los big guns (Vienna) y ahora sí me concentro en hacer que suene chido.
Pero tengo que admitir que eso que hice con el K2000 fue una de las peores estupideces que he hecho en mi vida
Les mando un abrazo, y la próxima semana les platico cómo me fue.